14 ene 2020

Cheesecake de galletas Lotus - sin horno


tarta de queso galletas Lotus

Ingredientes:

Base:
250 g galletas Lotus
90 g mantequilla

Relleno:
14 g gelatina en polvo
70 g agua
240 g nata para montar fría
85 g de azúcar glas
540 g queso crema Philadelphia normal
1 cucharadita de vainilla en pasta
200 g crema de galletas Lotus

Cobertura:
200 g crema de galletas Lotus
3-4 galletas Lotus trituradas

Preparación:

Base:
Triturar las galletas Lotus, nosotros lo hicimos con la Thermomix.
Fundir la mantequilla y añadirla a las galleta trituradas. Remover hasta que esté homogéneo.
Utilizar un molde de 20 cm desmontable. Ponerle papel de hornear en la base o, mejor aún, un disco de cartón (resultará más fácil sacar el cheesecake del molde una vez hecho). Colocar la mezcla en la base del molde, presionando con los dedos y dejar en la nevera mientras hacemos el relleno.

Relleno:
Mezclar la gelatina en polvo y el agua en un vaso. Dejar reposar 10 minutos.
Montar la nata hasta que se formen picos blandos. Añadir el azúcar y batir 20 segundos más.
Batir el queso, la vainilla y la crema de galletas hasta que estén suaves y lisos. Si se hace en robot de cocina utilizar las palas planas y batir a velocidad lenta, para que no entre aire. Añadir la nata poco a poco, removiendo a velocidad lenta hasta que la crema esté homogénea.
Poner el vaso con gelatina en el microondas durante 15 segundos. Esperar un par de minutos para que no esté tan caliente y añadir dos cucharadas de la mezcla en la gelatina. Remover suavemente hasta que se combinen. Verter la gelatina en el resto de la mezcla y remover de nuevo.
Verter en el molde, alisar la superficie con una espátula de cocina y dejar en el congelador 30 minutos.

Cobertura:
Derretir la crema de galletas en el microondas y verter sobre el pastel.
Dejar el pastel en la nevera al menos 6 horas. Decorar con galletas trituradas por los bordes de la superficie, espolvoreándolas con los dedos.

tarta de queso galletas Lotus

Trucos / consejos / comentarios:

Descubrí las galletas Lotus hace años en algún viaje, cuando me pusieron una junto al café y me chifló. Las comí alguna vez más, siempre en viajes. Pero no descubrí que podía comprarlas en el súper hasta hace unos meses 😅 Desde entonces estoy enganchada, cada día me tomo varias después de comer.

Cuando vi esta publicación de Adi Klinghofer no pude resistirme. Ella no publica las recetas, así que adaptamos una Julián y yo y ha quedado maravillosa. Es muy sencilla de hacer y el resultado es espectacular. A mí además me ha servido como excusa para comprar y probar la crema de galletas Lotus: llevaba mirándola con deseo en la estantería del súper desde que la descubrí, pero me parecía demasiado pecaminoso traérmela a casa para comerla a cucharadas. Ahora puedo confirmar que es un verdadero vicio 😋

Edito el 27/01/2020: A nuestra sobrina Claudia le gusto tantísimo esta cheesecake, que nos la pidió como tarta de cumple y se la decoramos con una impresión personalizada en papel de azúcar.

cheesecake Lotus

Como la tarta tiene 23 cm de diámetro, recortamos el papel de azúcar con un diámetro de 18 cm para dejar margen alrededor para las miguitas de galletas. Simplemente hay que colocarlo encima de la tarta y se queda adherido a la cobertura.

3 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Ohhh la tarta me parece lo más. La probaré

Besos

lanzarote dijo...

Hola! No puede ser hojas de gelatina ? Gracias

Unknown dijo...

¿Cuántas hojas de gelatina necesitaríamos?, ¿unas 5?