5 jul 2018

Receta de galletas Linzer

receta galletas Linzer

Ingredientes para unas 20 galletas Linzer medianas:

240 g almendra molida
385 g harina normal (= floja)
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
250 g mantequilla sin azúcar
1 cucharada de vainilla en pasta
140 g azúcar glas
1 huevo mediano
Mermelada de fresa o de melocotón
Azúcar glas para espolvorear

Mezclar la almendra molida, la harina, la levadura y la sal.
En el robot de cocina, con palas planas, suavizar la mantequilla y añadir la vainilla y el azúcar glas a cucharadas para se que vaya integrando con la mantequilla.
Añadir el huevo batido en un hilo.
Cuando esté integrado el huevo, incorporar a velocidad mínima la mezcla de la harina, almendra, etc. de cucharada en cucharada hasta que este toda la masa homogénea.
Dividir la masa en dos partes iguales y poner uno de los trozos entre dos papeles de hornear. Extenderla con un rodillo regulable hasta que tenga un grosor uniforme de 6 milímetros. Repetir con el otro trozo.
Dejar reposar la masa en la nevera durante al menos 2 horas (si se deja más de 4 horas, envolver en papel de film para que no se reseque).
Precalentar el horno a 160ºC.
Cortar las galletas con un cortador de círculo festoneado de 6 cm y a la mitad de ellas recortarles con estos cortadores mini alguna forma en el centro.
Hornear las galletas de la base (las que dejamos sin recorte en el centro) durante 10 minutos. Sacarlas y ponerles la mermelada: una cucharadita en la parte central. Hornear 5 minutos más y dejar enfriar en una rejilla.
Hornear las galletas de la parte de arriba (las que hemos recortado con cortadores mini) durante 15 minutos y dejar enfriar en una rejilla. Espolvorear con con azúcar glas y colocar sobre las galletas con mermelada.

Trucos / consejos / comentarios:

Esta es una de las recetas de galletas de nuestro libro. Están riquísimas 😋, quedan preciosas y son fáciles de preparar.

1 comentario:

Sonia dijo...

Uy qué ricas!!!!!! En el curso de galletas compré el tapete de silicona microperforada de kitchen craft para hacer las galletas pero olvidé preguntaros si se puede usar sobre la bandeja de galletas y si así van a tardar más en hacerse o si el tapete va sobre la rejilla del horno?
Muchas gracias por la receta!