27 nov 2021

Molde para turrón en forma de Cascanueces

¡Tenemos nuevo molde para chocolate! Me chiflan los Cascanueces navideños y el otro día caí en que su forma era perfecta para turrones 😍 Así que miré qué tamaño era el mejor para optimizar las hojas de impresiones comestibles y encargué la matriz para hacerlos. Nada más llegar lo he estrenado ¡y me encanta!

Turrón de Cascanueces

El modelo de impresión comestible es el nº 2009 de nuestro catálogo y yo lo he usado en chocotransfer. Van cuatro Cascanueces en cada hoja. El molde de Cascanueces lo encargué con dos cavidades, para poder hacerlos de dos en dos 😊

Molde Turrón Cascanueces

Lo primero que hay que hacer es recortar el chocotransfer con tijeras bien afiladas. He puesto una línea alrededor de los Cascanueces para que sirva guía para recortar con marguen: conviene dejarla fuera al recortar, para que no se transfiera al chocolate. Colocamos el chocotransfer recortado en la base de las cavidades y vertemos dentro el chocolate blanco o melt blanco fundido: unos 75 g por cavidad.

En estos turrones he usado melt blanco porque tiene un color blanco puro que queda más vistoso en las fotos, pero cuando lo hago para comer en casa prefiero mezlcar chocolate blanco y melt blanco (mitad y mitad). Con ayuda de un pincel vamos cubriendo las paredes y la base del molde, extendiéndolo bien. Y dejamos enfriar en la nevera.

Cascanueces chocolate

Cuando haya endurecido, rellenamos como nos guste: yo usé esta receta de turrón de chocolate y la cantidad me dio justo para los dos. Extendí bien el relleno dentro de las cavidades y dejé enfriar en la nevera. Para que quedara bien planita la base (algunos Choco Krispies sobresalían), al sacar el molde de la nevera pasé una rasqueta metálica de cocina. Dejé enfriar otro rato, saqué de la nevera, desmoldé e inmediatamente retiré el plástico del chocotransfer.

Chocotransfer Cascanueces

Otras ideas para relleno son ganaché, bizcocho y mermelada (plantilla para cortar el bizcocho aquí), brownie o chocolate y Lacasitos.

La tela que he usado para las fotos la tenemos a la venta en Costuradicción. Es una maravilla de diseño, colores, calidad y ¡¡con metalizado dorado!! 😍


No hay comentarios: