8 jun 2016

Tarta de queso y almendras caramelizadas


receta tarta queso

Ingredientes:

Pasta sableaux:
375 g harina floja (hemos usado Gallo normal)
250 g mantequilla fría (cortada en cubitos)
125 g azúcar glas
Una pizca de sal
30 g yema de huevo (aproximadamente una yema y media)

Relleno y cobertura:
300 g queso Philadelphia
500 g nata líquida (para montar)
200 g leche
225 g azúcar
1 g sal
3 sobres de cuajada
Almendras crocanti (usamos una bolsita de Mercadona, marca Hacendado)

Pasta sableaux:
Precalentar el horno a 170ºC
Mezclar la harina, la mantequilla, el azúcar y la sal con palas planas a velocidad mínima lo justo para que esté homogéneo (queda arenoso). Añadir la yema y volver a batir a velocidad mínima. Cuando esté incorporada la masa hará una bola alrededor de las palas planas. Darle a la masa forma de bola, envolver en papel de film y dejar reposar 20 minutos en la nevera.
Estirar la masa con un rodillo hasta que tenga unos 2 mm de grosor y colocar en un molde de 25 cm de diámetro. Hacer agujeros en la masa con un tenedor, para que transpire. Poner encima papel de hornear y algo de peso (por ejemplo arroz crudo), para que no crezca durante la cocción.
Hornear durante unos 20 minutos.. Retirar el papel de hornear y el arroz.

Relleno y cobertura:
Mezclar todos los ingredientes menos las almendras con ayuda de una batidora. Calentar en el microondas con el "aire forzado" a 180ºC durante 10 minutos.
Verter dentro de la pasta sableaux (en el plato Crisp) y dejar reposar en la nevera mínimo 4 horas para que cuaje.
Poner las almendras caramelizadas sobre el relleno antes de servir.


pasta sableaux

Trucos / consejos / comentarios:

Hace unas semanas Whirlpool nos invitó a una clase magistral en el Summum Gastroespacio para presentar su microondas "Max Chocolate". Preparamos, con el chef Albert de Villa, unas codornices y esta deliciosa tarta. Y ¡nos regalaron este modelo de microondas! que ya está en nuestra cocina sustituyendo el que teníamos 😊

La tarta estaba realmente espectacular y la hicimos en casa para el cumple de Daniel (¡13 añazos!) el domingo pasado. Hemos sustituido la cobertura original (lágrimas de chocolate blanco y bizcocho expres) por una capa de almendras caramelizadas: puse una bolsita entera de las que venden en Mercadona (marca Hacendado), que están de vicio.

No hay comentarios: