- Quien tenga Silhouette, en formato Studio en este enlace.
- Quien no tenga Silhouette, en formato PDF en este enlace. Hay que recortar por las líneas rojas y doblar por las líneas blancas.
Antes de meter los Papá Noeles en las cajas, los meto dentro de bolsitas alimentarias de 10 x 15 cm.
Las cajas llevan con una trama que he diseñado con Photoshop con mis nuevos dibujitos de Navidad. Me gusta mucho cómo ha quedado, ya estoy pensando en qué otras cosas utilizarlo 😍
Yo imprimo en cartulina mate de 240 g que compro aquí. Una vez imprimida y recortada, hay que poner adhesivo de doble cara en las seis pestañas grandes. Las pestañitas pequeñas centrales se doblan hacia la base de la caja (no hacia la tapa), como indican las flechas rojas que he puesto en esta foto:
Primero monto la tapa, metiendo las pestañitas de la izquierda por dentro de las pestañas grandes superior e inferior. Y luego la base, metiendo las pestañitas del centro y de la derecha dentro de las pestañas grandes superior e inferior.
En este post os conté cómo preparar estos Papá Noeles rellenos de bizcocho y mermelada:
Esta vez he hecho dos diferentes. En ambos casos hay que empezar recortando el modelo 1809 en chocotransfer, con tijeras pequeñas afiladas tratando de no arañar el chocotransfer. Se puede poner un folio por la parte que se araña (mientras se recorta), para protegerlo lo máximo posible. No es necesario cortarlo justo a ras del dibujo, se puede dejar un margen de unos milímetros, porque el molde es un poquito más grande: de esta forma reducimos el riesgo de dañar la imagen al recortar, porque el chocotransfer se araña con mucha facilidad. Colocamos el chocotransfer recortado en las bases de las cavidades.
Para hacer cuatro "Papá Noeles" he usado una mezcla de ambos: 175 g de chocolate blanco + 175 g de melt blanco, además le he añadido un poco de colorante blanco a través de un colador (para que no forme grumos). He fundido ambos juntos en el microondas a media potencia, en intervalos de un minuto, removiendo cada vez, hasta que estaba totalmente fundido. Lo vertemos dentro de las cavidades hasta unas 2/3 de su capacidad y damos varios golpecitos con el molde sobre la superficie de trabajo para que las burbujas salgan a la superficie. Metemos una Oreo y media dentro, apretando lo justo para que no sobresalga del molde: no conviene que llegue a tocar la base o la imagen del chocotransfer no quedará bien.
Vertemos un poco más de chocolate/melt sobre las Oreos y pasamos una espátula de chocolate para retirar lo que sobra. Dejamos enfriar totalmente en la nevera: si es melt basta con unos 25 minutos, si es chocolate mejor esperar una hora. Al sacarlo de la nevera hay que desmoldar y retirar el plástico del chocotransfer inmediatamente, mientras aún está bien frío. Todo el chocolate/melt sobrante podemos guardarlo para utilizarlo en otro momento: el chocolate/melt puede fundirse muchas veces sin que pierda sus propiedades.
ADVERTENCIA: es muy importante no menear mucho el molde mientras aún está el chocolate fundido sobre el chocotransfer o acabará así:
En estos otros utilicé 125 g de chocolate blanco + 125 g de melt blanco, para 4 Papá Noeles. Vertemos un poco de chocolate en cada cavidad, lo justo para cubrir el chocotransfer de la base, dando golpecitos con el molde sobre la superficie de trabajo para que se extienda bien y que suban las burbujas de aire a la superficie. Y con un pincel cubrimos las paredes de las cavidades con chocolate/met. Lo dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate/melt esté duro. A continuación ponemos Choco Krispies sin llegar a llenar del todo las cavidades: yo puse 9 gramos en cada cavidad. Y vertemos encima chocolate con leche fundido hasta llenar las cavidades. Damos varios golpes con el molde sobre la superficie de trabajo, para que el chocolate fundido se meta bien por entre los Choco Krispies.
Dejamos enfriar totalmente en la nevera al menos una hora. Al sacarlo de la nevera hay que desmoldar y retirar el plástico del chocotransfer inmediatamente, mientras aún está bien frío. Todo el chocolate/melt sobrante podemos guardarlo para utilizarlo en otro momento: el chocolate/melt puede fundirse muchas veces sin que pierda sus propiedades.
Estos se los voy a regalar a mis sobrinos, menos uno de Choco Kripies que me he comido yo 😌. Mañana en Andalucía podemos movernos de un pueblo a otro dentro de la misma provincia, así que les veré por fin después de cuatro semanas.
¿Os ha gustado este imprimible? ¿Qué otros os gustaría que preparara?
Podéis ver todos nuestros imprimibles gratuitos en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario