25 jul 2021

Tarta de galletas Lotus - sin horno


Ingredientes (molde de 20 x 20 cm):

Para la crema:
250 g nata líquida (de la de montar)
30 g leche
30 g azúcar
125 g queso Philadelphia
125 g queso mascarpone

Para montar la tarta:
54 galletas de Lotus
Un cuenco de leche para mojar las galletas
140 g crema de Lotus

Preparación:

Para la crema:
Poner la nata, la leche y el azúcar en el cuenco del robot de cocina y batir a velocidad alta con el accesorio de varillas hasta tener una crema estable pero no muy espesa.
Añadir los quesos y batir unos segundos más hasta que se combinen.

Para montar la tarta:
Ir sumergiendo las galletas rápidamente en la leche (se ablandan muy rápido, un segundo es suficiente) y poniéndolas en la superficie del molde. Caben 18 por capa, recortando un poco las centrales: conviene cortarlas antes de mojarlas. Los trozos sobrantes se pueden guardar para espolvorear luego, desmigadas, por encima de la tarta.


Poner encima 1/3 de la crema que hemos montado. Repetir una vez más y dar una capa superior con la crema. En total hay 3 capas de galletas y 3 capas de crema.
Dejar en la nevera al menos 4 horas.
Poner la crema Lotus en un cuenco y calentar a media potencia en el microondas hasta que esté totalmente líquida. Verter sobre la crema e inclinarla hacia los lados para que cubra toda la superficie. Espolvorear un poco de galletas Lotus desmigadas y servir cuando esté frío.


Trucos / consejos / comentarios:

La receta es del blog de Adikosh Hemos reducido las cantidades a la mitad porque hemos usado un molde de 20x20 cm: casi la mitad de superficie del suyo. Y hemos "convertido" el número de galletas al formato español: son mucho más alargadas que las israelíes.

Es como la tarta de galletas de toda la vida, pero en versión Lotus 😋 Queda súper cremosa y blandita, muy jugosa y con un sabor maravilloso a galletas Lotus.

2 comentarios:

Paolina dijo...

Deliziosa questa torta che non ha bisogno del forno! Complimenti!

Diana Moriel dijo...

Que rica y facil de hacer, me encanta!
Besos