24 may 2020

Tartas con papel de azúcar

He hecho una nueva recopilación de ideas, esta vez de tartas con papel de azúcar. La mayoría de estas imágenes no son nuestras, en cada una de ellas enlazo a la fuente original. Si queréis algún modelo de papel de azúcar y no lo veis en la web, podéis escribirme un email a jguarchg@gmail.com para que os preparemos el diseño 😊

Empezamos por las figuras de papel de azúcar, como hice yo en esta tarta de Frozen en 2014. Tenemos todos estos modelos específicos para este tipo de tartas. Basta con recortar la figura de papel de azúcar con tijeras, extender fondant blanco en una capa fina con ayuda de un rodillo, humedecer muy ligeramente el reverso del papel de azúcar con un poquitín de agua y un pincel, colocar sobre el fondant y recortar este con un cuchillito o un cútter siguiendo la forma de la figura. Por último dejamos al aire para que el fondant se seque y ya podemos colocarlo en la tarta. En zonas secas como Madrid basta con unas horas, pero en zonas con más humedad es mejor hacerlo de un día para otro y/o añadirle CMC para que endurezca mejor.














Tartas que simulan ser otra cosa, esto abre un mundo de posibilidades 😁

Tortik Annuchka (en el enlace veréis el corte)

Tortik Annuchka (en el enlace veréis el proceso)

Tortik Annuchka (en el enlace veréis el corte)

Beba events (en el enlace veréis el corte)



Las más elegantes son las forradas con papel de azúcar. En este enlace podéis ver el tutorial que preparé en 2017. Tenemos todos estos modelos específicos para este tipo de tartas.


Historias del ciervo (esta es el corte de la anterior)


















También puede ponerse el pape el de azúcar cortado en formas, como si fuera un mosaico:





Y, por últtimo, las típicas: con el papel de azúcar encima. Tenemos todos estos modelos específicos para este tipo de tartas. En este caso todas las fotos son nuestras:

Esta se la hicimos a mi sobrina con una foto suya editada





Esperamos haberos daros muchas ideas para vuestras próximas celebraciones 😊

1 comentario:

amparo garcia quismondo dijo...

Todas son geniales pero mi favorita es la de Homer