7 abr. 2020

¡¡Postreadicción cumple 10 años!!

En abril de 2010 creé este blog. El nombre me vino solo a la cabeza: Postreadicción. Y me puse a publicar como si no hubiera un mañana ¡había tantas recetas y descubrimientos que quería compartir! Con el paso de los años fui consciente de lo cutre de aquellas primeras fotos y borré algunas de aquellas publicaciones 😅 También sustituí algunas fotos.

No soy de aniversarios, entre otras cosas porque siempre se me olvidan. Pero una década bien merece unas palabras. Pensaba escribir que si por aquel entonces alguien me hubiera dicho que dejaría mi trabajo y me dedicaría a hacer ataudes, dibujar muñecas comestibles, decorar galletas de Frida Kahlo o que escribiría un libro (¿se ha vuelto un objeto de culto? 😆) habría alucinado.

Pero si me hubieran dicho hace tan sólo unos meses que pasaríamos semanas todos confinados en casa por una pandemia mundial, también habría alucinado. Y es que la vida es sorprendente. Pero de nosotros depende qué hacemos con esas sorpresas.

Así que espero, lo primero, que vosotros y los vuestros estéis bien. Y lo segundo que estéis disfrutando del confinamiento. Yo estoy aprovechando para coser ropita para Barbie (este es mi blog de Barbies) y para hacer con Julián un montón de recetas que teníamos en mi interminable lista de dulces. También quiero diseñar y hacer nuevos modelos de galletas decoradas, preparar cajas imprimibles gratuitas y decorarme varias camisetas con vinilo textil (con la Silhouette). Y ya, si me diera tiempo, me encantaría leer un par de libros que compré hace unos meses y tomar dos cursos online de dibujo con acuarelas a los que me apunté hace tiempo. Además Daniel tuvo que volver de USA antes de tiempo (el 21 de marzo en lugar del 31 de mayo) por el coronavirus, así que estoy feliz de tenerle aquí 😍

Para celebrar este aniversario, voy a cotillearos algunas cosas sobre mí y sobre Julián y a enseñaros algunas de mis fotos preferidas.

Nací en 1974. Cuando tenía un año me extirparon un hemangioma de la cara. Afortunadamente mis padres me llevaron al mejor cirujano posible y la cicatriz quedó bastante disimulada a lo largo de la mandíbula.


Fuimos cuatro hermanos muy seguidos: Sonia, casi dos años después Soledad, casi dos años después yo y un año después Rodrigo.


Al cabo de muuuchos años (Sonia ya tenía 18) nació nuestro quinto hermano, Marcos, que para mí fue y es un hermano-hijo. De izquierda a derecha Marcos, Sonia, yo, Soledad y Rodrigo.


Julián y yo nos conocimos en mi primer trabajo, en una empresa constructora donde él preparaba presupuestos de obras (es ingeniero) y yo llevaba la contabilidad (estudié LADE).


En el año 2000 nos casamos, esta foto es de nuestra luna de miel en Egipto:


En 2003 nació nuestro hijo, Daniel. Un año después iniciamos los trámites para adoptar una niña en China (yo siempre quise adoptar), esperamos años, años y más años, y en 2018 desistimos.


Esta es mi foto preferida con mis hermanas. Fue en la boda de mi hermano en 2007, en Vélez-Málaga (de donde es mi cuñada) y los pajecillos de la foto son Daniel y mi sobrina Andrea (hija de Sonia).


Daniel y Andrea se llevan tan sólo unos meses.


No tenemos muchas fotos en las que salgamos Julián, Daniel y yo juntos. Esta es una de ellas, en Múnich en 2010. El mismo año en el que creé el blog.


Gracias al blog conocí a mi amiga Rocío, que fue quien me propuso impartir juntas cursos de galletas. Y quien me animó a que alquiláramos un local que pintamos y decoramos nosotras mismas. Un tiempo después tuvo que dejarlo porque no podía dedicarle el tiempo necesario, pero seguimos siendo amigas y hemos ampliado el grupo con más amigas "maripuris" locas y golosas como nosotras. Siempre que podemos organizamos una comida temática o nos vamos de "excursión golosa" por Madrid o quedamos a hacer manualidades o a probar un restaurante.


Esta foto es en Francia en 2011, hablé de este viaje aquí. En aquella época hicimos varios viajes por Europa, algunos en coche, recorriendo un montón de ciudades. Ese año Julián dejó su trabajo como jefe de obra y pasó a formar parte de Postreadicción. Más tarde él estudiaría pastelería en Le Cordon Bleu y yo fotografía en Efti.


Esta foto no tiene nada especia, sólo que salimos los tres juntos y eso no es fácil 😁. Es de 2012 en casa de mis padres, en Pinto.


Agosto de 2013 en Orlando, hablé de este viaje aquí. Dos meses antes se suicidó mi hermana Sonia. Sigo sin creerme que haya muerto, muchas noches sueño que aún vive y la veo de nuevo.


En enero de 2014 dejé mi trabajo por cuenta ajena para dedicarme exclusivamente a Postreadicción. Esta foto es de ese verano en Nueva York.


Desde que Daniel nació, Marcos y él se adoran. Esta foto es de 2014.


Presentación de nuestro libro en Madrid en 2014, con mis padres:


En una visita a mi hermano en 2014 en Vélez-Málaga, donde viviremos dentro de poco, cuando construyan nuestra casa. Mientras tanto vivimos de alquiler en un cortijo (sí, jajaja) en Algarrobo (en serio).


Agosto de 2016 en Dubrovnik (hablé de este crucero aquí) ¡Daniel se convirtió de pronto en un hombrecito!


En Orlando en 2017, a punto de entrar a comer en Bubba Gump.


En el museo de la imaginación de Málaga en febrero de este año:


Tenemos dos perritas: Milú y Pipa. Y cuando podamos salir de casa queremos adoptar un gatito, porque Daniel se encariñó mucho de los tres que había en la casa en la que vivió durante su estancia en USA.

Esperamos cumplir muchas décadas más. Muchísimas gracias por acompañaros 😘💗

3 comentarios:

MARIA LUISA dijo...

¡Hola!

Julia enhorabuena por estos diez años y decirte que no sabía casi nada de lo que has contado aquí y me parece muy valiente por tu parte contarnos tantas cosas y a mi me parece muy valiente lo de que hayáis sido capaces de dejar los dos vuestros trabajos para dedicaros a un sueño...
Ah!!! Y otra cosa, con tanto amor a los dulces ¡no me puedo creer que tengas ese tipo! Seguro que tenéis contratados a catadores...
¡A por otros diez años más!

lola dijo...

Ay chicos...yo tuve el placer de que teneros en mi casa en julio de 2012...que maravilla de personas sois. Nunca he dejado de pensaros porque os considero muy buenas personas, generosas, unos magníficos profesionales y gente que lucha por sus sueños...me ha encantado vuestra historia, mucho ya lo sabía porque os sigo incondicionalmente. UN abrazo Julia y Julián.

Eneri dijo...

Hola Julia, cuánto tiempo! hoy de repente he pensado en retomar las galletas decoradas y hacer unas veraniegas y por supuesto me he acordado de ti, ya que aprendí contigo en tus cursos y veo que aún sigues con ello y te dedicas de pleno!! me alegro mucho que te vaya muy bien. Bueno, pues te acabo de hacer un pedido en la tienda online y te seguiré de cerca de nuevo por instagram. Un beso