26 nov 2018

Molde para chocolate de bola de Navidad

chocotransfer chocolate blanco

Estrenamos molde para chocolate especialmente hecho para nosotros 😊 En forma de bola de Navidad. Puede utilizarse con todos estos modelos de impresiones comestibles. Yo he utilizado el modelo nº 1074 en chocotransfer. Y en lugar de chocolate blanco he usado Candy Melts blancos porque queda muy duro sin necesidad de atemperar y además es totalmente blanco.

chocolatinas navideñas

Podéis ver aquí nuestro vídeo-tutorial para hacer piruletas de chocolate blanco con chocolate, que es muy similar sólo que en este caso no llevan palito.

molde para chocolate bola Navidad

  1. Recortamos el chocotransfer con troqueladora, poniendo una hoja en la parte mate para que se arañe lo mínimo posible (el chocotransfer se araña con facilidad). También puede recortarse con tijeras normales.
  2. Se colocan los discos recortados de chocotransfer en las cavidades del molde, con la parte mate hacia arriba.
  3. Fundimos el Candy Melts o atemperamos el chocolate blanco y lo vertemos en las cavidades el molde, sobre el chocotransfer. El Candy Melts es bastante espeso y hay que arrastrarlo con una cucharita, con cuidado de  no arrastar el chocotransfer, para cubrir toda la cavidad. El chocolate blanco es muy fluido y se extiende sólo, muy fácilmente.
  4. Golpeamos varias veces con el molde sobre la superficie de trabajo, para que las burbujas suban a la superficie.
  5. Retiramos el exceso de Candy Melts o chocolate blanco con una espátula de cocina. El agujero por el que luego se puede pasar una cinta, parecerá cubierto de chocolate: no os preocupéis, al desmoldar se quedará hueco o prácticamente hueco (y con ayuda de un palillito podemos dejarlo perfecto).
  6. Dejamos enfriar en la nevera como mínimo hasta que esté totalmente duro.
  7. Al sacarlo de la nevera, INMEDIATAMENTE, desmoldamos y retiramos el plástico del chocotransfer, yo hinco un poco la uña para poder despegarlo.

No hay comentarios: