25 jul 2021

Tarta de galletas Lotus


Ingredientes (molde de 20 x 20 cm):

Para la crema:
250 g nata líquida (de la de montar)
30 g leche
30 g azúcar
125 g queso Philadelphia
125 g queso mascarpone

Para montar la tarta:
54 galletas de Lotus
Un cuenco de leche para mojar las galletas
140 g crema de Lotus

Preparación:

Para la crema:
Poner la nata, la leche y el azúcar en el cuenco del robot de cocina y batir a velocidad alta con el accesorio de varillas hasta tener una crema estable pero no muy espesa.
Añadir los quesos y batir unos segundos más hasta que se combinen.

Para montar la tarta:
Ir sumergiendo las galletas rápidamente en la leche (se ablandan muy rápido, un segundo es suficiente) y poniéndolas en la superficie del molde. Caben 18 por capa, recortando un poco las centrales: conviene cortarlas antes de mojarlas. Los trozos sobrantes se pueden guardar para espolvorear luego, desmigadas, por encima de la tarta.


Poner encima 1/3 de la crema que hemos montado. Repetir una vez más y dar una capa superior con la crema. En total hay 3 capas de galletas y 3 capas de crema.
Dejar en la nevera al menos 4 horas.
Poner la crema Lotus en un cuenco y calentar a media potencia en el microondas hasta que esté totalmente líquida. Verter sobre la crema e inclinarla hacia los lados para que cubra toda la superficie. Espolvorear un poco de galletas Lotus desmigadas y servir cuando esté frío.


Trucos / consejos / comentarios:

La receta es del blog de Adikosh Hemos reducido las cantidades a la mitad porque hemos usado un molde de 20x20 cm: casi la mitad de superficie del suyo. Y hemos "convertido" el número de galletas al formato español: son mucho más alargadas que las israelíes.

Es como la tarta de galletas de toda la vida, pero en versión Lotus 😋 Queda súper cremosa y blandita, muy jugosa y con un sabor maravilloso a galletas Lotus.

------------------------------

Podéis seguirnos en Feedly para no perderos ninguna publicación 😊 Feedly es muy sencillo de usar y es gratuito: es como una cuenta de email en cuya bandeja de entrada puedes ver las publicaciones de los blogs que quieras. Basta con ir a este apartado, escribir en el cuadro de búsqueda el enlace o nombre del blog y darle a "Follow".

Desde hace años Facebook muestra básicamente las publicaciones de las páginas que pagan publicidad: de nuestros 114.000 seguidores sólo un 10% de media llega a verlas. Instagram, desde que fue comprado por Facebook, está empezando a hacer lo mismo: ahora mismo lo muestra de media al 35% de nuestros seguidores. Sospecho que Google tiene algún tipo de interés porque recientemente dio de baja FeedBurner en Blogger, gracias al cual los seguidores recibían por email las nuevas publicaciones del blog: ahora el monopolio para que nuestro contenido llegue al público lo tiene Facebook. La única forma de evitarlo es Feedly, que muestra todas las publicaciones a todos los suscriptores de forma gratuita 😍

2 comentarios:

lea dijo...

Deliziosa questa torta che non ha bisogno del forno! Complimenti!

Diana Moriel dijo...

Que rica y facil de hacer, me encanta!
Besos