16 ago 2020

Galletas de almendras

galletas de almendras

Ingredientes para 24 galletas:

115 g mantequilla
130 g azúcar moreno
75 g harina de almendras
1/4 cucharadita de sal
15 g leche
1 cucharadita de vainilla
Opcional: crema de chocolate o chocolate fundido para rellenar

Preparación:

Fundir la mantequilla en un cazo mediano y añadir el azúcar, la harina, la sal y la leche. A fuego lento, batir hasta que el azúcar se disuelva y los ingredientes estén completamente mezclados, aproximadamente 3 minutos.
Retirar del fuego y añadir la vainilla. La mezcla quedará granulada y brillante. Reservar hasta que el horno se caliente. La mezcla se espesará a medida que se enfríe.
Precalentar el horno a 180 ° C. Preparar 3 bandejas de horno con papel de horno o con tapetes de silicona. Poner la masa con una cucharita, dejando una distancia de 6-8 cm entre las galletas y hornear durante 6-8 minutos, hasta que se doren por los bordes. A medida que las galletas se hornean, los bordes y el centro chisporrotearán y burbujearán.
Dejar que las galletas se enfríen durante 5 minutos en las bandejas y luego pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Se pueden rellenar con crema de chocolate (yo usé esta gianduja) o con chocolate fundido.

Trucos / consejos / comentarios:

La receta original es de Sally's baking addiction. Quise hacerlas en cuanto las vi porque me recordaron a unas galletas que vendían en IKEA y me encantaban, pero resulta que sólo se parecen en el aspecto: el sabor y la textura son muy diferentes. Saben a toffee y resultan a la vez crujientes y "chewy". Nos han gustado muchísimo, sólo duraron unas horas.

No hay comentarios: