24 jun 2010

Galletas de cacahuete

receta galletas de cacahuete

Ingredientes:

90 g mantequilla fundida
225 g mantequilla de cacahuete “Crunchy” (yo la compro en Carrefour).
75 g azúcar moreno
90 g azúcar normal
1 huevo grande
1 cucharadita de vainilla en pasta
155 g harina
½ cucharadita de levadura
½ cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal

Batir con un robot de cocina a velocidad media la mantequilla fundida, la mantequilla de cacahuete, los dos tipos de azúcar, el huevo y la vainilla, hasta que estén bien mezclados.
Tamizar la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadir a la mezcla de mantequilla y batir a baja velocidad sólo hasta que esté incorporada.
Con las manos hacer bolas con la masa, colocarlas sobre la bandeja de hornear y aplastarlas con la palma de la mano hasta que queden de un grosor aproximado de 1,25 cm. (si no se les va a dar la forma de la fotos ignorar el siguiente párrafo y pasar directamente al horneado).

Si se quieren con la forma de la foto: Con un pincel de cocina enharinar el sello de “Home made” (cada vez), colocarlo sobre la galleta y apretar hasta que tenga un grosor de unos 0,75 cm. A continuación cortar el sobrante alrededor de la inscripción con un cortapastas de unos 6,5 cm de diámetro. Colocarlas en la bandeja del horno (sin papel de hornear) con un espacio de al menos 5 cm. de separación. Congelar las galletas durante al menos 1 hora, para evitar que la galleta se extienda y pierda la inscripción.

Precalentar el horno a 180º. Hornear hasta que estén ligeramente doradas, unos 12-14 minutos. Dejar reposar las galletas en la bandeja durante unos 7 minutos (aún estarán blandas) antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente.

Trucos / consejos / comentarios:
 
Con estas cantidades me han salido 20 galletas con un diámetro (una vez horneadas, que crecen un poco) de 7,5 cm cada una.
 
Utilicé la mantequilla de cacahuete “Crunchy” que venden en la sección internacional de Carrefour (en Mercadona también tienen, de otras marcas).
 
Las preparé para mis compañeros de yoga y para un par de compañeros de la oficina que nunca me dicen eso de "estoy a dieta" o "uy, pero eso debe de engordar muchísimo" y fue todo un éxito, les gustaron tanto como a mí, que me veo obligada a catar todo lo que preparo y a comerme las unidades que no superan el control de calidad. De hecho me gustaron tanto que, según terminé de prepararlas, me fui a Carrefour a comprar otros dos botes de Sun-Pat Crunchy 😏

1 comentario:

Tercer ciclo La Fuente dijo...

Me encanta tu página, la estoy leyendo enterita. Solo quería felicitarte. Por cierto, en las tiendas Tiger ya venden sellos como ese super baratos, yo compré uno parecido al ese para una amiga y para mí otro que decía "made with" y un corazón.