3 mar 2022

Todo sobre Feedly + imprimibles gratuitos

En 2010 creé este blog. En aquella época la gente escribía muchos comentarios en las publicaciones en los blogs 😍

Aproximadamente un año después creé la cuenta en Facebook de Postreadicción. Funcionaba genial: la gente comentaba, daba a "Me gusta", compartía y llegaba a un público inmenso. Llegamos a tener 113.000 seguidores. Hasta que dejó de funcionar, fue bastante drástico y rápido: o pagabas publicidad o Facebook no mostraba tus publicaciones a tus seguidores. Tanto es así, que ya casi ni me molesto en publicar allí.

En 2014 creé la cuenta de Instagram de Postreadicción y funcionaba genial. Pero Facebook lo compró y está ocurriendo lo mismo que pasó allí: cada vez muestra las publicaciones a menos gente a menos que pagues.

Hace años creé una lista para newsletter, pero cambió la legislación en España y los "honrados" dimos de baja a todos nuestros suscriptores, mientras que los spamers siguieron (y siguen) enviando spam. Me negué a volver a empezar de cero y estar a merced de nuevos cambios.

Lo único que escapa a la codicia de Facebook y a los cambios de legislación es Feedly. Para quien no lo conozcáis, es como un buzón de email al que llegan las publicaciones de los blogs que decides seguir. Es súper fácil de utilizar y gratuito.

A partir de ahora voy a publicar imprimibles gratuitos en nuestro blog, que permanecerán publicados sólo unos minutos, lo justo para que se envíen a Feedly y lo puedan ver (sin límite de tiempo) quienes nos sigan allí.

Feedly existe desde hace muchos años, pero os cuento un poco para quien no lo conozca: está en inglés, aunque no es problema porque es súper sencillo de usar.

ORDENADOR

Lo primero es ir a la web de Feedly y pulsar en el botón "GET STARTED" que hay arriba a la derecha, para registrarse. Si tenéis cuenta en Google (es decir, cuenta de Gmail) basta con pulsar la primera opción: "Sign up with Google". Si no, podéis hacerlo con Feedly (email y contraseña) o con usuario de Apple (si tenéis).


Una vez registrados, dais de alta los blogs que queréis seguir. Para ello pulsáis en el + que hay a la izquierda y escribís lo que queréis seguir, bien el nombre sin más (Postreadicción) o bien el enlace (www.postrediccion.com):



(NOTA: el pantallazo es de mi Feedly, en el que tengo creadas categorías, en principio no hay ninguna y crearlas es opcional).

Pulsamos la tecla "Enter" y saldrá abajo el blog con un botón de "FOLLOW" (seguir) al lado: pulsamos ese botón y listo.

A partir de ese momento sólo queda entrar en Feedly con la periodicidad que cada uno quiera a ver las nuevas publicaciones de los blogs que seguimos. Estarán allí "esperándonos", todas ellas, como si fuera el buzón de entrada del email, hasta que las veamos 😊

MÓVIL O TABLET

Hay que instalar la App. Es prácticamente igual que en el ordenador, pero en este caso el + está abajo en lugar de a la izquierda, y al buscar el blog para seguir en lugar de salir "FOLLOW" al lado sale un +

Si os surge alguna duda, podéis escribirme directamente por email a jguarchg@gmail.com para que os ayude. Si veo que son dudas frecuentes, lo actualizaré aquí.

¡Nos vemos en Feedly! Pronto publicaré el imprimible gratuito express 😁

No hay comentarios: