11 ene 2022

Tarta coulant de chocolate

tarta coulant de chocolate

Ingredientes:

Base de galleta
4 galletas Lotus
100 g galletas María
2 cucharaditas cacao en polvo
7g azúcar normal
50 g mantequilla

Tarta
120 g nata líquida (de la de montar)
120 g leche entera
40 g mantequilla
200 g queso crema tipo Philadelphia
1 cucharada cacao en polvo
24 g Cointreau o brandy
4 huevos
120 g azúcar normal
1 pizca de sal

Elaboración:

Base de galleta
Triturar las galletas y mezclarlas con el cacao y el azúcar. Fundir la mantequilla, añadirla a la mezcla anterior y remover con una cuchara.
Poner papel de hornear en la base de un molde de 20 cm. Dar spray desmoldante en las paredes del molde. Formar una base de galleta compacta (apretando con una cuchara) que suba un poco por los bordes. Meter en el congelador unas dos horas.

Tarta
Calentar en un cazo la nata, la leche y la mantequilla, sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y añadir el chocolate. Pasados 30 segundos, remover hasta que se funda el chocolate. Reservar.
Poner el resto de ingredientes en un cuenco y remover con una cuchara. Batir 4 segundos con una batidora de mano. Añadir la crema de chocolate anterior y terminar de mezclar con una cuchara. Golpear un poco en la encimera para que suban las burbujas.
Hornear con el horno precalentado a 190ºC durante 25 minutos. Debe bailar por el centro al moverla.
Dejar enfriar completamente a temperatura ambiente antes de consumir (mínimo 4 horas). Separar el borde con un cuchillo, desmoldar.

tarta coulant


Trucos / consejos / comentarios:

La receta está basada en la tarta de chocolate de Clara Villalón. La hicimos una primera vez, dejándola más tiempo en el horno, y sin duda está mucho más rica como esta vez: fundida por dentro ¡deliciosa! como un coulant.

No hay comentarios: