26 feb. 2016

Galletas pintadas de comunión


Se acercan las comuniones y estaba deseando encontrar un momento para preparar estas galletas. Resultan súper sencillas y rápidas de decorar. No es necesario saber dibujar porque se utiliza una plantilla que he diseñado con Photoshop y recortado con la Silhouette.

Si queréis aprender a pintar galletas con plantillas podéis tomar nuestro curso a distancia o podéis apuntaros a los cursos presenciales de comuniones que impartiremos en Madrid y en Murcia.

Este es el niño, he llamado a este modelo "Daniel" como mi hijo :-) La plantilla ya está disponible en nuestra tienda online. Y tenemos el cortadorel kit de fiesta y papelería y chocolatinas a juego.


detalle regalo comuniones

Esta es la niña, Celia, que también tiene cortador, kit de fiesta y papelería y chocolatinas a juegoLa plantilla ya está disponible en nuestra tienda online. El vestido lo he dejado muy minimalista, pero se le puede dibujar un fajín, un lazo o unas flores a la cintura.


galleta comunion

16 feb. 2016

Bombones rellenos de ganaché de frambuesa



Ingredientes para 32 piezas de Lego (4 moldes):

Cobertura:
500 chocolate Valor en gotas 70%

Ganaché:
225 g chocolate Valor en gotas 70%
30 g mantequilla
120 g nata 35 %
70 g icing sugar
Pizca de sal
1 cucharada de pasta de frambuesa Home Chef

Cobertura:
Lo ideal no es fundir el chocolate sin más, sino templarlo (=atemperarlo).
Para ello reservar 100 g de chocolate en el cuenco del robot de cocina.
Fundir los 400 g restantes en el microondas a media potencia en intervalos de 1 minuto, removiendo cada vez, hasta que esté totalmente fundido y a una temperatura de entre 40ºC y 50ºC (yo uso este termómetro de IKEA). Verter en el cuenco del robot de cocina, donde teníamos los 100 g sin fundir, y batir con palas planas a velocidad 4 hasta que se funda todo. Las gotas no fundidas tienden a quedarse pegadas al fondo del cuenco, así que después de batir aproximadamente un minuto conviene parar para despegarlas con una lengua de cocina, y continuar batiendo. Si no termina de fundirse todo dar toquecitos cortos de calor (entre 20 y 30 segundos cada uno) al cuenco del robot de cocina con un secador de pelo mientras continuamos batiendo.
Verter la cobertura con una cuchara grande en las cavidades del molde. Que todas las cavidades queden totalmente cubiertas de chocolate. Poner boca abajo el molde sobre el cuenco del robot de cocina (para que el chocolate sobrante caiga dentro) y pasar por el molde una paleta de chocolate para retirar todo el exceso: sólo debe quedar chocolate cubriendo el fondo y las paredes de las cavidades. Dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que endurezca.

Ganaché:
Fundir el chocolate negro con la mantequilla. Reservar.
Calentar la nata a 35º C. Añadir el icing sugar, la sal y la pasta de frambuesa. Batir (no se montará, basta con que se mezcle bien).
Verter 2/3 partes sobre la mezcla de chocolate y mantequilla y batir comenzando por el centro, para emulsionar la mezcla. Añadir luego el resto y terminar de emulsionar.
Pasar a una manga con una boquilla circular lisa y dejar enfriar un rato. Rellenar los huecos de las cavidades del molde que habíamos recubierto con chocolate, dejando un poco de espacio libre para el chocolate que pondremos encima para "cerrar" los bombones.

Verter por encima chocolate fundido (para esto ya no templé el chocolate, sólo lo fundí al microondas) y retirar el exceso con la paleta de chocolate. Dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que endurezca, pasar 5 minutos a la nevera y a continuación desmoldar inmediatamente.


Trucos / consejos / comentarios:

Creo que a estas alturas ya sabéis todos que me chiflan los Playmobil y los Lego. Así que estoy totalmente enamorada de este molde ♥ ♥ ♥ Ya lo usé para hacer piezas de colorines, experimentando con el chocolate+colorantes y los sucedáneos tipo Candy Melts.

Estos bombones están deliciosos, si os gusta como a mí el chocolate negro os van a encantar. Si no, podéis usar chocolate con leche de cobertura o bien el "Postres Leche Caramelo" de Valor de 200 g que venden en los súper.

Podéis sustituir la pasta de frambuesa por pasta de otro sabor, por ejemplo con pasta de naranja tiene que estar de muerte :-)

15 feb. 2016

Papel de azúcar con chocolate


No sólo el chocotransfer puede usarse con chocolate ¡también el papel de azúcar! :-D Y es que cuando se vierte chocolate fundido sobre él, se queda pegado. Yo he utilizado nuestro molde para piruletaschocolate Valor en gotas 70% y nuestros palitos de plástico para piruletas. Simplemente recorté el papel de azúcar con la troqueladora (también se puede recortar con tijeras), lo puse boca abajo en las cavidades del molde, coloqué los palitos de plástico y vertí el chocolate fundido en las cavidades (sobre el papel de azúcar). Luego dejé que se enfriara y desmoldé.

papel azúcar chocolate

La principal ventaja de usar papel de azúcar en lugar de chocotransfer es que podemos usar chocolate negro y chocolate con leche (no tiene por qué ser blanco). Además el papel de azúcar siempre queda bien.

piruleta chocolate

Aquí la piruleta está metida en una de nuestras bolsas para alimentación de 7 x 10 cm.

Regalo Peppa Pig

En este caso he atemperado (= templado) el chocolate, pero ya sabéis que es opcional.

usar papel de azucar con chocolate

Todos estos modelos de papel de azúcar, y muchos más, los tenéis en nuestra tienda online.

Edito el 24 de febrero: A raíz de este post varias personas me preguntaron si la oblea podía utilizarse con chocolate blanco y negro (igual que el papel de azúcar). Tal y como imaginaba con chocolate blanco queda estupenda, pero con chocolate negro no, y es que la oblea es bastante permeable y un poco traslúcida:


12 feb. 2016

Crema catalana con Thermomix


receta crema catalana

Ingredientes:

500 g leche
5 yemas de huevo
100 g azúcar
20 g maicena
1 cucharadita de esencia o pasta de vainilla
Una pizca de sal
1 palo de canela
Un poco más de azúcar para espolvorear

Poner la mariposa en las cuchillas y colocar en el vaso todos los ingredientes menos la canela. Mezclar 15 segundos a velocidad 3 ½.
Añadir la canela y programar 11 minutos a 90º a velocidad 2. Cuando termine programar otros 2 minutos a la misma velocidad sin temperatura.
Verter en cazuelitas individuales y dejar enfriar.
En el momento de servir esparcir un puñado de azúcar encima y quemar con soplete.

crema catalana

Trucos / consejos / comentarios:

La receta es del libro de la Thermomix, pero haciendo la mitad de la cantidad y quitando el limón.

Si se quiere más cremosa sustituir la mitad de la leche por la nata.

Si se quiere la crema más fina, nada más terminar pasarla por un colador.

Nosotros usamos azúcar normal (blanco y granulado) para caramelizar.

8 feb. 2016

Carolinas de Bilbao


Receta carolina Bilbao

Ingredientes (12 unidades):

Base:
2 láminas de hojaldre
Azúcar glas para estirar
Mantequilla y harina para los moldes

Crema:
40 g mantequilla a temperatura ambiente
65 g azúcar
2 huevos
65 g harina normal
250 g leche entera tibia
Una pizca de canela molida

Cobertura de yema y de chocolate:
200 g chocolate negro de cobertura
3 yemas
Azúcar (los mismos gramos que pesan las tres yemas)

Merengue italiano:
110 g claras a temperatura ambiente
80 g agua
300 g azúcar

Base:
Engrasar un molde de magdalenas con un pincel con un poco de mantequilla derretida y espolvorear con un poco de harina.
Estiramos las láminas de hojaldre con un rodillo, poniendo algo de azúcar glas encima y debajo del hojaldre. Cortar círculos con un cortador, de un tamaño tal que al colocar en los huecos del molde llegue a los bordes. Recortar la masa sobrante con un cuchillo. Pinchar las bases con un tenedor. Reservar.

Crema:
Precalentar el horno a 160º C.
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que esté esponjoso.
Añadir los huevos uno a uno, incorporando bien el primero antes de agregar el siguiente.
Añadir la harina en tres veces, removiendo con las varillas o con una espátula hasta que se integre. Incorporar la leche también en tres veces y por último la canela molida.
Verter la mezcla en crudo en el interior de los moldes, dejando un centímetro aproximadamente sin llenar, ya que luego en el horno subirá.
Hornear unos 20 minutos dependiendo del horno. Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Cobertura de yema y de chocolate:
Derretimos el chocolate en el microondas a media potencia. Reservar.
Poner las yemas de huevo y el azúcar en un cazo de fondo grueso a fuego muy suave removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Debe quedar una mezcla espesa, pero no demasiado, ya que luego hay que usarla para pintar el merengue con un pincel. Reservar.

Merengue italiano:
Verter las claras en el cuenco del robot de cocina.
Poner el agua y el azúcar en un cazo al fuego. No remover. Cuando alcance los 100º C comenzar batir las claras a velocidad media. Cuando llegue a 118º C retirar el jarabe del fuego, esperar un minuto, y verter poco a poco sobre las claras mientras seguimos batiendo, dejando caer el líquido en forma de hilo fino pero constante. Seguir batiendo hasta que el merengue esté a unos 40º C.
Pasar el merengue italiano a una manga pastelera con boquilla ancha y lisa, y decorar haciendo un remolino y terminado en punta.
Por último hacer dos franjas con la crema de yema y el chocolate. La yema la untamos con un pincel de arriba abajo, dos tiras (una delante y otra detrás). Para poner el chocolate hay que dejar antes reposar el merengue hasta que se endurezca un poco, de forma que cuando lo inclinemos para mojar la parte superior en el chocolate no se doble; primero inclinamos la carolina de un lado para untar en el chocolate, la ponemos derecha para que el chocolate caiga, y luego inclinamos la carolina del otro lado para untar el chocolate y la ponemos derecha para que caiga del otro lado.

Carolina de Bilbao


Trucos / consejos / comentarios:

Hacía tiempo que quería probar estos pastelitos típicos de Bilbao, pero no veía ninguna receta que me convenciera. Hasta que Bavette la publicó y me pareció perfecta. Y así ha sido: quedan fantásticas y están deliciosas. Es como un pastel de Belén pero con merengue encima untado en chocolate y yema, no podría estar más rico: me comí seis en dos días, y eso conteniéndome :-)

5 feb. 2016

Cojines o muñecos de trapo


Ver uno de mis dibujos convertido en cojín o muñeco de trapo (es un híbrido, jeje) me hace muchísima ilusión. El osito Nicolás nació de una colaboración que hice para Greenpeace y reciemente cambió de aspecto para mi curso a distancia.

Mi socia en temas textiles, Charo, ha hecho cinco unidades que están disponibles en LA TIENDA ONLINE por 21 € cada uno. Así que si os gusta id corriendo a por él porque no habrá más. Bueno, habrá otros modelos (ya estoy pensando en Caperucita y el lobo...) pero no repetidos.

Cojines muñecos

¿Verdad que son tiernos?

almohadón muñeco

Espero que os gusten tanto como a mí :-)

3 feb. 2016

De tiendas - febrero


¡Nos vamos de tiendas! Y con San Valentín a la vuelta de la esquina, este post está lleno de corazones ♥ ♥ ♥ Aquí van mis favoritos de este mes:

My Karamelli: 3 cajas para dulces.


María Lunarillos: Sello de madera "Te quiero".


Cocina y repostería: Molde para bizcocho "Love".


Bocaditos dulces: Moldes para bombones.


Mi dulce mordisco: Set de tres cortadores con extrusor:


Be Sweet: Moldes de piruletas. 

Nube de caramelo: Cápsulas para cupcakes y muffins.
El escondite de Lola: Cortador de anillo de compromiso con súper pedrusco.
Galletea: Galletas de amor con papel de azúcar.


Self Packaging: Además de tener cajas preciosas, tienen etiquetas tan chulas (y amorosas) como estas.


La Guinda Florinda: Non pareils de Funcakes.


Visual Cakes: Fue quien hizo la preciosa tarta de fondant que adornaba mi mesa dulce de Peppa Pig, e impartirá el 19 de marzo un curso presencial en Barcelona para decorar una tarta muy parecida.


Washitape: Kit de sellos, etiquetas y cordón romáticos.
¡Felices compras!