6 jun 2022

Cheesecake de Kinder bueno

cheesecake kinder bueno

Ingredientes:

Base de galleta:
300 g galletas Digestive
150 g mantequilla derretida

Crema:
6 g gelatina neutra en hojas
50 g nata líquida (de la de montar) caliente
250 g nata líquida (de la de montar) bien fría
250 g chocolate Kinder chocolate (20 barritas)
500 g queso crema entero tipo Philadelphia
100 g azúcar glas
1 cucharadita de pasta de vainilla
13 barras individuales de Kinder bueno* troceadas

Decoración:
150 g nata líquida (de la de montar) bien fría
3 barras individuales de Kinder bueno*

* Los venden en packs de 3, con 2 barras cada pack

Elaboración:

Base de galleta:
Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida hasta que esté homogéneo. Puede hacerse con Thermomix o con una picadora.
Preparar un molde desmontable de 20 cm de diámetro, poniendo papel de horno en la base. Verter dentro la mezcla y presionar con los dedos hacia abajo con firmeza, para que quede bien compacto.
Dejar enfriar en la nevera mientras se prepara la crema.

Crema:
Hidratar la gelatina en agua fresca durante 5 minutos. Escurrir y poner en un vaso con 50 g de nata caliente (a unos 60º C), remover, verter en los 250 g de nata fría y remover de nuevo.
Fundir las barritas de Kinder chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos a media potencia, removiendo cada vez, hasta que esté totalmente fundido. Dejar que se enfríe un poco a temperatura ambiente mientras preparamos el resto.
Batir en el robot de cocina el queso crema, el azúcar y la vainilla con accesorio de varillas hasta que se mezclen bien. Verter el Kinder chocolate fundido y volver a batir hasta que quede suave.
Añadir la nata y batir a velocidad alta hasta que la mezcla empiece a espesar, como una mousse.
Añadir las barras de Kinder bueno troceadas y remover suavemente.
Verter la mezcla sobre la base de galletas, alisar y dejar en la nevera al menos 5 ó 6 horas, preferiblemente toda la noche.

Decoración:
Desmoldar la tarta y decorar con el chocolate fundido con ayuda de una cuchara.
Batir la nata en el robot de cocina con el accesorio de varillas a velocidad alta. Cuando empiece a espesar, bajar la velocidad y añadir el azúcar a cucharadas. Cuando esté incorporado todo el azúcar, subir a velocidad alta y terminar de montar.
Pasar la nata a una manga con boquilla 1M y hacer 12 rosetones. Poner encima de cada uno un trozo de Kinder bueno.

Trucos / consejos / comentarios:

Daniel ha cumplido ¡19 años! 😱 Como todos los años, le preguntamos de qué quería la tarta y eligió Kinder bueno. La receta original es de Jane's Patisserie, pero le añadimos la gelatina porque no queríamos que con la temperatura que hace aquí empezara a venirse abajo mientras estaba fuera de la nevera al comerla. La textura quedó genial: seguía muy cremosa, pero a la vez firme. El sabor es fantástico: nos encantó a todos, sobre todo al cumpleañero 😁


tarta kinder bueno

No hay comentarios: