Para hacer estos cupcakes con adornos comestibles necesitaremos:
- Cupcakes: podéis ver un montón de recetas aquí.
- Troqueladora de círculo de 3,3 cm. También puede recortarse con tijeras, aunque es más lento y no queda tan perfecto como con la troqueladora.
- Rodillo para fondant.
- Fondant blanco: para este tipo de cosas el mejor es el de Funcakes, porque mantiene muy bien la forma.
- Cortador de 3,3 cm.
- Papel de azúcar de círculos de 3,3 cm.
En primer lugar amasamos bien el fondant con las manos para ablandarlo y que coja elasticidad, igual que si estuviéramos tiñendo o mezlcando plastilina. Cuando esté listo, podemos extenderlo sobre una superficie antiadherente o bien podemos espolvorear en la mesa algo de icing sugar con un colador. Y extendemos con el rodillo: quedará del grosor de las guías moradas. Si lo queréis más finito, basta con retirar las guías moradas y dejar sólo las guías fucsias.
A continuación recortamos círculos con el cortador, haciéndolo girar a un lado y a otro para que el corte sea bien limpio.
Recortamos el papel de azúcar con la troqueladora (o con tijeras).
Untamos un poco de agua en el fondant con ayuda de un pincel. No tiene por qué ser un pincel especial: sirve cualquiera que sólo se utilice con productos de alimentación. Mis preferidos son los de la marca "da Vinci".
Colocamos el papel de azúcar sobre el fondant y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que el fondant se haya endurecido. El tiempo depende de la humedad ambiente. En Madrid, como tenemos un clima muy seco, basta con una media hora.
Y por último los colocamos sobre la cobertura de los cupakes:
Esto mismo podéis hacerlo también con fotos o dibujos vuestros, pidiendo una impresión personalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario