10 may 2020

Mikados caseros

mikados caseros

Ingredientes:
80 g mantequilla a temperatura ambiente
50 g azúcar glas
1 huevo mediano a temperatura ambiente
150 g harina normal (= floja)
250 g chocolate negro

Elaboración:
Batir la mantequilla con el azúcar glas con palas planas a velocidad baja, lo justo para que se mezclen. Añadir el huevo batido mientras removemos a velocidad lenta y por último añadir la harina a cucharadas.
Formar una bola con la masa, envolver en papel de film y dejarla en la nevera al menos 1 hora (o incluso durante toda la noche si se desea). Sacar la masa de la nevera y dejar que tome temperatura ambiente. Pasar a una manga con una boquilla redonda y hacer tiras de unos 15 cm de largo sobre papel de hornear.
Hornear en el horno precalentado a 170 ° C durante entre 8 y 10 minutos (hasta que estén dorados). Sacar del horno y dejar enfriar en la bandeja.
Fundir o atemperar el chocolate, pasarlo a un vaso estrecho e ir bañando los palitos. Dejarlos sobre papel de hornear o sobre una rejilla hasta que el chocolate se endurezca.

receta mikados

Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta también es del blog Il était un gâteau. Julián extendió la masa y la cortó con un cuchillo, pero es muy complicado porque es una masa muy blanda. Es mucho mejor hacerlo con una manga y boquilla, como hizo ella y además queda una forma más bonita. Los hemos hecho un poco más largos (de 15 cm en lugar de 12 cm) y con chocolate atemperado. Están riquísimos, es como comer pipas: no puedes parar 😋

1 comentario:

MásQueRopa dijo...

mamaa mia q ricos. Los probare