4 feb 2021

Bizcochos de soletilla

receta bizcochos soletilla

Ingredientes:

150 g claras de huevo
160 g azúcar normal (= granulado)
100 g yema de huevo
160 g harina normal (= floja)
Azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC.
Montar las claras con accesorio de varillas (en Kitchen Aid, velocidad 4) durante 6 minutos, incorporando el azúcar en tres veces: a los 2, 4 y 6 minutos. Subir a velocidad alta (en Kitchen Aid, velocidad 8) y batir 30 segundos más.
Añadir las yemas y mezclar con la lengua de cocina con movimientos envolventes.
Tamizar la harina e incorporar en 3 ó 4 veces con la lengua de cocina con movimientos envolventes. Cuando no haya grumos de harina, pasar a la manga con una boquilla de 1,2 cm.
Poner paperl de hornear sobre la bandeja de horno y hacer las barras del tamaño deseado (nosotros utilizamos esta plantilla, colocada bajo el papel de hornear; la dibujé con Photoshop). Espolvorear con azúcar glas.
Hornear inmediatamente, durante 8 minutos. A los 4 dar la vuelta a bandeja para que se doren de manera uniforme.


Trucos / consejos / comentarios:

Hasta ahora Julián hacía siempre los bizcochos de soletilla para utilizar en elaboraciones complejas como charlotas o tiramisús. Pero ayer se me antojaron, así que le pedí que me los hiciera 😌 Y es que están deliciosos, realmente no les hace falta más. Y ya mojados en café con leche son gloria bendita.
La preciosa tela Liberty de la foto es el modelo Betsy P, que está a la venta en nuestra tienda Costuradicción tanto en medios metros (ancho 140 cm) como en fat quarters (50 x 70 cm).

receta de bizcochos de soletilla

------------------------------

Podéis seguirnos en Feedly para no perderos ninguna publicación 😊 Feedly es muy sencillo de usar y es gratuito: es como una cuenta de email en cuya bandeja de entrada puedes ver las publicaciones de los blogs que quieras. Basta con ir a este apartado, escribir en el cuadro de búsqueda el enlace o nombre del blog y darle a "Follow".

Desde hace años Facebook muestra básicamente las publicaciones de las páginas que pagan publicidad: de nuestros 114.000 seguidores sólo un 10% de media llega a verlas. Instagram, desde que fue comprado por Facebook, está empezando a hacer lo mismo: ahora mismo lo muestra de media al 35% de nuestros seguidores. Sospecho que Google tiene algún tipo de interés porque recientemente dio de baja FeedBurner en Blogger, gracias al cual los seguidores recibían por email las nuevas publicaciones del blog: ahora el monopolio para que nuestro contenido llegue al público lo tiene Facebook. La única forma de evitarlo es Feedly, que muestra todas las publicaciones a todos los suscriptores de forma gratuita 😍

No hay comentarios: