7 may 2010

Helado de chocolate a la naranja


Ingredientes:

400 g de leche
170 g de azúcar
Ralladura de una naranja
90 g de cacao en polvo
Una pizca de sal
25 g de Maizena
200 g de nata
200 g de chocolate de postres
53 g de jarabe de glucosa

 


Poner en un cazo la leche reservando un poco para disolver la Maizena. Añadir a la leche el azúcar, la ralladura de naranja, el cacao en polvo y una pizca de sal y calentar a fuego medio. Cuando la leche rompa a hervir, retirar el cazo del fuego y añadir la leche en la que se ha disuelto la Maizena. Cocer a continuación a fuego lento hasta que espese.
Calentar en otro cazo la nata lo suficiente como para fundir el chocolate de postres. Por último mezclar ambas preparaciones, añadir la glucosa, remover hasta su total disolución y, cuando la mezcla esté tibia, pasarla a la heladera.



Trucos / consejos / comentarios:
 
La receta original es de la fantástica web de Gastronomía&Cía, pero le he añadido ralladura de naranja, porque me encanta la mezcla de estos dos sabores, y la glucosa, porque es recomendable para mejorar la textura de los helados. Si no tienes glucosa, puedes sustituírla por 40 g adicionales de azúcar.
 
Siempre que utilices ralladura de naranja en una receta, evita llegar a la parte blanca porque amarga.
 
Está increíble, con una textura suave y perfecta y un sabor ¡delicioso! Dan ganas de comérselo incluso antes de congelarlo.

No hay comentarios: