23 mar 2022

Cómo montar nuestras cajas pequeñas imprimibles para moldes Portoformas

Aunque es bastante sencillo montar las cajas imprimibles pequeñas que hemos preparado a juego con nuestros moldes Portoformas, he preparado un paso a paso 😊

1.- Si compras la caja, así es como la recibes. Si la imprimes tú, lo primero es recortar a mano o con Silhouette.
Luego pegamos la tapa de plástico a la tapa: la mejor es encajar en el hueco el recorte de cartulina (el de de ese hueco) y poner celo de doble cara (yo utilizo el "runner" por comodidad) alrededor del hueco, por el reverso de la tapa. Retiramos el recorte de cartulina, que nos ha servido para no manchar la mesa, colocamos el plástico y presionamos ligeramente para que se pegue bien.
A continuación pegamos la base a la tapa, poniendo pegamento de barra en el reverso de la pestaña de la tapa. Ponemos encima la pestaña de la base y presionamos para pegar.


2.- Marcamos las dobleces con plegadora o regla. Tanto si compras la caja como si la recortas con Silhouette, esas dobleces estarán ya marcadas, pero conviene darles con la plegadora para marcarlas más.


4.- Ponemos celo de doble cara en las pestañitas cuadradas de la tapa (por su lado derecho) y en las pestañas largas de la base (por su reverso).


5.- Doblamos hacia dentro las pestañitas cuadradas de la base. Doblamos hacia dentro las pestañas largas de los lados y presionamos para que se peguen. Doblamos la pestaña larga del frontal y presionamos para que se pegue.


6.- Doblamos las pestañitas cuadradas de la tapa y presionamos para pegarlas a los laterales.


7.- Por último encajamos la cartulina interior que sujetará las figuras de chocolate.


De momento tenemos:





Iremos preparando más y actualizando este post con los nuevos diseños 😊

No hay comentarios: