24 sept 2018

Cupcakes con discos de chocolate + imprimible gratuito

cupcakes para halloween

Antes de nada: el imprimible gratuito para los envoltorios de los cupcakes podéis descargarlo aquí. Encajan perfectamente en nuestras cápsulas rígidas. Podéis ver cómo usarlos aquí. Nota: las magdalenas de estas fotos son de plástico, que si las hago de verdad me las como 😅

Los discos de chocolate que hay sobre los cupcakes los he hecho con nuestro molde para piruletas. Como no llevan palito, hay que tapar esos huecos en el molde con trocitos de celo, para que no se "escape" por ellos el chocolate fundido:

que es el chocotransfer

Hay que poner el chocotransfer recortado en las cavidades del molde, con la parte mate (la que se transfiere) hacia arriba. Como los dibujos del modelo que usé miden 5,2 cm de diámetro y las cavidades del molde miden 5,3 cm, recorté un poquitín por fuera del dibujo para que el chocotransfer no "bailara" al extender el Candy Melts blanco fundido por encima: el Candy Melts es más espeso que el chocolate y hay que extenderlo empujándolo con una cucharita de modo que si el chocotransfer no se ajusta bien a la cavidad, se moverá de un lado a otro.

Puse unos 6 gramos de Candy Melt por cavidad, para que el dibujo del chocotransfer se viera perfectamente, y dejé enfriar en la nevera hasta que estaba totalmente duro. A continuación vertí unos 10 gramos de chocolate con leche fundido* en cada cavidad y dejé enfriar de nuevo en la nevera hasta que endureció. (* Si se atempera, aún mejor).

donde comprar chocotransfer

Saqué de la nevera e INMEDIATAMENTE (es importante hacerlo mientras aún está el chocolate bien frío) lo puse boca abajo sobre la superficie de trabajo para desmoldar los discos de chocolate (presionando suavemente las cavidades). INMEDIATAMENTE quité el plástico del chocotransfer de los discos. Y los coloqué sobre el buttercream de los cupcakes.

halloween cupcakes

En unos días os contaré cómo hacer otro tipo de discos comestibles para cupcakes.


No hay comentarios: