9 ago 2010

Cupcakes glaseados SIN GLUTEN

  
Ingredientes:

Masa:
3 huevos
150 g azúcar glas
300 g de calabacín picado y pelado, crudo
75 g harina de arroz
150 g almendras molidas
1 cucharada (15 ml) de levadura
Un pellizco de sal
1 cucharada (15 ml) de esencia al gusto
Colorante alimentario al gusto

Cobertura:
300 g icing sugar
50 g leche
Colorante alimentario al gusto


Precalentar el horno a 160 ºC y poner el papel de magdalenas en un molde de magdalenas.
Mezclar el huevo y el azúcar en un cuenco grande durante 3 minutos (en Kitchen Aid sería con accesorio de varillas a velocidad 8), hasta que esté esponjoso y blanquee. Añadir el calabacín picado y batir de nuevo hasta que esté totalmente incorporado.
Añadir la harina de arroz, las almendras molidas, la levadura, la sal, la esencia de y el colorante. Batir a la velocidad más baja posible durante un minuto aproximadamente, hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Poner la mezcla en el papel de magdalenas sin llegar a llenarlos del todo, porque crecerán (muy poco) durante el horneado. Hornear unos 25 minutos, hasta que al introducir un pincho en una de ellas este salga limpio.
Para hacer la cobertura, mezclar el azúcar y la leche con una cuchara hasta que esté suave. Poner un poco de colorante alimentario hasta obtener el color deseado.
Dejar enfriar las magdalenas en una rejilla durante 15 minutos.
Cuando estén completamente frías poner el glaseado con ayuda de una cuchara, tratando de que no caiga hacia los lados y decorar inmediatamente con sprinkles, gominolas…



Trucos / consejos / comentarios:

Pese a no llevar ni mantequilla ni aceite quedan tremendamente jugosas, tanto que por el aspecto pensaba que aún no estaban hechas tras los 25 minutos de horneado. Salen entre 12 y 15 unidades, según el tamaño de las cápsulas y cuánto las llenemos.

No sólo están riquísimas, sino que encima tienen muchas menos calorías que cualquier otra magdalena y las tomas con la satisfacción de ¡estar comiendo verdura! Además son aptas para celíacos y, si se sustituye la leche de la cobertura por limón exprimido, también pueden tomarlas los alérgicos a la leche.

Hice unos de estos cupcakes para la revista Ragazza y la foto quedó así de bonita:


21 comentarios:

Charo dijo...

Hola soy Charo.
He descubierto hoy tu página, me parece increíble las manos y la imaginación que tienes, porque todo es apetecible, a cual de ellas mas tentadora.
Intentaré hacer alguna de tus recetas a ver si soy capaz, de momento voy a probar el dulce de leche. Me despido y te doy la enhorabuena por hacer estas cosas tan preciosas. Es impresionante!

Julia Guarch dijo...

¡Hola Charo!

Muchas gracias. El dulce de leche está de fábula, si eres golosa seguro que te gusta.

Otras de mis recetas preferidas, por lo sencillas de hacer que son y lo riquísimas que quedan, son el tiramisú, las galletas de M&M's y la crema quemada.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es sofia, me encantan las cosas que haces, te quedan preciosas!, te queria preguntar, a que le llamas calabacin? porque busque imagenes y me salen varias cosas! me encantaria si pudieras decirme algun otro nombre si sabes, gracias :)

Julia Guarch dijo...

Hola Sofía,

Acabo de añadir una foto de lo que en España llamamos "calabacín". Aunque al tratarse de una receta de un libro inglés es posible que allí los calabacines sean diferentes... pero a mí con estos me fue bien. En cualquier caso, seguro que valdrá con cualquier variedad que puedas encontrar en tu zona o incluso, en su defecto, con calabaza.

Un abrazo,

Gema dijo...

Me acabas de dejar alucinada!!!!!!!!!!!1
Madalenas de calabacin!!! jajaj. A ver si saco un ratito esta semana y las hago porque tienen una pinta!!! Y el glaseado es impresionante! Es precioso!!! Y las fotos chulisimas!! Ainsss! Me encanta todo!!!jajaj
Una preguntita y el glaseado solo es azucar y zumo de limon??? Es que estoy alucinada con la textura!
Besoso

Julia Guarch dijo...

Hola Gema,

Quedan súper jugosas y muy ricas. Y el glaseado es precioso, simplemente así: zumo de limón y azúcar... aunque mejor que sea icing sugar en lugar de azúcar glas, es aún más fino y suave. Si quieres ver lo que es puedes pinchar en el enlace del post, hay una foto incluso.

Besos,

Gema dijo...

Gracias Julia! Por ahora probaré con azucar glass porque no creo que encuentre por aqui Icing sugar, aunque investigaré un poco a ver si hay algun sitio donde lo pueda encontrar!
Besos

Anónimo dijo...

HOLA| SOY DE MEXICO, ME ENCANTA LA REPOSTERÌA Y QUISIERA SABER CUÀL ES EL AZÙCAR ICING. FELICIDADES POR TU BLOG, LO DESCUBRÌ RECIENTEMENTE Y ESTOY ENCANTADA CON ÈL. QUÈ BUENO QUE HAYAN PERSONAS COMO TU QUE NO SE PIENSAN AL DAR SUS RECETAS. ABRAZOS Y BESOS

Julia Guarch dijo...

¡Hola! Mira, aquí tienes un resumen de los tipos de azúcar (incluido el icing) con fotos de los envases:

http://postreadiccion.blogspot.com/2010/04/azucar-glas.html

Un abrazo,

Unknown dijo...

Probaré a hacerlos, son de lo más originales! y tienen una pintaa. Me encanta tu blog. Felicidades!!

Anónimo dijo...

hola! me encanta tu pagina!! he estado mirando los icing, y tenía una pregunta. Siempre se hace con calabacín? un saludo!
Marta

Julia Guarch dijo...

¡Hola Marta! El icing no se hace con calabacín, es la magdalena (y sólo para esta receta concreta) la que lleva calabacín. El glaseado es sólo icing sugar con zumo de limón (y colorante al gusto).

Mary dijo...

Me alegro que te publicaran los cupcakes en la revista, y no me extraña porque quedan preciosos. Hoy los he echo y están de muerte!!! Los repetiré muy pronto, jajaja.

Unknown dijo...

Una pregunta, las almendras? tostadas? crudas?

Julia Guarch dijo...

¡Hola Puri! almendras crudas.

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Hola, Julia!
Justo he estado pensando en alguna receta que sea atractiva para los niños y a la vez saludable. ¡Esta es perfecta!
Me gusta la idea de usar leche en el glaseados. Cariños, linda.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Silvia! Quería decir leche, perdona, ya lo he corregido. Si la persona es intolerante a la leche, puede sustituirse por zumo de limón.
Un abrazo,

Contrarytoordinary dijo...

Hola! Que buena pinta tienen estas magdalenas! Te quería preguntar si se puede sustituir la harina de arroz por otra de otro tipo. Gracias! :)

Sandra dijo...

Hola,
podrías confirmarme si la medida de los huevos que has utilizado es M o L? Gracias de antemano y un saludo

Julia Guarch dijo...

¡Hola Sandra! Cuando no indico nada, son huevos medianos.
Un abrazo,