6 mar 2022

Pasteles Kinder Délice

Pasteles Kinder Delice

Ingredientes para 4 tartitas ó 12 individuales:

Bizcocho:
5 huevos
150 g azúcar
50 g cacao
70 g harina normal (= floja)
30 g maicena
8 g levadura química (tipo Royal)
30 g nata líquida (de la de montar)

Crema:
250 g mascarpone muy frío
150 g nata líquida (de la de montar) muy fría
150 g leche condensada

Almíbar:
100 g agua
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 cucharada rasa de azúcar glas

Glaseado:
100 g aceite de girasol
50 g chocolate 70% para la decoración

Elaboración:

Bizcocho:
Preparar un molde de 27x37 cm* con spray desmoldante y forrar con papel de horno.
Batir los huevos con el azúcar en el robot de cocina, con accesorio de varillas, a velocidad media durante 5 minutos: debe triplicar su volumen.
Mezclar todos los ingredientes secos y tamizar sobre la mezcla anterior. Remover suavemente con una espátula. Añadir la nata y volver a mezclar.
Verter la masa en el molde y hornear a 170ºC durante unos 20 minutos, hasta que al clavar un palillo en el centro, este salga limpio.
Sacar el bizcocho del horno y dejar enfriar dentro del molde. Desmoldar y cortar horizontalmente en dos partes iguales.

* Lo importante es que al multiplicar largo por ancho dé una cifra parecida (27 cm x 37 cm = 999 cm2). Nosotros usamos dos moldes de 26 x 19 (2 moldes x 26 cm x 19 cm = 988 cm2).

Crema:
Verter la nata, el mascarpone y la leche condensada en el cuenco robot de cocina y batir con varillas: primero 30 segundos a velocidad 1, luego 30 segundos a velocidad 2 y después a velocidad alta hasta que doble su volumen (sin pasar de 4 minutos).

Almíbar:
Mezclar el agua, la vainilla y el azúcar. Calentar en un cazo y parar justo cuando empiece a hervir. Empapar la parte interior (la del corte) de los dos bizcochos con el almíbar, con ayuda de un pincel, cuando el almíbar esté a unos 45 - 50 ºC.

Poner un poco de crema encima de uno de los bizcochos (sobre la cara húmeda) y extender con una espátula acodada como una "tapa-migas", porque se desmigaja mucho: así no se llenará de migas toda la crema. A continuación poner el resto de la crema y volver a extender con la espátula acodada. Colocar el segundo bizcocho encima, con la parte húmeda hacia la crema. Retirar el exceso de crema de los lados y dejar en la nevera durante la noche.
Al día siguiente, cortar la tarta en 4 trozos con un cuchillo largo con dientes de sierra *

* Si los quieres individuales, corta además cada uno de esos 4 trozos en 3 -> Saldrán 12.

Glaseado:
Fundir los 400 g chocolate en una jarrita y mezclar con el aceite.
Verter sobre los bizcochos cuando esté a 30 - 35ºC. CONSEJO: para cubrir bien los laterales se desperdicia mucho glaseado, así que conviene poner los bizcochos sobre una rejilla y esta sobre una bandeja de horno con papel de film. Cuando se esté acabando el glaseado, pasamos la rejilla a otra bandeja con papel de film, cogemos el papel de film lleno de chocolate y lo vertemos de nuevo en la jarra. Podemos volver a calentarlo si es necesario.
Dejar en la nevera 15 minutos.
Fundir los 50 g de chocolate, poner en una manga, cortarle un poquitín el pico y decorar cuando empiece a espesar un poquito.

Trucos / consejos / comentarios:

La receta original es del blog Mes delicieuses creations, donde además podéis ver fotos del paso a paso. Hemos introducido los cambios que indico en la elaboración (2 moldes y 4 trozos), y también hemos añadido algún dato importante como las temperaturas del almíbar y el glaseado, y algún truquillo.
La crema me ha encantado: es súper firme, estable y está muy rica.
El cambio de 4 trozos en lugar de 12 fue por puro despiste mío 😅 Si la repetimos, que es posible porque nos ha gustado mucho, cortaré 12 trozos pero reduciendo en la receta las cantidades de relleno y, sobre todo, bizcocho, porque si no quedarán muy altos. Y tomaré fotos.

No hay comentarios: