18 feb 2021

Bollos suizos

Receta bollos suizos


Ingredientes para 16 bollos:

Prefermento:
100 g leche tibia
100 g de harina de fuerza

Masa:
125 g leche entera
25 g agua de azahar (se puede sustituir por leche)
400 g harina de fuerza
100 g huevo
100 g azúcar
5 g sal
100 g mantequilla a temperatura ambiente

Pintar y decorar:
1 huevo batido con una pizca de sal
Azúcar con unas gotas de agua de azahar (se puede sustituir por agua)

Elaboración:

Prefermento:
Disolver la levadura seca en la leche tibia. Añadir la harina y mezclar. Tapar el cuenco y dejar que leve a unos 26 º ó 28 ºC  durante 45 minutos. Si la temperatura es más baja, necesitará más tiempo de levado.

Masa
Poner el prefermento en el cuenco del robot de cocina y añadir todos los ingredientes excepto la mantequilla. Amasar con el gancho hasta obtener una masa lisa: en Kitchen Aid son unos 15 minutos a velocidad 2.
Añadir la mantequilla poco a poco, a velocidad 1. Subir a velocidad 2 y seguir amasando hasta que esté sedosa y brillante (unos 10 minutos).
Colocar la masa en un bol aceitado y dejar levar hasta que doble el volumen: a 26 º o 28º C tardará aproximadamente una hora.
Desgasificar, dividir la masa en porciones de 60 g y bolear las porciones. Pasarlas a una bandeja de horno con papel de horno.
Dejar levar de nuevo hasta que doble su volumen: a 26 º o 28º C tardará aproximadamente una hora.
Precalentar el horno a 180 ºC.

Pintar y decorar:
Pintarlos con huevo con una pizca de sal, hacerles un corte en cruz en la parte superior y poner en este corte azúcar mojado con unas gotas de agua de azahar.
Hornear durante unos 10 minutos a 180 ºC.

receta suizos


Trucos / consejos / comentarios:

A mí los bollos suizos me gustan con agua de azahar y Julián los prefiere sin ella, así que hemos hecho algo intermedio. Si queréis ponerle más, podéis reducir la leche en el mismo peso que añadáis de agua de azahar.

Están riquísimos y se mantienen tiernos bastante tiempo si se guardan en un recipiente hermético.

------------------------------

Podéis seguirnos en Feedly para no perderos ninguna publicación 😊 Feedly es muy sencillo de usar y es gratuito: es como una cuenta de email en cuya bandeja de entrada puedes ver las publicaciones de los blogs que quieras. Basta con ir a este apartado, escribir en el cuadro de búsqueda el enlace o nombre del blog y darle a "Follow".

Desde hace años Facebook muestra básicamente las publicaciones de las páginas que pagan publicidad: de nuestros 114.000 seguidores sólo un 10% de media llega a verlas. Instagram, desde que fue comprado por Facebook, está empezando a hacer lo mismo: ahora mismo lo muestra de media al 35% de nuestros seguidores. Sospecho que Google tiene algún tipo de interés porque recientemente dio de baja FeedBurner en Blogger, gracias al cual los seguidores recibían por email las nuevas publicaciones del blog: ahora el monopolio para que nuestro contenido llegue al público lo tiene Facebook. La única forma de evitarlo es Feedly, que muestra todas las publicaciones a todos los suscriptores de forma gratuita 😍

1 comentario:

Vale dijo...

Muy buena la receta hace realice en esta web https://cursos2021.com/c-cursos-de-panadero-2021 el curso de panadero y me gusto mucho los diseños para la realización de diversos tipos de pan y bollería.