12 oct 2020

Bundt tierno de manzana y canela

Bundt de manzana y canela

Ingredientes:

Bundt:
360 g harina normal (= floja)
5 g canela molida
1 g nuez moscada
5 g sal
20 g levadura química (tipo Royal)
300 g azúcar normal
110 g azúcar moreno
225 g aceite de girasol
3 huevos a temperatura ambiente
250 g manzana triturada a temperatura ambiente (unas 3 manzanas sin hueso y sin cáscara)
250 g sidra de manzana a temperatura ambiente *
5 g vainilla

* En esta receta no se utiliza sólo por su sabor: también por el gas

Cobertura:
55 g de mantequilla sin sal derretida
50 g de azúcar granulada
5 g de canela (2 cucharaditas)

Preparación:

Bundt:
Precalentar el horno a 165ºC
Darle con spray antiadherente a un molde de bundt y luego espolvorear con harina. Reservar.
Mezclar la harina, la canela, la nuez moscada, la sal y la levadura. Reservar.
Mezclar en el robot de  cocina el azúcar, el azúcar moreno y el aceite. Añadir los huevos y batir a velocidad media durante unos dos minutos. Añadir el puré, la compota de manzana y la vainilla y batir de nuevo.
Con el robot de cocina a velocidad baja, añadir 1/3 de la mezcla de harina, seguido de la mitad de la sidra de manzana. Continuar alternando la mezcla de harina y la sidra de manzana, terminando con la mezcla de harina. Mezclar hasta que esté homogéneo.
Verter la masa en el molde y hornear durante 50 minutos. Deje que en el molde durante una hora antes de darle la vuelta sobre una rejilla, para que termine de tomar temperatura ambiente.

Cobertura:
Untar el bundt de la mantequilla con ayuda de un pincel de cocina.  Mezclar el azúcar con la canela y espolvorear sobre la parte superior y los lados del bundt. Para los lados lo mejor es llenar la mano con la mezcla y darle palmaditas al bundt.

Trucos / consejos / comentarios:

La receta es de Cake by Courtney y no modificamos nada, aunque cualquier parecido entre sus fotos y las nuestras es pura coincidencia 😅 No sé si es que la canela de allí es más clarita o el azúcar moreno más blanco, pero el nuestro quedó mucho más oscuro. En cualquier caso nos ha encantado: tiene una miga súper tierna y jugosísima y el sabor es increíble. Yo he cuatripitido 😳

receta bundt manzana


------------------------------

Podéis seguirnos en Feedly para no perderos ninguna publicación 😊 Feedly es muy sencillo de usar y es gratuito: es como una cuenta de email en cuya bandeja de entrada puedes ver las publicaciones de los blogs que quieras. Basta con ir a este apartado, escribir en el cuadro de búsqueda el enlace o nombre del blog y darle a "Follow".

Desde hace años Facebook muestra básicamente las publicaciones de las páginas que pagan publicidad: de nuestros 114.000 seguidores sólo un 10% de media llega a verlas. Instagram, desde que fue comprado por Facebook, está empezando a hacer lo mismo: ahora mismo lo muestra de media al 35% de nuestros seguidores. Sospecho que Google tiene algún tipo de interés porque recientemente dio de baja FeedBurner en Blogger, gracias al cual los seguidores recibían por email las nuevas publicaciones del blog: ahora el monopolio para que nuestro contenido llegue al público lo tiene Facebook. La única forma de evitarlo es Feedly, que muestra todas las publicaciones a todos los suscriptores de forma gratuita 😍

No hay comentarios: