29 jul 2021

Bizcochos borrachos

receta bizcochos borrachos

Ingredientes para 12 bizcochos:

Bizcocho:
4 huevos
120 g azúcar
150 g harina normal (= floja)

Almíbar:
300 g agua
300 g azúcar normal
120 g ron blanco
23 g Cointreau

Crema para quemar:
2 huevos medianos
20 g harina de maíz (maicena)
150 g leche entera
150 g azúcar normal
10 g mantequilla
Azúcar normal para quemar

Preparación:

Bizcocho:
Batir los huevos con el azúcar en el robot de cocina, con el accesorio de varillas a velocidad media-alta, hasta tener una mezcla espumosa y densa (unos 15 minutos).
Poner en un cuenco grande una tercera parte de esa mezcla, añadir la harina tamizada e incorporar con movimientos envolventes. Añadir los el resto de la mezcla en dos veces, removiendo cada vez con movimientos suaves (de dentro hacia fuera).
Preparar un molde tipo plum cake de unos 30 cm de largo, con spray o mantequilla y un poco de harina. Verter en el molde la mezcla.
Hornear en el horno precalentado a 170ºC durante 25-30 minutos, hasta que al pinchar un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar un poco (para no quemarnos) y desmoldar. Reservar tapado tapado con un paño de algodón hasta el día siguiente.

Almíbar:
Poner el agua y el azúcar en un cazo, mezclar y calentar a fuego medio SIN REMOVER hasta que llegue a ebullición. Bajar un poco el fuego y dejar hervir 5 minutos.
Retirar del fuego y añadir los licores.
Reservar a temperatura ambiente.

Crema para quemar:
Batir a mano con varillas los huevos con la harina de maíz hasta que quede una mezcla blanquecina.
Poner en un cazo la leche y el azúcar. Calentar a fuego medio e ir removiendo, hasta que el azúcar se disuelva. No pasar de 50ºC.
Añadir la mezcla de huevos y remover hasta que la crema empiece a hervir y espese.
Retirar del fuego y añadir la mantquilla. Mezclar bien hasta tener una crema homogénea.
Pasar a un bol y cubrir con papel de film. Dejar enfriar a tempera ambiente y luego meterla en la nevera hasta el día siguiente:

Montaje:
Cortar el bizcocho en rodajas de 2,5 cm de grosor.
Sumergir cada trozo de bizcocho en el almíbar por los dos lados y dejar escurrir sobre una rejilla.
Poner los trozos tumbados (el corte hacia arriba), echar bastante azúcar por encima y quemar con un soplete de cocina. Esta será la base, con esto no se desharán por debajo.
Suavizar la crema con varillas (a mano o en robot de cocina) y pasar a una manga pastelera. Dar la vuelta a los bizcochos y ponerles por encima la crema. Echar bastante azúcar encima y quemar con un soplete de cocina.

bizcochos borrachos receta

Trucos / consejos / comentarios:

La receta es del blog Comeme todo. Hemos subido la proporción de harina del bizcocho, para evitar que el bizcocho se hunda en el centro. Y hemos aumentado la cantidad de almíbar porque nos faltó y tuvimos que hacer más.

Están riquísimos, nos han encantado 😋 Quedan súper jugosos y esponjositos. Y el sabor es una delicia: el tostado, la crema, el bizcocho, el almíbar... una mezcla espectacular.

No hay comentarios: