20 dic 2018

Galletas decoradas de Navidad

Al ver esta publicación decidí hacer mis galletas decoradas de puertas navideñas en rojo 😍 Podéis ver mis indicaciones y el paso a paso en este post. Únicamente cambian el color, que usé boquilla nº 2 para las líneas y la estética de las coronas.

galletas navideñas

Las coronas las he hecho también como transferible usando las plantillas reutilizables de nuestro set para puertas navideñas. El glaseado debe tener consistencia de delineado. Primero hice varios círculos concéntricos de color marrón para la base. Luego las hojas verdes. Y por último puse sprinkles de bolitas rojas, que pueden sustituirse por puntitos de glaseado de delineado rojo.

galletas decoradas Navidad

Para el rojo usé colorante en gel rojo hasta tener un rojo claro: este color siempre sube de intensidad al secarse y, si nos pasamos, queda granate en lugar de rojo.

Para el verde usé colorante en gel verde con un pizca de colorante en gel negro. Cuando quiero sólo una pizca lo que hago es meter el palillito en el bote de colorante y doy la cantidad que quiero con el palillo en el glaseado.

Los pomos los hice con glaseado blanco, pero da un poco igual el color porque luego se pintan encima con colorante en polvo dorado diluido en alcohol tipo vodka, que se evapora rápidamente.

No hay comentarios: