5 dic 2013

Glaseado resistente para galletas


VÍDEO-RECETA AQUÍ

Ingredientes:

35 g albúmina de Funcakes
950 g icing sugar tamizado (con un tamiz de azúcar, para que no se atasquen las boquillas pequeñas)
160 g agua
2 cucharaditas de jarabe de maíz (opcional)*
Colorantes alimentarios al gusto

* Hace que el glaseado sea más elástico


Mezclar la albúmina con el icing sugar en seco. A continuación:

Si se hace con Kitchen Aid: añadir el agua y el jarabe de maíz y batir con palas planas durante 10 minutos a velocidad 2 (*), hasta que forme picos blandos.

(*) En la mayoría de Kitchen Aid Artisan que he usado, a velocidad 2 se monta en 10 minutos. Pero ha habido dos de ellas en las que fue preciso poner velocidad 3 para que se montara. No todas baten a la misma velocidad, así que ya sabéis: si a velocidad 2 en vuestra Kitchen Aid no se ha montado, hacedlo a velocidad 3.

Si se hace con Thermomix: añadir el agua y el jarabe de maíz y  batir (con mariposa) durante 8-10 minutos a velocidad 1, hasta que forme picos blandos.

Para el glaseado fluido (de relleno) añadir agua y mezclar a mano con cuidado de no incorporar aire, o batir a velocidad 1 con palas planas hasta que esté integrada.


Trucos / consejos / comentarios:

Tiene todos los requisitos de un buen glaseado:

1. Queda con brillo al secar (si es con deshidratador, más aún).
2. Es resistente (la superficie no se ralla) y a la vez no resulta duro al morder.
3. No destiñen unos colores en otros.
4. Es muy fácil y rápido trabajar con él porque es muy cohesivo (no se vierte por los lados de la galleta con facilidad), la superficie queda lisa rápidamente y a la vez respeta los vértices del perímetro (si los hay) sin necesidad de usar glaseado de delineado*.
5. No se hunde el glaseado en superficies pequeñas con volumen, ni salen "cráteres"
6. Además, y esto es un "extra" (no un requisito básico), una vez seco se puede pintar sobre él con colorantes alimentarios mezclados con agua (tipo acuarela) sin que se dañe.

* El único glaseado de delineado que he usado en estas galletas ha sido el blanco de los detalles del escote. El resto ha sido todo glaseado de relleno (nada de delineado).

Con este glaseado he podido hacer el relieve de las falditas de bailarina en estas galletas, usando consistencia de relleno.

Podéis hacer 1/3, 1/2 o 2/3 partes de la receta, simplemente habría que reducir un poco el tiempo del batido largo.

Notas:
- Los lacitos no son comestibles. No los compro hechos, los hago yo (es bastante fácil).
- La purpurina de las faldas es "no tóxica" de Rainbow Dust, ahora la venden "comestible" pero no es tan bonita...

116 comentarios:

SUSANA dijo...

¡Qué galletas tan monas! Me encanta el volumen de los pliegues del tutú... <3
Gracias por la buenísima explicación. Yo estoy comenzando a utilizar glaseado y me viene genial!
¡¡Besitos!!

http://teconlimonycanela.blogspot.com

Raquel dijo...

Julia son preciosas :)
Una pregunta, yo uso albúmina y siempre la he comprado de Home Chef pero he visto de funcakes a un precio mucho mejor ¿La has usado? Me da un poco d emiedo cambiar. Gracias.

Azucararte Pamplona dijo...

Hola Julia!
Una pregunta...para la Thermomix pones "5segundos minuto..."....es 5 segundos o 1 minuto?.... igual es una repuesta obvia pero es que no he hecho nunca y no tengo ni idea :-D

Julia Guarch dijo...

¡Hola! La de Funcakes y la de Home Chef son las mejores que he probado hasta ahora. Pero la de Funcakes es tres veces más barata (e igual de buena) que la de Home Chef, por eso la prefiero :-)
Un abrazo,

Unknown dijo...

Que generosa eres compartiendo toda tu investigación!!! No pueden ser más preciosas estas galletas.. Nos encantan. Un beso, Julia

Unknown dijo...

Hola, Julia!!! Me encantan, que bonitas galletas!!! Tenía pendiente practicar con glasa, que después de tu curso en Sevilla, aún no he podido!!! pero con esta receta la probaré para las galletas de navidad! Gracias guapa por compartir!!! Besos

Zulima dijo...

Me encanta la explicación. Más o menos es como vengo haciendo la glasa con albúmina ( salvo porque la hidrato primero) pero sigo teniendo un problemilla: el brillo; con la albúmina a mi no me brilla tanto la glasa. En cuanto al "mezclado" de la glasa yo siempre lo he hecho al 2, nunca he usado velocidades más altas, precisamente por el tema burbuja pero en cuanto a los cráteres yo los evito usando glasas de inundado poco hidratadas,así consigo que, aunque la superficie de la glasa es la primera en deshidratarse al no llevar mucha agua, la glasa del interior se seca poco después evitando que se produzcan las grietas.

Desde luego, la única diferencia importante entre mi proceso de elaboración y el que describes es la hidratación de la albúmina. Voy a probar a hacerla tal cual nos cuentas y espero conseguir mejores resultados en cuanto al brillo porque el tema sangrado, en mi caso, con la albúmina, no se produce.¡Ah! y el sirope me encanta porque le da mucha elasticidad ¿verdad que si? ;D

Un besote, mi solete.

Zulima.

Margit dijo...

¡Qué bien! En mis próximas galletas utilizaré esta receta de glaseado. ¡Qué gusto poder usar un sólo tipo y que queden así de bien los volantes! Gracias por compartirlo, besito.

Marga Vázquez dijo...

Ideales!! ¿No usas glasa de contorno?

Laura Gustavsson dijo...

Qué galletas mas bonitisimas! Ojalá papa noel me traiga el robot de cocina que le pedí, me gustaría poder empezar a hacer galletitas y probar tus recetas pronto!

un abrazo!

http://cooking-lala.blogspot.com/

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Tus galletas, Julia, son auténticas obras de arte. Saludos.

Unknown dijo...

muchas gracias por compartir tus conocimientos!! En lugar de sirope de maiz, se puede usar glucosa líquida? Y en caso que sea que si ¿es la misma cantidad? Graciasssss

Con Ypunto dijo...

son chulisimas! Pero me quede con alguna duda....
1. No hace falta realizar el contorno de la galleta antes?
2. Para darle la forma a la falda del tutu primero has puesto una capa lisa (con el mismo glaseado pero con un poquitin mas de agua) y luego encima la nueva receta no?
3. Que es un tamiz de azucar? no es el tamiz de siempre? (o en su defecto un colador?)
GRACIAS!!! besitos

Xocolat and co dijo...

Más preguntas... Que cantidad le echas de agua aprox. para hacer la glasa de relleno? y necesitas hacer contorno antes o sólo con la glasa de relleno ya me sirve?

Gracias por ir compartiendo tus descubrimientos!!!

Bss.
Su.

Lovejoy Bears dijo...

They are so gorgeous Julia!! I adore the glitter, it makes them magical!! Hugs ♥ ♥

Julia Guarch dijo...

¡Hola Susana! Sólo usé glaseado de delineado para los detalles blancos del escote. El resto está hecho todo con glaseado de delineado. Le pongo sólo un poco de agua, lo justo para que cuando cojo una cuchara colmada de glaseado y la giro muy lentamente, este cae pero un poco a pegotes.
Besos,

Julia Guarch dijo...

Con Ypunto:
1. Exacto, no hace falta usar delineado para el contorno, basta con una única consistencia.
2. Le he dado una única capa de glaseado de relleno y con un palillo he marcado los pliegues.
3. Es más fino que el tamiz normal, lo venden por ese nombre. Yo compré el mío en González y González.
Besos,

Nani Mosteo dijo...

Nueva receta de glaseado para probar, me encanta!!! Eso que cuentas de que no se hacen cráteres me parece estupendo. En cuanto la pruebe te cuento.
Muchas gracias por compartir la receta!!!

La cocina de aquí y de allá dijo...

Gracias Julia!! Esta semana que tengo un encarguito la provare , así además estrenare el deshidratsdor
¡ que ganas tengo de verte!
A tu marido le debo un cous cus ( que no se me olvida)

Bellenza Wedding Bistro dijo...

Omg so gorgeous! Great skills! ♥

Elena V. dijo...

que chulas!! Te han quedado geniales!!

Xocolat and co dijo...

Julia genial! La semana que viene tengo que hacer galletas y lo probaré!! Ya te diré.
Bss
Su.

Unknown dijo...

Holaaa, tengo una pregunta. Qué diferencia hay si se usa azucar glas en lugar de icing sugar?

Graciaaass

Julia Guarch dijo...

Natalia, la diferencia es que el glas al ser más grueso obstruye las boquillas finas (por ejemplo las del nº 1 y nº 2).
Un abrazo,

Unknown dijo...

Holaaaa, yo la he hecho con glas porque tengo un paquete de 20kg!!! No se me bloquea la boquilla pero me queda un aspecto un poco arenoso, a ver si mañana hago una foto y ge la puedo mandar x facebook. Puede ser porque la humedad en barcelona es del 87%?

celebraconana dijo...

Hola nena, me ha parecido super interesante... voy inmediatamente a comprar el jarabe y a probar tu receta mágica... los cráteres son mi mal personal en la glasa!!!
Un beso enorme
Anuska

Unknown dijo...

Gracias por la receta, seguro que es perfecta. Madre mia Julia tengo un come come con el deshidratador que no puedo. Haber si me lo traen los Reyes magos jijiji. Besos

Unknown dijo...

Hola! A punto de estrenar tu receta, me gustaria saber el equivalente en cucharadas de los 45g de merengue, se podrá? Es que mi báscula no es tan exacta con cantidades tan pequeñas.

Julia Guarch dijo...

María Fernanda, conviene tomar la medida en gramos, que es más exacto que en cucharadas, para acertar bien con la cantidad.
Un abrazo,

Julia Guarch dijo...

María Fernanda, conviene tomar la medida en gramos, que es más exacto que en cucharadas, para acertar bien con la cantidad.
Un abrazo,

rapunzel dijo...

hola!! intenté seguir tu receta de glasa. Sencilla y al echarla en la galleta era genial. Pero desde que secó la glasa, salieron un montón de burbujitas, y me quedó como áspero...y muy frágil ¿sabes cual pudo haber sido el problema?
muchas gracias por compartir todo lo que vas descubriendo!!!

Julia Guarch dijo...

¡Hola Rapunzel! Por lo que dices (burbujas, áspero y frágil) le metiste mucho aire. Pero siguiendo las indicaciones de mi receta es imposible: indico palas planas y velocidad 1...
Un abrazo,

Unknown dijo...

Me encantaría poder realizar estas galletas, pero no tengo ni la Kitchen aid, ni la thermomix..... Como lo puedo hacer, a mano es una posibilidad? Gracias. Me encanta tu blog, gracias por compartir tus creaciones!!

Julia Guarch dijo...

¡Hola! Imposible no es... pero yo personalmente no me siento capaz de hacerlo a mano. Hay que batir a velocidad constante durante 10 minutos, tratando de no meter apenas aire.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Buenos dias!!! He utilizado tu receta para la glasa y con el polvo de albumina de homechef. Y tengo un problemilla...me quedan trocitos de albumina duros q me atascan la boquilla...que hago mal??
Gracias!!!!

Unknown dijo...

Hola reina. El lazito lo pones cuando la glasa está todavia mojada? O lo enganchas despues con pegamento comestible?
Un besazo Julia y hasta el próximo curso.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Consol! Lo pequé después, con glaseado de delineado blanco.
Besos,

Unknown dijo...

Hola reina. El lazito lo pones cuando la glasa está todavia mojada? O lo enganchas despues con pegamento comestible?
Un besazo Julia y hasta el próximo curso.

Ángeles Casaús dijo...

He utilizado tu nuevo glaseado y estoy encantada con el resultado. Ni un cráter, buen brillo y permite pintar sobre ellas sin deshacerse la glasa. Incluso con azúcar glas no he tenido ningún problema.
Gracias por compartirla, un abrazo

Unknown dijo...

Julia parecen imposibles las galletas de Arty McGoo. El camión es una pasada. Por qué no te animas y nos haces un curso en Barcelona para aprender?

gmavv dijo...

hola me encanta tu trabajo quiero hacer unas cuantas galletas para san valentin y ponerlas en mi clinica con tu receta seguro k triunfan tengo unas dudas:
que utilizas para medir en gramos, vascula o medidor??
y otra no veo la receta del glaseado de delineado me podrias ayudar?
gracias por adelantado y enhorabuena por tu trabajo

Julia Guarch dijo...

¡Hola! Para pesar en gramos uso báscula. Y esta receta es la de delineado y relleno, simplemente añadiéndole un poco de agua (una vez hecho el glaseado) y moviendo con una cuchara se queda más fluido.
Un abrazo,

grace dijo...

gracias por la respuesta tan rapida!! otra cosa mas o menos cuantas galletas decoras con esta receta? gracias mil graciassss

Unknown dijo...

JULIA CUANTAS GALLETAS DECORAS APROXIMADAMENTE CON ESTA RECETA?

Julia Guarch dijo...

¡Hola Alba! Eso depende totalmente del tamaño de las galletas, de si va cubierta entera de glaseado o sólo un detalle y del número de colores que utilices (cuantos más, más glaseados necesitas para que te sobre de todos). Si las vas a rellenar enteras y vas a hacer unos 7 colores, con esta receta te daría para decorar todas las galletas que te salen con mi receta de masa y no quedarte corta (mejor que sobre a que falte).
Un abrazo,

♥ Juana ♥ dijo...

Hola Julia! Mil gracias por compartir la información, eres un cielo.
Una pregunta: que consistencia usas? he leído que la consistencia 20 es la ideal, estás de acuerdo?
Un besazo y gracias :)

♥ Juana ♥ dijo...

y otra pregunta, dices polvo de merengue o albúmina, yo tengo meringue powder, vamos polvo de merengue, valen esas medidas? la has probado con marca wilton? perdona por ser tan pesada.
Un beso y gracias de nuevo :)

Julia Guarch dijo...

¡Hola Juana!

Yo no cuento para ver la consistencia del glaseado. Si quiero glasear una superficie añado agua al glaseado hasta que al llenar una cuchara con él y girarla lentamente este cae, pero un poco a borbotones (no en hilo). Dentro de poco publicaré un vídeo sobre ello.
Para ver lo del polvo de merengue y la albúmina, clica por favor sobre el enlace que he puesto al inicio de la receta (donde pone "polvo de merengue o albúmina").
Un abrazo,

Julia Guarch dijo...

¡Hola Juana!

Yo no cuento para ver la consistencia del glaseado. Si quiero glasear una superficie añado agua al glaseado hasta que al llenar una cuchara con él y girarla lentamente este cae, pero un poco a borbotones (no en hilo). Dentro de poco publicaré un vídeo sobre ello.
Para ver lo del polvo de merengue y la albúmina, clica por favor sobre el enlace que he puesto al inicio de la receta (donde pone "polvo de merengue o albúmina").
Un abrazo,

♥ Juana ♥ dijo...

Muchas gracias Julia :)

MARCELA ROSERO dijo...

Hola Julia, me encanta tu blog, eres mi ejemplo a seguir... espero tener siquiera la mitad de tu exito.
Una pregunta haber si entendí, el glaseado que sugieres entonces lleva el doble de albumina, es decir que en vez de 45g, se ponen 90? los demas ingredientes siguen igual?. y como se conserva el glaseado, ya vez que el primero debe dejarse secar un buen rato, como conservo el resto? se nota mucho que soy super principiante, pero tus consejos son los mejores que he leido hasta ahora. Gracias por tu tiempo.

Unknown dijo...

Hola Julia! Primero de todo decir que, me encantan tus galletas... Son chuliiiiisimas!! ;-) Me gustaria saber cuantas galletas se pueden decorar con las cantidades de esta receta de glaseado, aproximadamente... Es que no me gustaria que me sobrara mucho... Gracias por tu tiempo!!

Julia Guarch dijo...

¡Hola Jenny! Pues es que depende totalmente del tamaño de la galleta y también de si va glaseada entera o sólo una parte. Si van glaseadas enteras y son galletas medianas (lo que yo entiendo por mediana) da para decorar unas 40.
Un abrazo,

Jani dijo...

Hola Julia,

Me encanta tu blog, tu estilo, tus creaciones, tienes mucho gusto. Voy a lanzarme a hacer mis primeras galletas decoradas para el nacimiento de mi nueva sobrina y voy a utilizar tu receta de la masa y del glaseado. Por lo que he podido leer a lo largo de la entrada, las 2 recetas se complementan, quiero decir, salen alrededor de 30-40 galletas medianas y el glaseado es para otras tantas. Perfecto.

Ahora las dudas, aunque tal vez sean obviedades:

- ¿Por qué indicas la cantidad del agua en gramos y no en mililitros?

- Con este glaseado no hay que delinear, pero ¿hay qué añadir algo mas de agua que la que indicas al principio, o se usa directamente? ¿Puedo utilizar la técnica "wet on wet" con este glaseado?

Muchas gracias, espero que me salgan bien y aprender y hornear muchísimas más. Yo también quiero dedicarme a ello.

Saludos,

Janire

Julia Guarch dijo...

¡Hola Jani!
Creo que la pregunta más bien sería: si se puede indicar la cantidad de todo en gramos ¿para qué usar mililitros?
La consistencia que queda es de delineado, hay que añadir agua para hacer wet on wet o para rellenar.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Hola Julia!,
Una pregunta, la glasa la puedo hacer con cierta antelación...o no? Y si me sobra...puede conservarse sin que se "descomponga"? Muchísimas gracias!!
Un abrazo!

Julia Guarch dijo...

¡Hola Mariángeles! Yo trato de hacerla el mismo día. Si no me queda más remedio, la guardo en la nevera como máximo 4 días (sin teñir y sin licuar). Si está teñida, dependiendo del color se "descompone" antes o después: se ve a simple vista. Y la de relleno (licuada) se descompone rápidamente así que no la guardo.
Un abrazo,

ByLu dijo...

Hola Julia!!felicidades por esas maravillas que haces!mi pregunta es la siguiente:la receta del glaseado de esta entrada de blog es para glaseado de delineado no? que solo utilizas para los detallitos del cuello ,de manera que para el resto de la galleta le añades un poquitin de agua para que quede mas fluido y sin necesidad de delinear primero no? Es que me compre el cortador de la caperucita y me gustaria estrenarlo jajaj!Muchas gracias

Julia Guarch dijo...

¡Hola! Exacto, eso es :-)
Un abrazo,

Cabo Cookies and More dijo...

Hola Julia me encanto tu pagina soy nueva tengo una duda en el glaseado resistente para galletas pones 45 gr. de polvo de merengue para solucionar estos problemas que dices en vez de poner 45gr. de polvo de merengue le pongo 90gr.? el agua lo peso en gramos?
y los demás ingredientes quedan igual? mil gracias Esperanza

Julia Guarch dijo...

¡Hola Esperanza!
La proporción ideal es de 45 g por cada 160 g de agua y 950 g de icing sugar. Si pones más albúmina o polvo de merengue, la superficie te quedará estriada muy fácilmente.
El agua, sí, la pesas como el resto de ingredientes.
Un abrazo,

Cabo Cookies and More dijo...

OK mil gracias pensé que a esta receta teníamos que doblar la cantidad pero tu ya nos las diste corregida ok ya tengo todo mis galletas mañana primero Dios hago el glasse y decoro cuando la tenga te mando una foto para que las veas mil gracias

encarni dijo...

Hola Julia,ayer hice esta receta y la verdad es que la glasa al secarse se queda mas brillante.En mi caso hice un tercio de la receta porque tenia solo 20 galletas pequeñas que decorar,para lo cual dividi todas las cantidades entre tres.Después de la mezcla me quedo la glasa liquida directamente de inundado.La pregunta que queria hacerte a la vista del resultado es si en este caso debo añadir mas azucar, menos agua o cómo lo harias tu?
Gracias como siempre por tus consejos.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Encarni! Si lo tuviste 10 minutos batiendo y aún así te ha quedado demasiado fluido, la próxima vez súbele la velocidad a la siguiente que tenga. Pero no varíes los ingredientes.
Un abrazo,

Espacio buop dijo...

Hola Julia!!
Tengo una duda, que estoy haciendo mal? Cuando hago detalles como por ejemplo los zapatos, me sale algún agujero, pero sin embargo relleno toda la galleta y no me sucede. No tengo deshidratador.
Un besín.

Julia Guarch dijo...

¡Hola! Es algo habitual en superficies pequeñas con glaseado de relleno. Para evitarlo puedes utilizar glaseado de delineado o bien secar rápidamente con el deshidratador.
Un abrazo,

Espacio buop dijo...

Muchísimas gracias Julia!!!
Disfruta e tus merecidas vacaciones!! Un besín!!

Unknown dijo...

Hola Julia, llevo desde febrero haciendo galletas y gracias a ti he mejorado mucho, pero últimamente, supongo que por el calor, se me quedan muy duro el glaseado (al día siguiente, en cuanto seca, no tengo deshidratador aún, estoy en ello). Porqué me pasa esto, yo uso albuminia en polvo de FunCakes y las hidrato con antelación como tu nos indicas y lo bato entre 10 y 15 min. No se si es porque la última las estoy batiendo más tiempo o es por el calor? Estoy pensando a pasarme a la marca Wilton para ver que sucede o al Meri-white. Por favor me podrías resolver mi duda. Gracias.
Me encanta tu trabajo, sigue así.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Marta! ¿Cuando dices "duro" te refieres a "espeso"? ¿O es que al secar se queda muy duro para morderlo? Si es lo primero (espeso), entonces basta con que lo batas menos tiempo. 15 minutos es mucho tiempo.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Hola Julia, me refiero a lo segundo duro al morderlo. Y también quería saber si habías probado los polvos Wilton y los Meri-White y que te parecen. Gracias.
Eres un encanto contestando tan rápido.

Los Chatos Chefs dijo...

Hola Julia,
he hecho la mitad del la receta y he dejado batir unos 8 minutos, pero me he dado cuenta que la glasé está más fluida que la que llamamos escritura. Que hago si pasa esto? dejo batir un par de minutos más o añado azúcar.
Gracias.

Julia Guarch dijo...

¡Hola! Si pasa eso sube un poco la velocidad y sigue batiendo. Si acaba espesando quiere decir que en tu robot tienes que usar una velocidad más alta de la que has usado esta vez. Si por más que batas no espesa quiere decir que había restos de grasa en el cuenco o en el accesorio del robot y por eso no se monta (igual que ocurre con el merengue).
Un abrazo,

Los Chatos Chefs dijo...

Muchisimas gracias Julia, no quería pasarme batiendo para que no me entrara aire al glaseado y me pasara como la última vez que se me quedó arenoso

Unknown dijo...

Hola Julia ,primero dedirte gracias por estos consejos . Las galletas preciosas me encantan!! Solo preguntarte si se puede sustituir el jarabe de maíz con otra cosa.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Eva! Como indico en la receta es opcional, si no quieres no tienes por qué ponerlo.
Un abrazo,

Pasu dijo...

Hola!!!

Primero de todo felicidades por el blog, es estupendo!!

He probado esta receta con el polvonde merengue de wilton y sale muy bien. Pero ahora la querria probar con la albumina, y tengo dudas. En el post relacionado de la albumina, dices q la hidratas antes, pero no dices con cuanta agua (quiza con toda la q pide la receta). Y en edte post no dices q hidrates la albumina, asi que no se si tengo que hidratarla o no!!!

Ayudame porfa!

Gracias

Pasu dijo...

Hola!!!

Primero de todo felicidades por el blog, es estupendo!!

He probado esta receta con el polvonde merengue de wilton y sale muy bien. Pero ahora la querria probar con la albumina, y tengo dudas. En el post relacionado de la albumina, dices q la hidratas antes, pero no dices con cuanta agua (quiza con toda la q pide la receta). Y en edte post no dices q hidrates la albumina, asi que no se si tengo que hidratarla o no!!!

Ayudame porfa!

Gracias

Pasu dijo...

Hola!!!

Primero de todo felicidades por el blog, es estupendo!!

He probado esta receta con el polvonde merengue de wilton y sale muy bien. Pero ahora la querria probar con la albumina, y tengo dudas. En el post relacionado de la albumina, dices q la hidratas antes, pero no dices con cuanta agua (quiza con toda la q pide la receta). Y en edte post no dices q hidrates la albumina, asi que no se si tengo que hidratarla o no!!!

Ayudame porfa!

Gracias

Pasu dijo...

Hola!!!

Primero de todo felicidades por el blog, es estupendo!!

He probado esta receta con el polvonde merengue de wilton y sale muy bien. Pero ahora la querria probar con la albumina, y tengo dudas. En el post relacionado de la albumina, dices q la hidratas antes, pero no dices con cuanta agua (quiza con toda la q pide la receta). Y en edte post no dices q hidrates la albumina, asi que no se si tengo que hidratarla o no!!!

Ayudame porfa!

Gracias

Pasu dijo...

Hola!!!

Primero de todo felicidades por el blog, es estupendo!!

He probado esta receta con el polvonde merengue de wilton y sale muy bien. Pero ahora la querria probar con la albumina, y tengo dudas. En el post relacionado de la albumina, dices q la hidratas antes, pero no dices con cuanta agua (quiza con toda la q pide la receta). Y en edte post no dices q hidrates la albumina, asi que no se si tengo que hidratarla o no!!!

Ayudame porfa!

Gracias

Silvana Osores dijo...

Hola Julia, muchas gracias por compartir tus conocimientos, la verdad que quede fascinada con tu blog, no paro de leerlo, de hecho he probado tu receta de galletas y glase y me quedaron fantasticas!!, aunque tuve un problemilla...he realizado unos pollitos y algunos detalles como el pico y los ojos, que lo hice con el glase de delineado luego de esperar que se secara la primera capa de glase amarilla, se le ha corrido el color hacia esa capa, queria saber que pudo haber pasado y que trucos aplicas para que no te ocurra eso.

Desde ya un millon de gracias por todo!

Silvana

Silvana Osores dijo...

Hola Julia, nuevamente te vuelvo a escribir porque creo que mi explicacion anterior fue un poco entreverada, simplemente consultarte por que pudo haberme desteñido la glasa de delineado sobre la de relleno?, habiendo previamente esperado unas cuantas horas a que secara la capa de relleno. Tiene que ver con la marca de los ingredientes utilizados?, en mi pais consegui un polvo para preparar merengue marca Ledevit que tiene azucar impalpable, albumina de huevo en polvo pasteurizada, almidon de maiz, entre otros, y azucar impalpable (denominado asi en mi pais al icing sugar) marca Hornex. Respete las cantidades que tu indicas en la receta al igual que los pasos a seguir.

Desde ya agradezco mucho tu respuesta, saludos desde Uruguay

Silvana

Julia Guarch dijo...

¡Hola Silvia! Disculpa, se me pasó tu pregunta.
Es muy raro que te haya desteñido: este glaseado no destiñe ni aunque lo des seguido uno de otro (sin esperar a que seque) gracias a la proporción tan alta de albúmina que lleva y a la proporción baja de agua. Quizás tu polvo de merengue esté adulterado con icing sugar (por ejemplo que de los 45 g que echas 15 g sean azúcar y sólo 30 g albúmina). O quizás batiste demasiado tiempo, a una velocidad muy alta o con un accesorio que no era (las varillas en lugar de las palas planas) y como resultado metiste demasiado aire, te quedó muy espeso y debiste añadirle demasiada agua.
Un abrazo,

Silvana Osores dijo...

Julia sos una genia!!, millon de gracias por tu pronta respuesta!!

Te cuento que bati en la Kitchen Aid. El tiempo, la velocidad de batido y el tipo de pala es el que tu especificas, pero he visto en los ingredientes del polvo de merengue y efectivamente esta alterado con icing sugar y fecula de maiz, aunque lamentablemente no especifica en que proporciones.

Habiendo leido sobre la consistencia ideal que indicas para el relleno, quizas le haya agregado un poco mas de agua de lo que realmente necesitaba, incluso noto unos puntitos mas claros sobre el blanco o el amarillo de relleno, eso es por el agua sobrante que no se mezclo bien y que se separa luego que se seca?

Entonces me conviene usar albumina pura directamente?, en que cantidades y como debo trabajarla, se hidrata previamente?

Tratare de seguir al pie de la letra todos tus consejos, que son sabios y muy utiles, realmente un placer haberte encontrado en las redes y una total bendicion para tantas internautas fanaticas de lo dulce!!

Besote,

Silvana

Julia Guarch dijo...

¡Hola Silvana! Cuando empecé a decorar galletas con glaseado hice un montón de experimentos y también tuve muchos desastres de los que aprendí :-) Por eso ya conozco muy bien el glaseado, jeje.
Mejor que uses albúmina pura, sí. Mira los ingredientes que a veces también la adulteran con icing sugar (porque es más barato que la albúmina). No hace falta prehidratarlo: mézclalo bien en seco con el icing sugar antes de añadirlo al agua y listo.
Puedes ver la consistencia del glaseado en alguno de mis vídeos (en la pestaña "Vídeos" del blog).
Un abrazo,

Unknown dijo...

Una pregunta, siempre que hago glaseado y lo dejo a su color natural ( blanco) siempre se torna de color amarillento, porqué será que sucede esto?

Julia Guarch dijo...

¡Hola Jenny! Con esta receta eso no sucede porque la proporción de albúmina-agua-azúcar es la ideal. Y porque le metemos suficiente aire (no demasiado) a la mezcla.
Un abrazo,

Mar dijo...

Hola Julia,
Me encanta todo lo que haces y como nos ayudas..he hecho algunas galletas,y en algunas de ellas cuando se seca la glasa se agujerea..por ejemplo al hacer las gafas de los minions o la pupils negra..sólo en algunas..utilizo el preparado de funcakes..consistencia media,(delineado y relleno)..que tengo que hacer??? Gracias por todo huapa

Julia Guarch dijo...

¡Hola Mar!
Te aconsejo que no utilices preparados sino mi receta: http://www.postreadiccion.com/2013/12/glaseado-resistente-para-galletas_5.html Tanto los ingredientes como la forma de mezclarlos (siempre a velocidad baja y con palas planas para no meter mucho aire).
Un abrazo,

Mar dijo...

Holaaaa Julia,hice la glasa con merengue porque tenia un bote abierto..al secarse parece que tenga purpurina(como destellos)..pero es aspera al tacto y si le clavas un poquitin la uña cruje,no sé si me explico,creo recordar que las otras glasas que he hecho anteriormente de aspecto era más suave,y quizas más duras al tacto..que he hecho mal..la he hecho con palas y velocidad 1 en una Bomann

Julia Guarch dijo...

¡Hola Mar! Quizás fue el polvo de merengue que usaste. A mi el de Wilton no me gusta nada, yo uso polvo de merengue CK o bien albúmina de Funcakes.
Un abrazo,

Marisol V dijo...

Disculpa en México no encuentro el icing sugar, puedo usar el azúcar glas en su lugar? Y en qué cantidad sería?

Marisol V dijo...

Disculpa en México no encuentro el icing sugar, puedo usar el azúcar glas en su lugar? Y en qué cantidad sería?

Julia Guarch dijo...

¡Hola Marisol! Sí, puedes sustituirlo en la misma cantidad. El problema es que al ser más grueso que el icing sugar es posible que te obstruya las boquillas pequeñas (las del 2 e inferiores).
Un abrazo,

Unknown dijo...

Hola Julia te felicito por tu gran trabajo! Soy una más aficionada a mungo galletil y tengo una duda sobre la albumina (yo uso fan cakes) y polvo de merengue , porque la glasa hecha con albumina he de trabajarla en el mismo día y el polvo de merengue se puede mantener en la nevera como 10-12 días?? Mi problema con la albumina que no me da tiempo a acabar en un día y tengo que hacerla de nuevo al día siguiente y me supone mucho trabajo...:( a veces he pensado en cambiar por polvo de merengue..que opinas al respecto? Muchas gracias

Julia Guarch dijo...

¡Hola Eva! Es la primera vez que oigo que la albúmina sólo puede usarse el mismo día ¿? Es exactamente igual, en este sentido, que el polvo de merengue: la "glasa madre" aguanta perfecta hasta unos 8-9 días en la nevera. Si se le añade agua o colorante se estropea un poco antes, pero se nota a primera vista en que empieza a separarse el agua del resto; se puede usar (no va a sentar mal a nadie) pero ya no queda igual de bonita.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Hola Julia, te lo comentó por que en el bote pone que la mezcla se debe utilizar en un plazo máximo de 4 horas.. Eso es lo que me tiene confundida, ahh! Y abusando de tu generosidad puedo sustituir el sirope de maíz por azúcar invertido? ( hecho casero)? Muchas gracias por todo cielo;)

Julia Guarch dijo...

¡Hola Eva! La albúmina en teoría hay que prehidratarla durante 4 horas (para que no se formen grumos), seguramente te estás confundiendo con eso. Sin embargo si lo mezclas en seco con el azúcar, como yo indico, no es necesario que la prehidrates.
Nunca he probado a sustituir el jarabe de maíz por el azúcar invertido, pero son prácticamente lo mismo, así que imagino que funcionará bien.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Hola Julia, en realidad no la hidrato la mezclo con azúcar y agua y listo, me sale perfecta con tus proporciones ( uso egg white poder de FAN CAKE) como tu recomiendas, y pone lo del consumo en la etiqueta..pero creo que no debo hacer caso o..si?? Ayyy que lio! Jjjaaaaa
no te robo más de tu preciado tiempo seguiré tus tan acertados consejos y darte mil gracias por todo! Te mando un besazo;))))

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Hola Julia,hice tu receta entera el otro día y perfecta..ayer hice la mitad y la dividí para glasa roja y verdes..las acabé a las 23h..las verdes que las hice después ya estan secas y las rojas si las tocas un poco se hunde la masa..porqué me ha pasado esto?se secaran para esta tarde o es que quedaran así ya?porque debe ser por el colorante?
Gracias guapisima

Julia Guarch dijo...

¡Hola Mar!

Si la única diferencia entre el glaseado verde y el rojo fue el colorante, el motivo debe de ser el colorante.
Yo uso Americolor y nunca me ha ocurrido lo que dices. Pero si usas Wilton tienes que echar el bote entero para conseguir teñir el glaseado de rojo, y eso puede afectarle.
Un abrazo,

Mar dijo...

Gracia Julia,utilicé el super red de americolor y un poco de velvet red de sugarflair,porque no conseguia el rojo..tu crees que simplemente necesita más tiempo de secado o que quedará así de floja aunque pasen las horas?..es que son para mañana..
Gracia guapa

Julia Guarch dijo...

A mí eso sólo me pasó hace muchos años y fue por batir en exceso el glaseado, por meterle mucho aire. En ese caso seguían así siempre.
Pero si bates con palas planas (NO con varillas) y a velocidad 1, no puedes meterle mucho aire.
Un abrazo,

Mar dijo...

Ainsss que mala suerte..y son para mañana!!..esta vez como era la mitad de la receta de glasa la hice con ka Thermomix y mariposa como dices..sino siempre la hago en la amasadora y con palas..:(..

Unknown dijo...

Hola Julia!! Otra vez por aquí, una pregunta, has probado la receta de royal icing de Wilton??? Lleva lo mismo 40 gr de merengue en polvo, pero 500 gr de azúcar glass y 75 ml de agua caliente. Si lo has probado que te pareció ese? Yo utilizo esa receta pero me gustaría intentar tu receta, pero me pone nerviosa que es el doble de azucar y agua. Gracias

Julia Guarch dijo...

¡Hola Arely! He probado con muchas proporciones diferentes de polvo de merengue, azúcar y agua. Y esta me parece la proporción perfecta.
No me gustan los preparados de glaseado, prefiero decidir yo las proporciones, y además salen más caros los preparados y lo único que hacen es mezclar el polvo de merengue y el azúcar (algo que no cuesta nada de hacer uno mismo).
Un abrazo,

Unknown dijo...

Hola Julia! Déjame decirte que tu receta de glaseado es la más fabulosa que he probado, queda perfecta y me encanta tu trabajo!!. Te tengo una pregunta, no pude evitar notar que cambiaste la receta de 45 gr. a 40 gr. de albúmina se debe a algo? mejores resultados? mejor acabado? Gracias! :)

Julia Guarch dijo...

¡Hola Alexa! Comprobé que no se aprecia diferencia entre poner 40 y poner 45 g, así que para ahorrar lo modifiqué a 40 g. De esta forma además nuestros botes de 120 g dan para 3 usos.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Hola julia te queria hacer una pregunta como quesa mejor el glaseado con polvo de merengue o con albumina ?

Julia Guarch dijo...

¡Hola! A mí como más me gusta es con el polvo de merengue de la marca CK, por eso empezamos a importarla de USA y la vendemos en la tienda. El polvo de merengue de la marca Wilton no me gusta nada. Cuando no tenía polvo de merengue CK usaba albúmina de Funcakes.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Hola Julia!! Muchísimas gracias por tu respuesta!! Siempre eres muy atenta y amable! Muchas gracias! Tienes mucha razón! Ahora la probaré con 40 gr. en lugar de 45 gr.! Gracias nuevamente! Besos! :) :)

Unknown dijo...

Hola Julia saludos desde Costa Rica, tengo dos preguntas: 1- crees que afecte la consistencia de la glasa si añado una cucharadita de saborizante? 2- cual es el tiempo de batido recomendado para realizar la mitad de la receta que compartiste?

Muchas gracias!! ADORO TU BLOG.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Vera! Muchas gracias :-)
Si quieres añadirle saborizante hazlo una vez hecho el glaseado (cuando esté ya con consistencia de delineado). De lo contrario es posible que no consigas montarlo porque la mayoría tienen una base de aceite.
Si haces la mitad en lugar de batir durante 10 minutos tendrás que batir durante 8 minutos.
Un abrazo,

mari dijo...

Hola Julia, quería hacerte una consulta sobre las proporciones de la receta, en la web pones 35gr de albumina pero en tu libro pone 45gr de polvo de merengue o albúmina. Viendo los comentarios comentas que en lugar de 45gr de albumina usas 40gr ya que no notas diferencia. Cual sería la proporción correcta de albumina la del libro o la de la web? 35gr o 45gr?

Un saludo

ideasmasdiseño dijo...

Hola buscando información me encontré con tu blog.Consulta hace un tiempo ya que las galletas que coloco glasa blanca al pasar los días se pone amarilla,probé con todo y consulté con varias galleteras.
Yo uso albúmina, colorante blanco Americolor, deshidrtador solo 15 minutos y las galletas las decoro después de 24 horas....de todas las respuestas lo único que no he probado dejar nuevamente la glasa blanca pura sin colorante blanco.Quizas eso puede ser.
Que opinas.