Ingredientes (para 7-8 vasos):
200 g queso philadelfia frío
200 ml nata para montar muy fría
3 claras de huevo a temperatura ambiente
180 g azúcar glas
400 g bizcochos de soletilla
500 ml café cargado
Cacao en polvo
Brandy o ron al gusto
Mezclar con batidora los quesos de modo uniforme y añadirles 80 g de azúcar. Montar la nata e incorporarla a la mezcla anterior.
Montar las claras con un robot de cocina, con el accesorio de varillas, a velocidad media-alta. Cuando empiecen a estar firmes ir añadiéndoles el resto del azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta que forme picos duros. Unir este merengue a la mezcla de quesos ycy nataunata cuchara metálica (yo uso una enorme, de las de servir), con movimientos suaves y envolventes.
Desmigajar los bizcochos y mojarlos en el café con el brandy.
Montar las copas: poner una capa de bizcocho, espolvorear con el cacao en polvo, poner una capa de queso, y repetir estos pasos las veces que haga falta. Finalmente espolvorear la superficie con cacao en polvo.
Trucos / consejos / comentarios:
Es el tiramisú más rico que he probado jamás, con un sabor y una textura perfectos. Está aún mejor el día siguiente de prepararlo.
También se puede hacer en forma de tarta: poner sobre el plato o la base que queremos utilizar para su presentación un molde desmontable de 20 cm. sin la base y colocar dentro una primera capa de galletas (que no estén muy húmedas para que no suelten líquido ni haya problema al desmoldarlo) presionando sobre ellas para que queden apelmazadas (en el trifle se dejan sueltas), una de queso, cacao espolvoreado, otra de galleta (en este caso no apelmazar) y una última de queso espolvoreado con cacao por encima. Dejar en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldar abriendo el molde despacio al día siguiente, justo antes de tomarla.
9 comentarios:
vaya pinta mañana tengo cena en casa de unos amigos y estoy buscando un receta para hacer algo rico que llevar de postre :)) besos
Hola, Julia!
Me animé con esta receta. No le puse cremor, porque no lo ví en los ingredientes, pero me parece que me salió buenísimo!!! Eso sí, la próxima vez tendré que ser menos generosa con el cacao en polvo, jejeje.
Por cierto, ví que habías vivido en Valladolid. Espero que te gustase mi ciudad, aunque ahora soy medio marbellera ya, como mis hijas.
Saludos y gracias por endulzarnos la vida.
Julia.
Hola Julia,
Valladolid me gustó mucho, es una ciudad muy cómoda para vivir, de hecho nos habríamos quedado allí definitivamente si por trabajo no hubiéramos tenido que volvernos.
¡Perdona por lo del cremor! Ahora mismo lo añado, aunque no es imprescindible, simplemente ayuda a que no bajen las claras.
Un abrazo,
Rico no, riquíííísimo!!!
Soy una privilegiada al haber probado esta delicia de la "Delicatessen J+J". Ahora no me lo voy a poder quitar de la cabeza!
Muchas gracias!
Hola Julia.
Muchas gracias por la receta.
Donde se compra el cremor?
¡Hola Evita! Acabo de quitar lo del cremor, porque realmente no es imprescindible: esta última vez lo he hecho sin él y ha quedado estupendo. Si alguna vez lo quieres comprar, por ejemplo lo venden en María Lunarillos.
Un abrazo,
Hola:
¿para cuantos vasitos da con esas cantidades?
Gracias.
¡Hola Tere! Salen 7 u ocho, según lo grandes que sean.
Un abrazo,
Gracias.
Publicar un comentario