4 feb 2020

Galletas de baby Yoda

Seguro que a estas alturas ya conocéis a baby Yoda 😍 Es tan achuchable que hay ya un montón de ilustraciones, muñequitos y memes suyos. No he podido resistirme a galletizarlo 💗 Podéis comprar los cortadores en la tienda online: uno chiquitín y otro mediano. También tenemos las plantillas (chiquitina y mediana) a juego, si vais a decorarlas con glaseado. Y el papel de azúcar a juego con el cortador chiquitín.

galletas decoradas baby yoda

Os cuento cómo lo hice, por si queréis decorarlas con glaseado. Lo primero es marcar el dibujo con la plantilla y un rotulador alimentario. Podéis ver mi receta de glaseado aquí. El "verde Yoda" lo hice mezclando verde con un poquitín de negro. Y la túnica mezclando un poco de dorado con un poquitín de marrón. Hay que hacer color-túnica con consistencia de relleno y un poco con consistencia de delineado (para las líneas en relieve), verde-Yoda de relleno y un poco de delineado (para las cejas y la nariz), negro de relleno para los ojos y de delineado para la boca, rojo con una consistencia intermedia para los corazones y un poquitín de blanco de delineado para los puntitos de los ojos.

galletas star wars

Primero dais el glaseado de relleno verde-Yoda en la cara, dejando hueco para los ojitos y en la parte inferior de las orejas. Y el glaseado de relleno color-túnica en la túnica. Y dejáis secar. Luego le ponéis el colorete con ayuda de un algodoncito, dais el glaseado de relleno negro en los ojos, el de relleno verde-Yoda en la parte inferior de las orejas y en las manos y el de consistencia intermedia rojo en el corazón. Y demás secar. Y por último hacéis las cejas y la nariz con glaseado de delineado verde-Yoda, la boca con glaseado de delineado negro, los puntitos de los ojos con glaseado de delineado blanco y las líneas de relieve de la túnica con glaseado de delineado color-túnica.

baby yoda decorated cookie

Para decorar con papel de azúcar sólo hay que recortar el papel de azúcar con unas tijeras normales, untar con un pincel un poco de leche condensada por el reverso del papel (yo lo pongo sobre papel de cocina, para llegar a los bordes sin pringar la mesa), colocar el papel sobre la galleta, presionar un poco con la mano para que se adhiera bien y dejar secar al aire.

impresiones comestibles star wars

Cuando vuelva Daniel de USA (¡ya quedan de cuatro meses!) veremos la serie "The Madalorian" con él 😁

3 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Ohhh m encantan y Q cosita debe dar comérselas ehh

mari dijo...

Qué ricura!!! Habrá que probar a decorarlas, a ver si esta semana hago pedido y cojo el cortador mediano.

Quería hacerte una consulta sobre el glaseado, he visto que no usas ni cremor tartaro ni zumo de limón, no es necesario para darle estabilidad a la clara de huevo? Otras recetas en proporciones parecidas que he visto sí lo llevan, si me resuelves esa duda lo agradecería.

Un saludo

Unknown dijo...

Cuales son los ingredientes para el glaseado???