12 sept 2018

Merenguitos kawaii Rilakkuma

suspiros de merengue

Ingredientes merenguitos kawaii Rilakkuma:
90 g claras de huevo (unos 3 huevos medianos)
160 g icing sugar

Calentar las claras y el icing sugar al baño María a fuego medio-alto, hasta que llegue a 55º C (no se debe pasar de 60º C), mientras removemos.
Sacar del baño María y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta 45º C.
Batir con varillas en el robot de cocina a velocidad 6 durante 5 minutos, hasta que esté a 30 ó 31º C y forma picos blandos.

Para decorar:
Pasar una parte sin teñir a una manga con una boquilla nº 3 (morro e interior orejas del osito).
Teñir otra parte de marrón con colorantes en gel marrón y dorado. Pasar a dos mangas: una manga grande con boquilla nº 5 (cabeza osito) y una manga normal con boquilla de 1,2 cm (orejas osito).
Teñir otra parte con colorante en gel amarillo. Pasar a dos mangas: una manga grande con boquilla nº 10 (cabeza pollito grande) y manga normal con boquilla de 1,2 cm (cabeza pollito pequeño).
Teñir otra parte con colorante en gel naranja y pasar a una manga con una boquilla del nº 3 (pico pollito).
Teñir otra parte con colorante en gel negro y dejar en un cuenquito (lo usaremos como "pintura").


Os recomiendo ver este vídeo de Kokoma y este otro vídeo también de Kokoma para ver cómo manejar la manga con el merengue. Cubrir una bandeja con papel de hornear y hacer las formas con las mangas. El merengue negro no lo usaremos ahora, sino después de hornear.

Hornear en la parte baja del horno a 70º C (sin aire) durante 2 horas o hasta que estén duros (puede ser más tiempo, depende del tamaño). Pintar con el merengue negro: yo lo hice con la base de unos pinceles (no con los pelitos, sino con la base de madera del lado contrario), dando toques para los círculos con una base grande y arrastrando con una base fina para las líneas. Si usamos rotulador alimentario negro puede quebrarse la superficie del merengue.

Trucos / consejos / comentarios:

Cuando descubrí a Kokoma en Facebook, me enamoré de sus merenguitos y nubes kawaii. De hecho tengo pendiente hacer nubes como las suyas ¡ojalá me queden bien!

Tuve que hacer muuuchos intentos con estos merenguitos hasta que me quedaron bien. La primera vez fue porque con las cantidades que indicaba Kokoma, salía poquísimo merengue: las he triplicado.

Luego fue porque a la temperatura de horneado que indica Kokoma (90º C) se me quebraban. Puse un termómetro de horno para comprobar que calentaba a la temperatura que marcaba y sí, estaba a unos 90º C. Y se quebraban. Así que fui probando a bajar la temperatura y vi que a 70º C ya no se rajaban 😊

Otro problema que tuve es que a veces la superficie quedaba grumosa. Esto es por exceso de humedad y se puede evitar poniendo una cuchara de madera pillada en la puerta del horno, para que quede ligeramente abierta y pueda salir por ahí el líquido que se evapora durante el horneado.


Lo ideal es hacerlos pequeñitos para que no se queden crudos por dentro, sin necesidad de resecar demasiado lo de fuera. Este es el tamaño de los míos:

merenguitos kawaii

Espero que con todas estas indicaciones, os queden geniales a la primera y que me enviéis fotos por email (jguarchg@gmail.com).

Os pongo algunas fotos de merenguitos de Kokoma, para que veáis el juego que da esto de los merenguitos:

receta suspiros de merengue

receta merenguitos

receta merenguitos

suspiros de merengue

¿Os han gustado? ¿Queréis que haga más, con fotos del paso a paso?

1 comentario:

wendy yaksic dijo...

Sí, siiiiiiiiiiiii, has más. Me encantan. Besitos