15 jun 2010

Natillas con Thermomix

   
Ingredientes:

6 yemas
600 g de leche
130 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillada
1 cucharadita de maizena (si las quieres más espesas)

Con mariposa, verter todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 7 minutos a 85 ºC, velocidad 1 y 1/2. En caso de que al terminar tengan espuma, poner 2 minutos más a 90 ºC, velocidad 1 y 1/2. Dejar girando unos segundos sin temperatura.



Trucos / consejos / comentarios:

Se pueden utilizar 3 huevos enteros en lugar de 6 yemas. En este caso, poner los huevos y la leche y mezclar 10 segundos a velocidad 3, a continuación añadir el resto de ingredientes y proceder según la receta.

Esta receta es del libro de Thermomix ("Un nuevo amanecer"... título y portada dignos de cualquier secta que se precie), simplemente he añadido lo de la cucharadita de maizena y he quitado el limón y el licor opcional, pues me resultan mucho más buenas sin ellos. A pesar de ello la copio aquí porque es, con mucho, la receta de este libro que más veces hemos hecho.

Quedan unas natillas fantásticas, tanto de sabor como de textura. En alguna ocasión la mezcla ha llegado a hervir, se ha salido del vaso y se ha cortado. Por ello es mejor poner la temperatura más cerca de 80 ºC que de 90 ºC.

Las preparo siempre poniendo caramelo en el fondo de las copas donde voy a servir las natillas y luego remuevo un poquito, porque me encanta el contraste del sabor suave de las natillas con el sabor intenso del caramelo.


No hay comentarios: