29 abr 2010

Nubes o esponjas

         
Ingredientes:

1 sobre de gelatina neutra
200 g de agua
200 g de azúcar
1 sobre de gelatina de sabor (fresa, plátano...)
Azúcar glas para rebozar












Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y programar 5 minutos, 100 grados y velocidad 2.
Añadir el sobre de gelatina de sabor y batir 10 segundos a velocidad 4.
Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.
Dejar reposar 50 minutos y poner de nuevo en la Thermomix 9 minutos, velocidad 3 y medio sin temperatura.
Verter en moldes individuales engrasados con mantequilla y azúcar glasé. Dejar reposar toda la noche antes de desmoldar. Rebozar en azúcar glas.

Trucos / consejos / comentarios:

Si no tienes Thermomix:
Poner en un cazo el agua, la gelatina sin sabor y el azúcar y calentar. Remover constantemente hasta que hierva un poco. Añadir la gelatina de fresa y dejar hervir unos tres minutos sin dejar de remover.
Verter en un vaso de batidora, dejar reposar 50 minutos y batir a velocidad baja-media durante 9 minutos.

El resto idéntico.

Yo utilizo como moldes los de sillicona para hielo que venden en IKEA por 0,99 €/unidad. En este caso, para las cantidades indicadas en la receta, necesitarás 5 moldes.
















Están buenísimas. Mis preferidas son las de plátano.


La única pega, como con las gominolas, es que luego cuesta bastante limpiar la Thermomix / batidora.


8 comentarios:

silvi dijo...

jejje iba a ponerte esta receta, pero veo que ya la tienes!! tengo q volver a intertarlas, porque no me salieron bien.
Un saludo
Silvia

Julia Guarch dijo...

Hola Silvi,

Te animo a que vuelvas a intentarlo, como dices, porque salen genial, al menos con la Thermomix. Yo las he hecho unas cuantas veces y siempre han quedado bien, lo único que fui ajustando es el tiempo de espera antes del último batido: si es demasiado se quema la Thermomix (lo sé por experiencia :-S ) de duro que se queda, y si es poco no queda tan esponjoso.

Saludos,

Cuca dijo...

Hola, estoy intentando las nubes, ya las tengo en los moldes de ikea (me costo conseguirlos pero weno xd) a ver como quedan, una pregunta tu los dejas así al aire o los tapas con algo? porque a lo mejor dejandolo toda la noche asi se pondrán duras?

Por cierto eres una artista!

Julia Guarch dijo...

Hola Cuca,

Se dejan al aire, sin tapar con nada, no te preocupes que no se ponen duras incluso aunque estén días fuera.

¡Espero que te queden genial!

Un abrazo,

Julia.

Unknown dijo...

Hola, pues de sabor, textura y tal bien xD, lo malo es que solo les puse azucar en el molde y no salen ni queriendo xd. Que le tengo que dar, apra que salgan con su forma y tal y no tenga que hacer "palanca" para sacarlas? xd

Julia Guarch dijo...

¡Son muy, muy pegajosas! Tienes que untar bien el molde (de silicona) no sólo con azúcar glas, sino también con mantequilla, tal y como indico en la receta. Primero unta bien mantequilla en el molde, sin dejarte ni un rincón, y luego espolvorea azúcar glas. Y en cuanto las saques pásalas a un plato lleno de azúcar glas y rebózalas bien, o se pegarán a lo primero que toquen.

Suerte, un abrazo,

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

que pinta tienen!!!las acabo de hacer pero con 200 agua, 1sobre de gelatina fresa mas una cucharada, dos gelatinas neutras y 300azucar no se como saldran!!!

Anónimo dijo...

Para limpiar la thermomix, nada como ponerla a temperatura varoma con 1/2 litro de agua durante el tiempo necesario para que se depegue todo.

Espero les sirva de ayuda