23 mar 2017

Galletas con papel de azúcar para Pascua

Ya falta poquito para Semana Santa 😁 Y hemos preparado modelos nuevos para esas fechas. He utilizado el nº 834 con nuestro cortador cuadrado festoneado.

papel azúcar

Simplemente hay que recortar el papel de azúcar (con tijeras normales) y pegarlo a la galleta (nuestra receta aquí). Suelo pegar el papel de azúcar a la galleta con mantequilla a temperatura ambiente, untada con el dedo en la galleta o en el reverso del papel. Pero también puede pegarse con glaseado de delineado blanco, con jarabe de maíz, con pegamento comestible, etc.

papel azucar galletas

En este caso fui poniendo una línea de glaseado de delineado blanco alrededor del papel de azúcar, con boquilla nº 2. E inmediatamente ponía la galleta boca abajo sobre un platito lleno de non-pareils de colores.

galletas decoradas con papel azúcar

Los non-pareils los compré blancos y los teñí amarillos y rosas con ccolorantes en gel, usando guantes de vinilo para poder frotarlos bien en el colorante sin mancharme los dedos. Pero también los venden de colores.

galletas decoradas pascua

Síguenos en Feedly para no perderte ninguna publicación.

4 comentarios:

Recetas al instante dijo...

Que hermosas galletas estan preciosas y se ven deliciosas.
Saludos:

Olguis.

La Cocinera Mileurista dijo...

Preciosas galletas, me encantan, saludos.

Unknown dijo...

Son preciosas, yo siempre hago tu receta y triunfan que no veas!! Lo único que me ha pasado alguna vez cuando las hago con impresiones comestibles tanto pegándolas con glaseado, como con mantequilla, como con pegamento comestible o golden light syrup, es que se quiebra la impresión, ¿¿sabes a qué puede ser debido??

Julia Guarch dijo...

¡Hola Gema! Qué cosa más rara, he decorado cientos de galletas con papel de azúcar y nunca me ha pasado eso. Tengo algunas expuestas decoradas hace más de tres años y siguen perfectas. Yo siempre suelo pegarlas con mantequilla. Si te ha pasado también usando mantequilla, no sé cuál puede ser el motivo...
Un abrazo,