24 ene 2020

Molde para bombones de corazón

Seguimos ampliando nuestro catálogo de moldes para chocolate 😊 En esta ocasión con este molde de 12 cavidades en forma de corazón y 1,80 cm de profundidad. Para hacer bombones con chocotransfer o sin él.

molde chocolate corazon

Yo los he hecho de dos tipos: con melts blancos sólo en la base y con melts blancos en la base y los laterales (puede sustituirse por chocolate blanco). En ambos casos los caliento en el microondas a media potencia, en intervalos de 45 segundos, removiendo cada vez hasta que se funden del todo, los paso a una manga con una boquilla redonda. Mientras paso el chocolate pongo una pinza (de las de IKEA para comida) justo a continuación de la boquilla, para que no se salga el chocolate; y la quito cuando voy a empezar a llenar los moldes. Conviene golpear varias veces el molde sobre la superficie de trabajo para que las burbujas suban hacia arriba. Y queréis cubrir también los laterales hay que poner más cantidad de Melts, mover el molde para que vaya cubriendo los lados y por último ponerlo hacia abajo y retirar el sobrante con una espátula de cocina o un cuchillo largo y liso.

bombones mielitos

Yo los he rellenado con mielitos (trigo inflado azucarado, me chiflan) y chocolate Caramélia (que está de vicio, tiene auténtico caramelo toffee): primero se ponen mielitos de forma que ninguna sobresalga y luego se vierte en cada cavidad el chocolate fundido y puesto en una manga con una boquilla redonda. Conviene que el chocolate esté como máximo a 26ºC para que los mielitos se mantengan crujientes, es decir, una vez fundido esperamos unos minutos (removiendo de vez en cuando) para que no esté muy caliente. Se golpea varias veces el molde sobre la superficie de trabajo para que el chocolate rellene los huecos y, si es necesario, se añade más chocolate.

corazones molde chocolate

Pueden decorarse con todos estos modelos de chocotransfer. O sin chocotransfer. Aquí podéis ver algunas de nuestras recetas e ideas de relleno para bombones.


1 comentario:

MásQueRopa dijo...

Ay ese molde es divino