3 dic 2020

Imprimible gratuito de cajas de Navidad

chocolatinas navidad

¡¡Nuevo imprimible gratuito!! Podéis descargarlo:


Son cajitas para guardar tanto las chocolatinas hechas con este molde, como las galletas hechas con este cortador. Yo he utilizado cartulina mate de 240 g, la compro aquí. Para montarlas he usado celo de doble cara para pegar las pestañas del lado y de abajo.

En enero lanzaré un nuevo curso de Silhouette 😊 Combinará vídeos con texto e imágenes. Haremos 12 proyectos de principio a fin: pegatinas, cajas, toppers 3D, vinilo para decorar una amasadora, vinilo textil para camiseta, plantilla para pintar un felpudo, etc. No sólo veremos lo que se hace en Silhouette: también  veremos cómo hacer el diseño en Photoshop, qué materiales usar y dónde comprarlos, cómo montar las cajas, cómo transferir los vinilos textiles a la tela, cómo transferir los vinilos normales, etc. Todo de principio a fin. Como siempre, quiero hacer el tipo de curso que me habría gustado encontrar a mí, con los conocimientos que he tardado años en adquirir y en los que he invertido mucho dinero probando muchas herramientas y materiales diferentes.

Para tomar este curso será necesario tener conocimientos previos de Photoshop, quienes no los tengáis estad muy atentos porque este sábado publicaré una súper oferta 😎

chocotransfer navidad

Para hacer estas chocolatinas he utilizado:
  • Nuestro molde de bolas de Navidad. Si vais a hacer varias merece la pena tener más de uno, así no hay que estar esperando a que se enfríe una tanda para hacer más.
  • Nuestro modelo nº 1816 en chocotransfer. En las impresiones comestibles por defecto sale "papel de azúcar", si queréis "chocotransfer" hay que seleccionarlo en el desplegable.
  • Deco Melts blancos: Son de la marca "Funcakes", me gustan muchísimo más que los Candy Melts de Wilton. Se funde genial y queda perfectamente duro al enfriarse. También se pueden mezclar melts con chocolate blanco, yo lo hago a menudo porque así me evito atemperar el chocolate (a Julián no le da pereza, pero a mí sí) y queda más blanquito que si usara chocolate sin más.
Es súper fácil de hacer:
  • El chocotransfer va en hojas tamaño folio. Hay que recortar los círculos con tijeras normales (NO usar troqueladora: araña el chocotransfer y se estropea la troqueladora). Y se coloca en las cavidades con el lado mate hacia arriba.
  • Fundir los melts o el chocolate blanco (si se usa mezclado, se puede fundir junto). Yo lo hago en el microondas a media potencia, en intevalos de un minuto, removiendo cada vez hasta que está totalmente fundido.
  • Verter los melts/chocolate en las cavidades, se puede hacer directamente desde el cuenco en el que se ha fundido o bien se puede pasar a una manga. A continuación hay que dar golpecitos con el molde sobre la superficie de trabajo, para que las burbujas salgan a la superficie. Y pasar una espátula de cocina o cuchillo largo liso por la superficie, para retirar el exceso de melts/chocolate.
  • Si es chocolate, dejar en la nevera al menos una hora antes de desmoldar. Para los melts basta con unos 25 minutos. Desmoldar inmediatamente y retirar el plástico del chocotransfer, nada más sacarlo de la nevera, mientras aún está bien frío.
El agujerito de la bola de Navidad quedará un poco cerrado por abajo, pero se abre muy fácilmente: yo uso este palillo.

Antes de meter las chocolatinas o galletas en la caja, conviene meterlas en bolsitas de 7 x 10 cm.

bolas navidad chocolate

Podéis ver todos nuestros imprimibles gratuitos en ESTE ENLACE. En los comentarios podéis contarme qué otros imprimibles gratuitos os gustaría que preparara 😊


------------------------------

Podéis seguirnos en Feedly para no perderos ninguna publicación 😊 Feedly es muy sencillo de usar y es gratuito: es como una cuenta de email en cuya bandeja de entrada puedes ver las publicaciones de los blogs que quieras. Basta con ir a este apartado, escribir en el cuadro de búsqueda el enlace o nombre del blog y darle a "Follow".

Desde hace años Facebook muestra básicamente las publicaciones de las páginas que pagan publicidad: de nuestros 114.000 seguidores sólo un 10% de media llega a verlas. Instagram, desde que fue comprado por Facebook, está empezando a hacer lo mismo: ahora mismo lo muestra de media al 35% de nuestros seguidores. Sospecho que Google tiene algún tipo de interés porque recientemente dio de baja FeedBurner en Blogger, gracias al cual los seguidores recibían por email las nuevas publicaciones del blog: ahora el monopolio para que nuestro contenido llegue al público lo tiene Facebook. La única forma de evitarlo es Feedly, que muestra todas las publicaciones a todos los suscriptores de forma gratuita 😍

1 comentario:

MásQueRopa dijo...

Ohhh q monada ❤️❤️