20 abr. 2016

Moldes para escudos de fútbol


Seguimos con más moldes para chocolate, esta vez de fútbol:

molde real madrid

Los moldes del Real Madrid y del Barça tienen 6 cavidades y cuestan 5 €. Conviene tener más de un molde para poder hacer unas cuantas chocolatinas a la vez. Yo he usado chocolate de cobertura blanco, el modelo 467 en chocotransfer para el Barça (15 imágenes por hoja) y el modelo 466 en chocotransfer para el Real Madrid (16 imágenes por hoja). También podría hacerse con papel de azúcar, en este caso se podría usar cualquier chocolate (blanco, con leche o negro).

molde barça

Los moldes tienen una profundidad de 0,6 cm, igual que los de piruletas. Y el tamaño es el mismo que el de los cortadores de galletas del Real Madrid y del Barça así que ya estoy pensando en algún invento de galleta + chocolate + impresión comestible.

chocotransfer real madrid

chocotransfer barcelona

Ambos son perfectos para nuestras bolsas de 7 x 10 cm.

18 abr. 2016

Molde para mini Oreos


Hace unas semanas una clienta me dijo que le gustaría que tuviéramos moldes para mini-Oreos. La idea me pareció genial, vi que nuestro proveedor tenía unos que iban perfectos y que en el siguiente pedido los incluí. Y como estas semanas no paramos entre pedidos de comuniones y cursos presenciales, no encontré el momento de estrenarlos hasta el sábado. Eso sí, me desquité, jejeje, y los probé con un montón de modelos diferentes (todos estos, que he creado específicamente para este molde):





En esta foto cojo una para que os hagáis idea del tamaño:



¿Verdad que son una monada? ♥ ♥ ♥

Se utilizan igual que el molde para Oreos normales:

1.- Recortamos el chocotransfer con tijeras o con troqueladora (si usamos troqueladora conviene proteger la parte mate con un folio mientras cortamos, para evitar que se raye) y lo colocamos en las cavidades del molde, con la parte mate hacia arriba.

2.- Vertemos chocolate de cobertura blanco* fundido (atemperado o sin atemperar) en las cavidades del moldes, hasta 3/4 de su capacidad. Golpeamos suavemente el molde contra la mesa para que las burbujas del chocolate suban a la superficie.

* Yo le añadí un poco de colorante blanco con un colador, una vez fundido.

3.- Ponemos una mini-Oreo en cada cavidad y la hundimos un poquito con el dedo. No hay que hundirla demasiado, no debe llegar a la base de la cavidad del molde.

4.- Ponemos un poco de chocolate blanco sobre cada Oreo. Si queda exceso de chocolate pasamos una paleta lisa o una espátula para quitarlo.

5.- Si lo hemos fundido sin atemperar, lo dejamos en la nevera, lo sacamos cuando el chocolate esté totalmente duro e inmediatamente desmoldamos y retiramos los plásticos del chocotransfer. Si lo hemos atemperado, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando el chocolate esté duro lo metemos en la nevera 5 minutos, sacamos desmoldamos y retiramos los plásticos del chocotransfer.

8 abr. 2016

Fiesta de caballeros y dragones


Tenía muchas ganas de repetir estas galletas, más ahora que se acerca Sant Jordi. Las hice por primera vez para el capítulo final de nuestro libro, el de las mesas dulces. Hace unos días aproveché que iba a preparar niños de comunión de muestra para uno de nuestros cursos presenciales e hice varios caballeros :-)

galleta sant jordi

Me resultan muy monos con sus pequitas Están pintadas con rotulador (Foodoodler), igual que los ojos, la boca y la cruz roja del pecho. Lo blanco de los ojos es un puntito de glaseado.

galletas sant jordi

Esta es la mesa dulce que preparé para el libro. Todas las recetas están en él, también el paso a paso de la decoración de las galletas y el kit de fiesta imprimible para descargar.

imprimible caballeros y dragones

kit de fiesta caballeros y dragones

Si aún no tenéis nuestro libro ¡vamos, vamos, a comprarlo! que además de un montón de recetas (todas probadas por mí, jeje) tiene otros 5 kits de fiesta más para descargar.

Galletas decoradas princesas

5 abr. 2016

Galletas de frac


¿Recordáis el cortador del jersey? Pues ese mismo cortador sirve también para hacer estas galletas:


He tomado como modelo una de Peggy Porschen. Me encanta por su sencillez y porque además se adapta perfectamente al cortardor del jersey :-)


Glaseé con biberón y glaseado de relleno la base blanca de la camisa y la base gris del chaleco. Lo dejé secar en el deshidratador y luego, con manga y glaseado con una consistencia intermedia entre relleno y delineado, hice la corbata. Por último, con manga y glaseado de delineado, hice las rayas de la camisa y del chaleco.


Y para quien no quiera glasear he diseñado el modelo 496, que en este caso he utilizado en papel de azúcar. En la foto he usado también nuestras bolsas de 10 x 15 cm.

1 abr. 2016

De tiendas


Comienza abril y nos vamos de tiendas :-)

Self Packaging: Tienen una variedad tremenda de cajas preciosas, como esta para galletas, chocolatinas y macarons.


Be Sweet: Moldes de Star Wars ¡me encantan! También tienen de Yoda, de R2D2, etc.

La Guinda Florinda: Stand de cerámica rosa de 25 cm diámetro.


El Escondite de Lola: Jarritas decorativas.

Mi Dulce Mordisco: El azúcar lustre que utilizo siempre para el glaseado de las galletas, las coberturas de tartas, etc.


Decake: Organizan despedidas de soltera.


My Karamelli: Cortadores de letras con extrusor.

Bocaditos Dulces: Cajas regalo para 8 cakepops.


María Lunarillos: Todo para hacer y regalar los bundt más bonitos.


Cocina y repostería: Muchísimas boquillas rusas, tanto en set como sueltas.


Galletea: Galletas decoradas para bodas.


Nube de Caramelo: Cucharitas medidoras.
Visual Cakes: Curso de tarta de bordes perfectos y ¡flores de buttercream! en Barcelona.


Washitape.es: Libro de manualidades para hacer con niños.


Además os cuento que acabamos de reponer los moldes para piruletas de chocolate :-D Y también tenemos los palitos de plástico a juego.


¡Felices compras!