15 nov 2018

Receta monkey bread

receta monkey bread


Ingredientes:

Bollo:
7 g levadura de panadero seca (21 g si es fresca)
150 g leche tibia
1 cucharadita de azúcar
500 g harina normal (= floja)
60 g azúcar normal
7 g sal
1 huevo grande, batido
70 g mantequilla derretida
125 g leche tibia

Rebozado:
100 g mantequilla derretida
200 g azúcar moreno mezclados con 4 g canela en polvo

Elaboración:

Poner la levadura en los 150 g de leche tibia con una cucharadita de azúcar. Remover y dejar reposar unos 10 minutos o hasta que salga un poco de espuma.
Poner en el cuenco del robot de cocina la harina, los 60 g de azúcar, la sal, el huevo batido, la mantequilla derretida y la mezcla de leche y levadura. Amasar con el gancho de masa hasta que estén bien integrados los ingredientes.
Ir añadiendo los 125 g  de leche poco a poco, mientras el robot de cocina sigue en marcha. Vamos añadiendo la leche a medida que la masa la va absorbiendo.
Cuando la masa se despegue de las paredes del cuenco y se agarre al gancho, dejar de amasar. La masa debe ser suave y elástica.
Poner la masa en la encimera, con harina espolvoreada encima, y amasar un poco a mano.
Colocar la masa en un cuenco engrasado y cubrir con papel de film también engrasado. Dejar reposar, tapado con un paño de cocina o dentro del horno apagado, durante 90 minutos o hasta que haya doblado su tamaño.
Desgasificar la masa, amasar un poco y dividirla en dos mitades. Hacer dos rollos delgados de aproximadamente 70 centímetros de largo y cortarlos en trozos de unos 20 g cada uno. Dar forma redonda a las bolas y, con ayuda de dos tenedores, mojarlas en la mantequilla derretida y rebozarlas en la mezcla de azúcar con canela.
Engrasar un molde de bundt con spray desmoldante. Colocar las bolitas en el molde, unas sobre otras, aleatoriamente. Cubrir el molde con papel de film engrasado y un paño de cocina y dejar levar unos 20 - 30 minutos.
Precalentar el horno a 180º C. Hornear aproximadamente unos 30 - 35 minutos. Dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldar sobre un plato y servir recién hecho.
Si no se come en el momento, se puede calentar un poco en el microondas antes de servir.

monkey bread receta


Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es del libro "Fiesta" de Bea Roque. Nos ha encantado: es un bollo esponjoso, con un sabor a canela fantástico y con el caramelizado alrededor. Nosotros hemos usado azúcar mascabado para el rebozado 😋

foto monkey bread

No hay comentarios: