¡¡Tenemos nuevo molde para chocolate!! A juego con nuestra impresión comestible modelo nº 1809.
El chocotransfer es una hoja tamaño folio. Hay que recortarlo con tijeras, conviene que sean pequeñas y afiladas para que no se arañe el chocotransfer, yo pongo incluso un folio por la parte que se araña (mientras recorto), para protegerlo lo máximo posible. No es necesario cortarlo justo a ras del dibujo, se puede dejar un margen de unos milímetros, porque el molde es un poquito más grande: de esta forma reducimos el riesgo de dañar la imagen al recortar, porque el chocotransfer se araña con mucha facilidad. Colocamos el chocotransfer recortado en las bases de las cavidades.
Cortamos un bizcho con una lira, lo más finito posible. Nosotros hemos hecho un bizcocho genovés. Después lo cortamos con el cortador de Papá Noel. Y lo colocamos en las cavidades del molde.
Vertemos chocolate/melt fundido por encima y de nuevo golpeamos ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo, para que se cuele bien por los laterales del bizcocho y que de esta forma quede bien sellado. Y dejamos enfriar totalmente en la nevera: si es melt basta con unos 25 minutos, si es chocolate mejor esperar una hora. Al sacarlo de la nevera hay que desmoldar y retirar el plástico del chocotransfer inmediatamente, mientras aún está bien frío.
Es mucho texto explicándolo, porque quiero daros todos los trucos. Pero realmente es súper sencillo y rápido de hacer. Y ya veis qué bonito queda ¡y encima riquísimo! Podéis hacer un montón de variantes: por ejemplo rellenar con ganaché en lugar de mermelada, con o sin bizcocho. O rellenar con una mezcla de Choco Krispies con chocolate, como hice con estos moldes. Incluso se puede poner una galleta de base, cortada con el cortador a juego. Nos encantaría ver todas las cosas que se os ocurren a vosotros 😃
Los preciosos platitos en forma de bola de Navidad, los podéis encontrar en nuestra tienda online.
NOTA: Puedes ver nuestro tutorial de chocotransfer en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario