13 oct 2019

Galletas bañadas en chocolate rosa con non-pareils

Cuando publiqué este post recopilando ideas para nuestro molde de minioreos, algunos me pedisteis un tutorial de estos de Jenna Rae. He tardado en prepararlo más de lo que me habría gustado, porque aún andamos liados con la mudanza: todavía nos quedan cajas por abrir y cosas por colocar e instalar en la casa de alquiler, está siendo mucho más trabajo de lo que esperaba 😥 Pero... ¡por fin las hice! Así me han quedado:

molde chocolate minioreos

Ponemos el molde de minioreos inclinado (yo he puesto un cuenco debajo de uno de los lados) y colocamos nonpareils de colores en cada cavidad (los tenemos también en tonos rosas).

minioreos molde


No encontré minioreos Golden en el súper, así que compré las de tamaño normal y con una boquilla de 2 cm de diámetro corté circulitos y me comí los bordes 😌 Otras opciones son cortarlas con un cortador circular de 1,5 ó 2 cm de diámetro, usar mini Príncipe o mini Chips Ahoy (como hice aquí) o usar minioreos normales.

oreos golden mini


Para conseguir el rosa de los míos hay que mezclar 1 parte de chocolate blanco de cobertura, 1 parte de Melts blancos y 1,5 partes de Melts rosas. Si no tenéis de chocolate o Melts blancos y no queréis comprarlos, ponedles sólo chocolate (quedará un tono algo más amarillento) o sólo Melts (quedará un tono algo más azulado/fucsia). Aprovecho para contaros que nos hemos pasado a los Melts de Funcakes: al fundir quedan mucho más fluidos que los de Wilton, tanto como el chocolate de cobertura, y además están más ricos.


Fundimos en el microondas a media potencia en intervalos de un minuto, removiendo cada vez. En dos o tres tandas debería estar fundido. Golpeamos varias veces el cuenco sobre la superficie de trabajo para que suban todas las burbujas y las pinchamos con el reverso de una cuchara. Yo luego lo paso a una manga con boquilla porque hay menos peligro de pringar el molde, pero se puede verter directamente del molde.

Rellenamos cada cavidad a unas 2/3 partes de su capacidad y a continuación colocamos las galletitas recortadas apretando lo justo para que queden un par de milímetros por debajo de la superficie del molde. Vertemos un poco más de chocolate para que cada cavidad quede llena y, si sobresale, pasamos una espátula de cocina (o un cuchillo) larga y lisa por la superficie hasta dejarla lisa y limpia.

Antes de meterlo a enfriar en la nevera, vi que donde los nonpareils habían quedado algunas burbujitas. Si también os ocurre esto podéis golpear el molde sobre la superficie de trabajo y también mover las galletas con el dedo (os pringaréis un poco el dedo, sí) hasta que desaparezcan.

Dejamos enfriar en la nevera al menos una hora y desmoldamos.

Lleva más tiempo explicarlo que hacerlo, es bastante sencillo y rápido. Y están riquísimas 😋 Tengo ganas de hacerlas azul claritas 😍

Os recuerdo que podéis ver en Youtube mi vídeo tutorial de cómo usar este molde (y el de Oreos) con chocotransfer.