20 ago 2010

Barritas de cacahuete y chocolate

  
Ingredientes:

150 g harina
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
50 g mantequilla
110 g mantequilla de cacahuete
175 g azúcar normal
50 g azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita de vainilla en pasta
185 g chocolate negro en gotas



Precalentar el horno a 175 ºC. Engrasar un molde de 20 x 20 cm.
Mezclar la harina, la sal y la levadura. Reservar.
Batir la mantequilla normal y la de cacahuete juntas, hasta que estén suaves. Añadir los azúcares y batir hasta que estén bien incorporados. Añadir los huevos, uno cada vez. Añadir la vainilla.
Añadir la mezcla de harina. Añadir las gotas de chocolate, removiendo hasta que estén incorporadas.
Poner la mezcla en el molde. Hornear en la parte baja del horno durante 30-32 minutos. Dejar enfriar totalmente antes de cortar.


Trucos / consejos / comentarios:
 
Esta receta es del fantástico blog de Bridget, de Bake at 350. He pasado las cantidades a gramos, he reducido un poco la cantidad de azúcar normal y he añadido la precisión de "hornear en la parte baja del horno" porque me quedaron menos hechos por abajo que por arriba.

Como no tengo ningún molde de 20x20 cm (¿de dónde sacan moldes así estos americanos?) utilicé uno de 20x28 cm, rellenando uno de los lados con papel albal para que me quedara cuadrado, igual que hice para la tarta de Bob Esponja. Y no lo unté de mantequilla sino que puse papel de hornear en la base y los laterales, así no me quedaba rugoso por el lado del papel albal y, además, esto siempre es más efectivo que el "untado".
 
Horas después de haberlas horneado (cuando les hice las fotos... y les hinqué el diente), el chocolate seguía fundido y las barritas algo pringosas por debajo, pero al día siguiente ya se han asentado y no manchan al cogerlas. Su textura es como la de un brownie. Quizás hubiera sido mejor esperar a cortarlas cuando estuvieran ya bien frías ¡pero estaba impaciente por probarlas y por publicar la receta! Y es que están deliciosas.... tenéis que probarlas.

1 comentario:

A_nonima dijo...

Hola Julia,

Llevo tiempo visitando tu blog con (in)sana envidia. Desde que salieron tus galletas en el Cuore. Me encantan tus galletas todo lo que haces en general, lo explicas de forma que parece tan fácil que estoy a un tris de intentar a probar hacerlas y ver que sale. Pero primero, paso a paso voy abasteciendome de un colorante por aquí y una esencia por allá para que cuando llegue el día que finalmente me lánce a la piscina tenga lo básico (la Kitchenaid aún se encuentra lejos... leeejooos jeje).

Hace poco que me animé a probar alguna receta, curiosamente nunca atreviendome a hacer alguna tuya siendo la que me inició en este vicio, y me ha salido algún cupcake y alguna otra cosilla sencillita por esas. Pero hoy me he liado la manta a la cabeza y he tiraó pa´lante.

Mis barritas no se parecen en nada a las tuya, pero han quedado buenísimas. ¡Muchas gracias!