18 abr. 2016

Molde para mini Oreos


Hace unas semanas una clienta me dijo que le gustaría que tuviéramos moldes para mini-Oreos. La idea me pareció genial, vi que nuestro proveedor tenía unos que iban perfectos y que en el siguiente pedido los incluí. Y como estas semanas no paramos entre pedidos de comuniones y cursos presenciales, no encontré el momento de estrenarlos hasta el sábado. Eso sí, me desquité, jejeje, y los probé con un montón de modelos diferentes. Tenemos todos estos, que he creado específicamente para este molde, no olvidéis seleccionar "chocotransfer" en el desplegable.





En esta foto cojo una para que os hagáis idea del tamaño:



¿Verdad que son una monada? ♥ ♥ ♥

Se utilizan igual que el molde para Oreos normales: PODÉIS VER NUESTRO VÍDEO TUTORIAL AQUÍ.

1.- Recortamos el chocotransfer con tijeras o con troqueladora (si usamos troqueladora conviene proteger la parte mate con un folio mientras cortamos, para evitar que se raye) y lo colocamos en las cavidades del molde, con la parte mate hacia arriba.

2.- Vertemos chocolate de cobertura blanco* fundido (atemperado o sin atemperar) en las cavidades del moldes, hasta 3/4 de su capacidad. Golpeamos suavemente el molde contra la mesa para que las burbujas del chocolate suban a la superficie.

* Yo le añadí un poco de colorante blanco con un colador, una vez fundido.

3.- Ponemos una mini-Oreo en cada cavidad y la hundimos un poquito con el dedo. No hay que hundirla demasiado, no debe llegar a la base de la cavidad del molde.

4.- Ponemos un poco de chocolate blanco sobre cada Oreo. Si queda exceso de chocolate pasamos una paleta lisa o una espátula para quitarlo.

5.- Si lo hemos fundido sin atemperar, lo dejamos en la nevera, lo sacamos cuando el chocolate esté totalmente duro e inmediatamente desmoldamos y retiramos los plásticos del chocotransfer. Si lo hemos atemperado, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando el chocolate esté duro lo metemos en la nevera 5 minutos, sacamos desmoldamos y retiramos los plásticos del chocotransfer.

7 comentarios:

mªangeles Sanmartin dijo...

Hola me encanta la idea . pero son Oreo de los que venden?? Soy novata en esto de los postres , el jueves es el cumple de mi hija y me a gustado mucho para hacerle, los moldes los vendeis y los transfers tbien??

Julia Guarch dijo...

¡Hola Mª Ángeles! Sí, las mini-Oreos las venden en cualquier súper, yo las compré en Carrefour :-)
Tenemos el molde: http://tienda.postreadiccion.com/ficha-articulo.php?art=4365&&cat=7&&fam=29&&sub=66
Y los chocotransfers: http://goo.gl/GB2eEK También puedes pedir cualquier otro modelo que tengamos circular de otro diámetro, y en el campo de "observaciones" indicar que lo quieres de 2,5 cm de diámetro.
Un abrazo,

Gemma García Marín dijo...

Que monísimas Julia !!! Me encantan ☺

Cosetes de Marta dijo...

Por favor que monada!!!
Me quedo con las de vichy

Un besazo :)
Bolsa Carro Hadas!
www.cosetesdemarta.com

Mar dijo...

Y con papel de azucar como con las piruletas se puede hacer también?sea chocolate blanco o negro??

Julia Guarch dijo...

Sí Mar, con cualquier molde de chocolate puedes hacer lo que hice con el de las piruletas: papel de azúcar + chocolate de cualquier tipo (blanco, con leche o negro).
Un abrazo,

Verónika dijo...

Querida Julia, cuando vas a tener los moldes de mini oreo?

Gracias

un abrazo ;D