11 may 2015

Moldes de Lego


Me encanta Lego. No tanto como Playmobil (♥ ♥ ♥ Playmobil ♥ ♥ ♥), pero me gusta muchísimo. De hecho la próxima mesa dulce que prepararé será de Lego, con kit de fiesta gratuito :-)

Así que cuando vi estos moldes fue amor a primera vista. Es uno de los moldes para chocolate (y para gelatina) que hemos traído para la tienda online.

Los he estrenado y he aprovechado para experimentar con chocolate y sucedáneos de colores. Os cuento:

Moldes Lego

- Rosa: Primero usé colorante liposoluble (es decir, que se disuelve en grasa, especial para chocolate) de Americolor con chocolate Valor en gotas blanco. La cosa prometía: el color era precioso y se disolvió genial. Pero cuando fui a desmoldar.... se rompían. Es decir, que el colorante afectó (negativamente) a la consistencia del chocolate. Así que usé Melts rosas que son los que se ven en las fotos.

- Verde: Usé colorante liposoluble de la marca Modecor con chocolate Valor en gotas blanco y ocurrió lo mismo que con el rosa de Americolor, afectó a la consistencia del chocolate y se rompían al desmoldar. Así que utilicé Melts verdes, que son los que se ven en las fotos.

Fiesta Lego

- Amarillo: Usé colorante normal de Americolor (el mismo que uso para el glaseado, las coberturas, las masas...), que sabía por experiencia que pese a no ser específico para chocolate lo teñía perfectamente. Y así fue: quedó precioso y se desmoldaron genial.

- Azul: Usé colorante liposoluble de Americolor. Tiñó bien y se desmoldó bien. Pero al cabo de un día se veía azul por arriba y morado por los lados y por abajo ¿?


Moldes chocolate Lego

- Morado: Mezclé el chocolate teñido de rosa con el chocolate teñido de azul (ambos con colorantes Americolor). Pude desmoldarlos bien, pero le pasó lo mismo que al azul: al día siguiente estaba azul por arriba y morado por el resto.

12 comentarios:

Margit dijo...

Me encanta y ¡los necesitoooo!

Grelda dijo...

Me encantaría saber donde encontrarlos

my funny cookie+ dijo...

Haber cuando nos dejas ver la tienda online !!!!!!,necesito estos moldes!!!! Jajaja

Unknown dijo...

Me encanta Lego!!
Ya estoy deseando de ver tu mesa dulce,tus lits de fiesta gratuitos y como no Tu tiendaaaaaa

Cosetes de Marta dijo...

Pero en serio que es chocolate???
Que fuerte!!!!
Me super encanta!!!!

Un Besazo gigante!!
La vie in Rose! Cumple personalizado!
http://www.cosetesdemarta.com

aromas dijo...

Julia los liposolubles de silikomart funcionan de escándalo hace mucho tiempo que trabajo con ellos y jamas me han dado el menor problema, otra cuestión pudiera ser el tipo de cobertura que utilizas.
Besitos
Paqui

Julia Guarch dijo...

¡Gracias Paqui! Los probaré :-D
Besos,

Bocaditos dulces dijo...

También debe tener algo que ver con los pigmentos con los que crean el color morado, lo que indicas de morado por una tarte y azul por otro, a nosotras nos pasa con colorante normal morado sobre fondant, en cuanto le da un poco la luz del sol, o luz en general, el morado se convierte en azul ( cosa de un día para otro).
Nos encanta Lego a nosotras también!

Unknown dijo...

Es muy curioso que algo tan bonito y de "juguete" se pueda comer haha.

Un besito!

Unknown dijo...

Hola Julia. Tengo una duda y queria preguntar por tu expiriencia. Decoré galletas (las de tu receta) con el chocolate blanco (derretido en microondas ) y tus chocotransfer. La textura de chocolate estaba muy agradable, lo hice según tu video. Y salió todo bien. Pero al sacar del frio con el minimo tacto de lo que sea se derretia (no tenian la resistencia de la chocolotina la que derretí). Se quedaba en seguida en el plato y en la mano... Y el gesto que haces tú en video de quitar el chocolate sobrante con el cichillo no me lo podria permitir. ¿? Se te ocurre algo sobre el por que? Muchas gracias.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Natasha! Puede ser la marca del chocolate (yo usé Valor en gotas) y también la temperatura ambiente (con este calor no se puede hacer nada con el chocolate...). En cualquier caso lo ideal para que el chocolate quede durito al enfriarse es atemperarlo/templarlo: http://www.postreadiccion.com/2015/04/como-templar-chocolate.html
Un abrazo,

Unknown dijo...

Muchas gracias. Yo usé el de cubertura de ALdi, que solian dar buen resultado. Pero tode es posible. Me daba pereza ateplarlo 😋 pero me temo que eso tendre que hacer. Es que cosas con tus chocotransfer quedan requete bonitas💛 compré varias así que he de ir probando. Buenas tardes.