25 feb 2020

Tarta de manzana y canela

receta tarta manzana y canela

Ingredientes:

6 manzanas Golden medianas
315 g azúcar normal
1/2 cucharadita canela molida
4 huevos medianos
260 g azúcar glas
175 g aceite de girasol
200 g manzana triturada (sin cáscara ni corazón)
20 g vainilla en pasta
260 g harina normal (= floja)
30 g azúcar normal
1/2 cucharadita canela molida

Preparación:

Precalentar el horno a 175º C. Preparar un molde desmontable de 23 cm poniéndole papel de hornear en la base y dándoe con spray antiadherente.
Pelar las manzanas, partirlas por la mitad y cortar en rodajas finas Colocar esas rodajas en el molde hasta que llenen las 2/3 partes. Mezclar los 315 g de azúcar y la media cucharadita de canela y espolvorearlos sobre las manzanas. Reservar
Batir con varillas los huevos y los 260 g de azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Añadir el aceite, el puré de manzana y la vainilla y batir bien. Añadir la harina. Verter esta masa en el molde, sobre las manzanas, y espolvorear por encima los 30 g de azúcar mezclados con la 1/2 cucharadita de canela. Golpear el molde sobre la encimera varias veces que la masa se cuele entre las manzanas.
Hornear durante una hora y media o hasta que al insertar una brocheta en el centro esta salga limpia. Dejar enfriar totalmente dentro del molde: si se saca antes, se romperá. Está aún más rico de un día para otro. Puede calentarse un poco antes de tomarlo.

Trucos / consejos / comentarios:

La receta es de esta web. Aunque el aspecto no es llamativo, me chifla la combinación de manzana y canela. Y desde luego no me ha defraudado: es una maravilla, queda tierno y jugoso y el sabor es espectacular. He incrementado la cantidad de canela respecto a la receta original.

Si también os gusta la combinación de manzana y canela, os recomiendo que probéis también estas recetas: bollos de manzana y canela, bizcocho de manzana y canela, bizcocho de manzana y canela (otro diferente) y pastel de manzanas.

tarta manzana y canela

3 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Ummm y con canela, que delicia

Pilar Calleja dijo...

Que cosa más rica, tiene que ser cómo un delicioso flan relleno de capas y capas de manzana y canela, ������ y el corte ya alucinante. Muakkkkkkk

Unknown dijo...

justo la receta que busco, muchas gracias. ¿ hacerlo en el molde desmontable es imprescindible?

Claudia, Monterrey, México