16 ago 2020

Galletas de almendras

galletas de almendras

Ingredientes para 24 galletas:

115 g mantequilla
130 g azúcar moreno
75 g harina de almendras
1/4 cucharadita de sal
15 g leche
1 cucharadita de vainilla
Opcional: crema de chocolate o chocolate fundido para rellenar

Preparación:

Fundir la mantequilla en un cazo mediano y añadir el azúcar, la harina, la sal y la leche. A fuego lento, batir hasta que el azúcar se disuelva y los ingredientes estén completamente mezclados, aproximadamente 3 minutos.
Retirar del fuego y añadir la vainilla. La mezcla quedará granulada y brillante. Reservar hasta que el horno se caliente. La mezcla se espesará a medida que se enfríe.
Precalentar el horno a 180 ° C. Preparar 3 bandejas de horno con papel de horno o con tapetes de silicona. Poner la masa con una cucharita, dejando una distancia de 6-8 cm entre las galletas y hornear durante 6-8 minutos, hasta que se doren por los bordes. A medida que las galletas se hornean, los bordes y el centro chisporrotearán y burbujearán.
Dejar que las galletas se enfríen durante 5 minutos en las bandejas y luego pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Se pueden rellenar con crema de chocolate (yo usé esta gianduja) o con chocolate fundido.

Trucos / consejos / comentarios:

La receta original es de Sally's baking addiction. Quise hacerlas en cuanto las vi porque me recordaron a unas galletas que vendían en IKEA y me encantaban, pero resulta que sólo se parecen en el aspecto: el sabor y la textura son muy diferentes. Saben a toffee y resultan a la vez crujientes y "chewy". Nos han gustado muchísimo, sólo duraron unas horas.

------------------------------

Podéis seguirnos en Feedly para no perderos ninguna publicación 😊 Feedly es muy sencillo de usar y es gratuito: es como una cuenta de email en cuya bandeja de entrada puedes ver las publicaciones de los blogs que quieras. Basta con ir a este apartado, escribir en el cuadro de búsqueda el enlace o nombre del blog y darle a "Follow".

Desde hace años Facebook muestra básicamente las publicaciones de las páginas que pagan publicidad: de nuestros 114.000 seguidores sólo un 10% de media llega a verlas. Instagram, desde que fue comprado por Facebook, está empezando a hacer lo mismo: ahora mismo lo muestra de media al 35% de nuestros seguidores. Sospecho que Google tiene algún tipo de interés porque recientemente dio de baja FeedBurner en Blogger, gracias al cual los seguidores recibían por email las nuevas publicaciones del blog: ahora el monopolio para que nuestro contenido llegue al público lo tiene Facebook. La única forma de evitarlo es Feedly, que muestra todas las publicaciones a todos los suscriptores de forma gratuita 😍

No hay comentarios: