30 mar. 2016

Sorteo del club Postreadicción


EDITO EL 03/04/16: LA GANADORA DEL SORTEO ES OLGA DE CREACIONES ARCOIRIS

Últimamente tengo el club Postreadicción un poco abandonado. Y es que en temporada de comuniones (bueno, de momento pretemporada) andamos siempre con bastante trabajo.

Así que voy a hacer un sorteo-exprés de un molde de policarbonato fantástico. Es con el que he hecho estos bombones:


Usé esta receta para la ganaché de frambuesa. Y además le puse mermelada de frambuesa ¡están deliciosos!

En este sorteo participan automáticamente todos los miembros del club, no hace falta hacer nada más :-). Sólo pueden ser miembros del club aquellos que tengan un blog o una web.

Publicaré el resultado el viernes ¡mucha suerte!

28 mar. 2016

Novedades en nuestra tienda


¡Seguimos ampliando nuestra sección de "Papelería"!

Hemos añadido unas preciosas chapas de 5,8 cm de diámetro que pueden tener por el reverso un imperdible, un imán o un espejo (lo que el cliente elija). Las vendemos de 5 en 5.

Pueden ser de nuestros modelos de comunión, con el texto que el cliente nos indique. Estos son algunos ejemplos, pero como sabéis los niños los personalizamos (color de pelo, de ojos, ropa...) al gusto del comprador.


De Caperucita Roja, a juego con nuestro kit de fiesta y con toda la papelería para esta fiesta temática:


De cualquier modelo de nuestro catálogo de impresiones comestibles, en este caso el modelo 344:


Y, mejor aún, de cualquier imagen que nos enviéis. Yo he usado una de mis fotos favoritas, con mi hermano Rodrigo cuando éramos niños :-)


Además hemos sacado unos preciosos botes, aptos para uso alimentario, que vendemos vacíos para que puedan rellenarse de lo que uno quiera.

Pueden llevar pegatinas en la tapa de nuestros modelos de comunión (personalizados):


Nuestra Caperucita Roja:


Cualquier modelo de nuestro catálogo de impresiones comestibles, en este caso el modelo 344:


cualquier imagen que nos enviéis:


También hemos ampliado nuestros modelos de troqueladoras con una festoneada de 5 cm diámetro:


Y otra para hacer mini-agujeros (0,3 cm) por los que pasar cintas o lazos:
Aquí podéis ver cómo queda en una etiqueta. También puede usarse por ejemplo en las banderitas.


Por último hemos incluido un nuevo modelo de bolsita apta para uso alimentario bastante alargada (7 x 20 cm) para que pueda usarse con nuestro niño y con nuestra niña "Celia" cerrándola con lazo. Lleva una solapa autoadhesiva, así que para usarla de esta forma hay que recortar la solapa con unas tijeras. Le hemos pedido al fabricante que nos la haga sin solapa autoadhesiva, pero tardará un par de meses en tenerlas listas.


Esta bolsita de 7 x 20 cm también es perfecta para las galletas hechas con nuestros cortadores de novios.

Si echáis de menos algo en nuestra tienda online, no dudéis en decírnoslo.

23 mar. 2016

Lassi de mango


lassi mango

Ingredientes:
450 g mango pelado y troceado*
250 g yogur natural azucarado
200 g leche entera

Batir con la batidora todos los ingredientes. Servir frío.

* Aproximadamente un mango. Debe ser de excelente calidad, madurado en el árbol.

lassi de mango

Trucos / consejos / comentarios:

Julián, Daniel y yo tenemos debilidad por la comida india. Es ver un restaurante hindú y querer probarlo :-) En el centro comercial "Plaza Norte" han abierto uno y siempre nos pedimos lassi de mango de postre.

Y es que, además de por la comida india, tengo debilidad por el mango. Especialmente desde mi luna de miel en Egipto (en el año 2000): hacían zumo con mangos como tienen que ser, maduros y de sabor intenso. Podría haberme alimentado sólo de ellos, eran una maravilla.

Tenemos la suerte de tener cerca de casa una tienda de frutas fantásticas, se llama "Frutas de Brasil" y tienen unos mangos tan ricos como los que usaban para el zumo en Egipto. Con acercarte un poco a ellos ya percibes su aroma dulzón. Son los que hemos usado para hacer este lassi. Y es que si hay algo imprescindible en esta receta (tan sencilla, por lo demás) es que el mango sea de una calidad excelente. De esa forma el sabor será delicioso y no será necesario añadir azúcar.

14 mar. 2016

Angel food cake


receta angel food ccake

Ingredientes:
120 g harina normal (fuerza baja)
300 g azúcar normal
12 claras de huevo a temperatura ambiente
1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
2 cucharadas de ralladura de limón fina
1 cucharadita de vainilla en esencia o en pasta
1/4 cucharadita de sal
Azúcar glas para espolvorear

Precalentar el horno a 170º C con la rejilla en el tercio inferior, pero no en el de abajo.
Tamizar dos veces la harina con 100 g azúcar para que coja aire. Reservar
Batir las claras de huevo en el robot de cocina con el accesorio de varillas a velocidad media durante un minuto. Añadir el cremor tártaro, el zumo de limón, la ralladura de limón, la vainilla y la sal. Batir hasta que se formen picos suaves (unos dos minutos y medio). Con el robot de cocina todavía a velocidad media añadir poco a poco el resto del azúcar (200 g). Subir a velocidad media/alta y seguir batiendo hasta que se formen picos firmes pero no fuertes (al levantar las varillas sólo la punta del pico debería caer ligeramente).
Pasar las claras de huevo a un cuenco grande y espolvorear un tercio de la mezcla de harina por encima. Mezclar con movimientos envolventes, con ayuda de una espátula. Espolvorear la mezcla de harina restante sobre las claras en dos tandas más, mezclando con movimientos envolventes. No mezclar demasiado o la mezcla perderá aire.
Verter la masa en un molde para "angel food cake" de unos 25 cm diámetro. Deslizar suavemente una espátula por el centro de la masa para eliminar burbujas de aire grandes que pueda haber.
Hornear unos 45  minutos, hasta que al insertar un pincho metálico este salga limpio.
Retirar del horno, poner el mode boca abajo apoyándolo sobre sus patas y dejar que se enfríe por completo. Poner el molde boca arriba y deslizar un cuchillo por el borde para que se suelte el pastel. Girar sobre un plato para servir. Espolvorear con azúcar glas.

pastel de angel

Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es del libro "Pasteles" de Martha Stewart, que nos encanta. La primera vez que probamos a hacerlo no teníamos cremor tártaro y fue un fracaso: se vino abajo durante el horneado. Sin embargo esta vez, con el cremor, ha quedado perfecto. Nos ha gustado muchísimo: es súper esponjoso, muy ligero y con un sabor fantástico.

9 mar. 2016

Botes, toppers, etiquetas y chapas de boda


Hace un par de días os adelantaba que tenía preparadas más cositas para bodas (y para todo tipo de celebraciones). Y es que hemos traído a la tienda:

Botes de PET aptos para uso alimentario que personalizamos con pegatinas en la tapa. En este caso con pegatinas de boda, pero también de comunión, de Caperucita, de piratas, etc. (próximamente en la tienda). Los vendemos vacíos, para que cada uno los rellene de lo que quiera.

Chapas ¡sí! que pueden tener por detrás un imperdible (para usar como las chapas de toda la vida), un imán (para poner por ejemplo en la nevera) o un espejito (ideal para regalar en bodas o comuniones). Decoradas con nuestros dibujos :-)

Además he preparado toppersetiquetas de boda en cartulina mate de 240 g.

Botes regalo boda

Estos son los botecitos:

regalos para boda

Las chapas/imanes/espejos:

chapa imán novios

Las etiquetas:

etiquetas novios

Y los toppers:

toppers de novios

Además tenemos los topper para la tarta:

toppers novios

Tanto para el novio como para la novia hay un montón de opciones disponibles de peinado, ropa y color de pelo y ojos.

toppers tarta boda

Y los cortadores para galletas y el papel de azúcar a juego. Todo para una boda perfecta :-)

detalles de boda

7 mar. 2016

Galletas decoradas boda


Hace poco os enseñé los toppers de boda que había diseñado. Y por fin he encontrado el momento de galletizarlos :-)


Ya están en nuestra tienda online el cortador del novio y de la novia. Tienen una altura de 16 cm. Primero probé a hacerlos de 13 cm pero no me gustó cómo quedaban: como los quiero estilizados eran muy estrechos y no lucían bien los detalles, sobre todo las caritas. En cualquier caso creo que las galletas no resultan grandes porque, aunque son altas, son estrechas: 4 cm el novio y 5 cm la novia.

galletas novios

Precaución: Las galletas largas y finas, como estas, pueden partirse mientras las decoramos si no tenemos dos cosas en cuenta:

Que queden bien planas al hornearlas. Vi que a menudo se partían cuando el glaseado estaba seco y que el motivo era que la galleta estaba combada. Estuve haciendo pruebas y vi que se combaban al ponerlas a enfriar en la rejilla tras sacarlas del horno. Solución: cuando las saco del horno no las pongo en la rejilla sino sobre la mesa y coloco encima una bandeja plana con peso encima hasta que se enfrían.

Si usamos deshidratador hay que dejar enfriar antes de tocarlas. Y es que mientras están calientes (el deshidratador calienta) son mucho más quebradizas.

Aquí tenéis la receta de la masa. Y aquí la receta del glaseado. Hice estos colores (todos los colorantes son de Americolor):
  • Blanco: delineado (manga con boquilla 2, para detalles) y relleno. Con el polvo de merengue CK el glaseado queda muy blanco, no es necesario añadir colorante.
  • Negro: delineado (manga con boquilla 2, para detalles) y relleno. Con "súper negro".
  • Gris: relleno. Con un poquitín de "súper negro".
  • Rubio: relleno. Para conseguir ese tono usé un poco de "dorado" y una pizca de "amarillo limón".
  • Castaño: relleno. Con "marrón chocolate".
  • Carne: consistencia intermedia entre delineado y relleno, en manga con boquilla 2. Con colorante "cobre - color carne"

Y las decoré así:

Novias:
1.- Cara, cuello, escote y brazos. Dejar secar.
2.- Pelo y vestido. Dejar secar.
3.- Coloretes con colorante en polvo Rainbow Dust "Pink candy". Ojos y boca con rotuladores Rainbow Dust de doble punta (usar la punta fina). Opcional: detalles en el vestido con delineado.

Novios:
1.- Cara, camisa, chaqueta, pantalones y zapatos. Dejar secar.
2.- Pelo. Dejar secar.
3.- Ojos, nariz y boca con rotuladores Rainbow Dust de doble punta (usar la punta fina). Pajarita y detalles de la chaqueta y la camisa con delienado.

También tenemos papel de azúcar a juego, para quien no quiera complicarse la vida. Es el modelo nº 484 para la novia y el modelo nº 485 para el novio. Basta con recortar el papel de azúcar con tijeras y pegarlo directamente a la galleta. Yo suelo pegarlo con mantequilla a temperatura ambiente, pero también puede usarse glaseado de delineado, pegamento comestible, miel, jarabe de maíz, etc.

papel de azúcar

galletas boda

En unos días os enseñaré más cositas que estoy preparando para bodas, comuniones y celebraciones de cualquier tipo :-)

4 mar. 2016

Galletas decoradas Frozen


Cuando saqué mi curso a distancia de galletas pintadas ya adelanté que iría haciendo más plantillas para utilizar con esa técnica. Hace unos días os enseñaba las que había hecho para el niño de comunión y la niña-Celia de comunión. Y esta vez son Elsa, Olaf y Anna de Frozen, que ya están en nuestra tienda online. Para Elsa y Anna he utilizado el cortador de la niña-Carlota. Para Olaf he usado el cortador del muñeco de nieve.

galletas decoradas frozen

Los dibujos son los que hice para mi kit de fiesta gratuito de Frozen, que podéis ver y descargar aquí.

galletas frozen

Las plantillas de cartulina mate de 240 g impresas a color y recortadas con Silhouette. Si las plastificara no podría recortarlas correctamente. Pero no es necesario que vayan plastificadas porque no se apoyan sobre la galleta directamente (la galleta suelta grasa), sino sobre el glaseado seco (que no daña la cartulina).

galletas frozen

Mirad qué brillo tan bonito tiene la falda. Os cuento cómo lo hice: una vez pintada la falda de azul, preparé una pasta con un poco de jarabe de maíz y bastante purpurina "no tóxica" de Rainbow Dust, en concreto "Hologram blanco". Y la unté con un pincel sobre la falda. Queda fenomenal y se seca muy rápido, no queda pegajoso.

purpurina comestible


2 mar. 2016

De tiendas


¡Nos vamos de tiendas! Estos son los productos que más me han gustado este mes:

Be sweet: cápsulas de silicona en forma de macetas.


Visual cakes: Curso de mona de Pascua.


El escondite de Lola: Pollitos de Pascua ¡ay lo que me gustan!


Self packaging: Las cajas más bonitas para dulces y regalos.


Decake: Cakepops por encargo.


Washitape.es: Además de muchíiiisimos washitapes, tienen sellos preciosos como este.

María Lunarillos: Las boquillas rusas, que ya me he comprado y espero estrenar pronto, jeje.


My karamelli: Muñequitos para tarta de la patrulla canina. He puesto dos ejemplos, pero tienen todos los personajes.


Mi dulce mordisco: Mis rotuladores alimentarios preferidos, los que uso para pintar galletas.


Galletea: Galletas decoradas de comunión, con nuestros modelos.


Bocaditos dulces: Mesas dulces de comunión.


Cocina y repostería: Cortador y sellos para galletas.



Nube de caramelo: Vela de Star Wars.

La guinda Florinda: Bote de plástico de Miss Étoile.
¡Felices compras!