28 nov 2017

Galletas de Navidad

Las galletas de Navidad están cada vez más presentes en las fiestas navideñas. Y es que las galletas son fáciles y rápidas de preparar, están riquísimas y pueden ser preciosas.

Vamos a ver cómo hacer galletas de Navidad caseras: por una parte preparamos estas galletas de mantequilla y las cortamos con nuestro cortador rectangular. Y por otra parte recortamos el modelo nº 740 de nuestro catálogo en papel de azúcar utilizando unas tijeras (como si fuera papel normal). Podemos pegar el papel de azúcar directamente a la galleta por ejemplo con jarabe de maíz untado con un pincel en el reverso del papel. Si no tenéis jarabe de maíz ni queréis comprarlo también podéis utilizar sirope de fresa (del que venden en el súper para las tortitas) mermelada sin grumos, o miel, o leche condensada.

galletas navideñas

A estas galletas de Navidad les he puesto un borde de glaseado de delineado blanco con una boquilla del nº 5 e inmediatamente las he puesto boca abajo sobre un plazo con azúcar cristal (también se puede hacer con azúcar normal) para que el azúcar se quedara pegado al glaseado. Luego las he dejado secar boca arriba. Al ser glaseado de delineado, se seca rapidísimo.

galletas de navidad

Un postre con el que sorprender esta Navidad y que además tiene la ventaja de que puede prepararse con mucha antelación: estas galletas están ricas hasta dos meses después de prepararlas. Conviene guardarlas en una caja de lata para que se mantengan crujientes.

galletas Navidad

Me encantan estos dibujos navideños retro, especialmente el de Papá Noel

No hay comentarios: