4 feb 2021

Bizcochos de soletilla

receta bizcochos soletilla

Ingredientes:

150 g claras de huevo
160 g azúcar normal (= granulado)
100 g yema de huevo
160 g harina normal (= floja)
Azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC.
Montar las claras con accesorio de varillas (en Kitchen Aid, velocidad 4) durante 6 minutos, incorporando el azúcar en tres veces: a los 2, 4 y 6 minutos. Subir a velocidad alta (en Kitchen Aid, velocidad 8) y batir 30 segundos más.
Añadir las yemas y mezclar con la lengua de cocina con movimientos envolventes.
Tamizar la harina e incorporar en 3 ó 4 veces con la lengua de cocina con movimientos envolventes. Cuando no haya grumos de harina, pasar a la manga con una boquilla de 1,2 cm.
Poner paperl de hornear sobre la bandeja de horno y hacer las barras del tamaño deseado (nosotros utilizamos esta plantilla, colocada bajo el papel de hornear; la dibujé con Photoshop). Espolvorear con azúcar glas.
Hornear inmediatamente, durante 8 minutos. A los 4 dar la vuelta a bandeja para que se doren de manera uniforme.


Trucos / consejos / comentarios:

Hasta ahora Julián hacía siempre los bizcochos de soletilla para utilizar en elaboraciones complejas como charlotas o tiramisús. Pero ayer se me antojaron, así que le pedí que me los hiciera 😌 Y es que están deliciosos, realmente no les hace falta más. Y ya mojados en café con leche son gloria bendita.
La preciosa tela Liberty de la foto es el modelo Betsy P, que está a la venta en nuestra tienda Costuradicción tanto en medios metros (ancho 140 cm) como en fat quarters (50 x 70 cm).

receta de bizcochos de soletilla

No hay comentarios: