28 ene 2022

Banoffee pie - sin horno

banoffee pie

Ingredientes:

450 g galletas Digestive 
200 g mantequilla fundida
115 g mantequilla
115 g azúcar moreno
600 g leche condensada
3 plátanos cortados en rodajas
300 g nata líquida para montar
Cacao en polvo al gusto

Elaboración:

Preparar un molde de 20 cm con spray desmoldante y con papel de hornear en la base.
Triturar las galletas (nosotros lo hicimos con Thermomix), añadir la mantequilla fundida, mezclar ypasar al molde. Apretar la masa en la base y los laterales del molde, que quede bien dura. Dejar en la nevera 10 minutos.
Poner los 115 g de mantequilla y el azúcar moreno en un cazo antiadherente de base gruesa. Calentar a fuego lento removiendo todo el rato hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir la leche condensada y seguir calentando hasta que hierva, dejarlo hervir a fuego lento durante un minuto, removiendo todo el rato. Cuando más se hierva el toffee, más espeso quedará al enfriarse: no hay que pasarse ni quedarse corto.
Verter una tercera parte del toffee sobre la base de galletas del molde, colocar la mitad de las rodajas de plátano encima, verter otra tercera parte del toffee, colocar el del plátano y verter el resto del toffee encima. Dejar en la nevera 1 hora.

tarta banoffee casera

Batir la nata con varillas hasta que empiece a espesar, añadir el azúcar y seguir batiendo un poco más: es mejor que quede suave, no demasiado firme.
Poner la nata sobre la tarta y espolvorear con cacao en polvo con ayuda de un colador.
Dejar en la nevera hasta el momento de servir.

Trucos / consejos / comentarios:

El banoffee pie es una de mis tartas preferidas, no sé cómo aún no la habíamos publicado en el blog. Incluso a Daniel, que no es muy goloso, le encanta. La mezcla de la base de galleta con el toffee, el plátano y la nata es espectacular. Eso sí, empacha muchísimo, con un trozo te quedas totalmente saciado 😅

receta de banoffee pie

No hay comentarios: