16 ene 2021

Buñuelos de manzana con canela

Buñuelos de manzana


Ingredientes:

Buñuelos:
Aceite de girasol para freír
460 g manzanas (unas 3 manzanas peladas y deshuesadas)
45 g limón exprimido (aproximadamente 1/2 limón)
180 g harina normal (floja)
36g azúcar normal (granulado)
1/2 cucharadita de canela
1 pizca de nuez moscada
1 cucharadita de sal
15 g levadura química (tipo Royal)
2 huevos
180 g leche
30 g mantequilla

Glaseado:
300 g icing sugar
45 g limón exprimido (aproximadamente 1/2 limón)
20 g agua y más si es necesario

Preparación:

Buñuelos:
Poner el aceite en un cazo con un termómetro de cocina con sonda. Tiene que estar a unos 180ºC para freír los buñuelos.
Pelar y deshuesar las manzanas. Cortar cubos de aproximadamente 2,5 cm. Ponerlos en un cuenco y verter el limón exprimido encima. Reservar
Poner en un cuenco la harina, el azúcar, la canela, la nuez moscada, la sal y la levadura química. Remover y reservar.
En otro cuenco poner los huevos, la vainilla y la leche. Batir bien y verter en la mezcla de de harina. Usar una espátula para remover.
Añadir la manzana en cubos y mezclar para que queden bien rebozada.
Verter la mantequilla derretida y mezclar.
Usar una cuchara de helado para pasar la masa al aceite. Freír los buñuelos de seis en seis. cuando estén dorados por un lado, darles la vuelta con una espumadera o tenedor y freír hasta que estén dorados por el otro. Pasar los buñuelos a una fuente con papel de cocina, para que absorba la grasa.

Glaseado:
Tamizar el icing sugar en un cuenco mediano y añadir el limón exprimido y el agua. Batir hasta que estén completamente homogéneo y añadir más agua si es necesario: necesitamos una consistencia fluída.
Sumergir los buñuelos en el glaseado o bañarlos con un biberón y dejarlos reposar sobre una rejilla.
Comer recién hechos.

receta apple fritters


Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es del blog Preppy Kitchen, que además tiene fotos del proceso. Llevaba años viendo buñuelos de manzana ("apple fritters") en blogs de USA y tenía muchas ganas de probarlos. ¡Me han encantado! Quedan tiernecitos y con un sabor delicioso. La combinación de la miga, la manzana y el glaseado es fantástico. Y el toque de canela una maravilla.

------------------------------

Podéis seguirnos en Feedly para no perderos ninguna publicación 😊 Feedly es muy sencillo de usar y es gratuito: es como una cuenta de email en cuya bandeja de entrada puedes ver las publicaciones de los blogs que quieras. Basta con ir a este apartado, escribir en el cuadro de búsqueda el enlace o nombre del blog y darle a "Follow".

Desde hace años Facebook muestra básicamente las publicaciones de las páginas que pagan publicidad: de nuestros 114.000 seguidores sólo un 10% de media llega a verlas. Instagram, desde que fue comprado por Facebook, está empezando a hacer lo mismo: ahora mismo lo muestra de media al 35% de nuestros seguidores. Sospecho que Google tiene algún tipo de interés porque recientemente dio de baja FeedBurner en Blogger, gracias al cual los seguidores recibían por email las nuevas publicaciones del blog: ahora el monopolio para que nuestro contenido llegue al público lo tiene Facebook. La única forma de evitarlo es Feedly, que muestra todas las publicaciones a todos los suscriptores de forma gratuita 😍

2 comentarios:

Los Telares de Sil dijo...

¡GUAU! Qué receta más rica de buñuelos, nunca los he probado rellenos de manzana. Y tan especiados seguro que me encantan.
Te han quedado muy apetecibles. Desde luego un dulce bocado para las frías tardes de invierno.
Saludos, espero que estés bien. Feliz año.

MásQueRopa dijo...

Ohhh q delicia de buñuelos ❤️❤️