22 mar 2022

Tarta tres leches

tarta tres leches

Ingredientes:

Bizcocho:
200 g harina normal (= floja)
4 g levadura química
Una pizca de sal
4 huevos
200 g azúcar normal
90 g leche entera

Jarabe:
290 g leche condensada
255 g leche evaporada
115 g leche entera

Nata:
340 g nata líquida para montar, bien fría

Elaboración:

Bizcocho:
Dar con spray desmoldante un molde de 26 x 19 cm o un área similar, es decir, que al multiplicar largo por ancho el resultado sea parecido a 500 cm2. 
Mezclar la harina, la levadura y la sal. Reservar.
Separar las claras de las yemas: poner las yemas en un cuenco mediano y las claras en el robot de cocina. Montar las claras a velocidad media-alta hasta que doblen su tamaño. Mientras batimos, ir incorporando lentamente 20 g de azúcar.
Añadir los 180 g de azúcar restante a las yemas y batir a velocidad media con accesorio de varillas hasta que blanqueen y estén espumosas. Añadir la leche con la vainilla y mezclar. Incorporar la mezcla de harina en dos veces a esta mezcla de yemas, removiendo con la espátula, con movimientos envolventes, hasta que se mezclen.
Incorporar las claras de huevo a la mezcla de harina en dos veces, haciendo movimientos suaves con una lengua de cocina.
Verter la mezcla en el molde y dar golpecitos sobre la superficie de trabajo, para que suban las burbujas a la superficie y que la masa quede bien nivelada. Hornear unos 25 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Dejar que el pastel se enfríe hasta que esté ligeramente tibio. Bajará de altura y se encogerá al ir enfriándose: es normal.

Sirope:
Mezclar todos los ingredientes en un cuenco, hasta que estén bien combinados.
Pinchar el bizcocho con un tenedor, sin llegar hasta la base. Verter lentamente el sirope sobre el bizcocho (el bizcocho sigue dentro del molde). Cubrir con papel de film y dejar en la nevera al menos una hora, se puede dejar toda la noche.

Nata:
Batir la nata a velocidad a velocidad alta y cuando esté espesando empezar a incorporar el azúcar a cucharadas. Cuando esté montada, poner sobre el pastel y extender con una espátula acodada. Dejar en la nevera hasta el momento de servirlo.

tarta tres leches receta

Trucos / consejos / comentarios:

La receta es del blog Preppy Kitchen. En ese enlace podéis ver sus fotos del paso a paso. De ese mismo blog son estos riquísimos buñuelos de manzana. Tiene unas recetas geniales.
Hemos reducido las cantidades para adaptarlas a nuestro molde. Y me alegro porque aún así salen bastantes raciones.
La tarta tres leches es muy típica en Latinoamérica y también es muy popular en Estados Unidos.
Nos ha gustado muchísimo, tanto que ya estamos pensando en repetirla. Porque además da bastante poco trabajo y es súper sencilla de preparar.

No hay comentarios: