9 nov 2020

Imprimible gratuito de pegatinas

Estoy emocionada con el vinilo para pegatinas 😍 Tiene un brillo precioso, la imagen queda súper nítida, los colores muy intensos y, sobre todo: se puede utilizar con impresoras normales (es decir, de chorro de tinta, en inglés "inkjet") sin peligro de que se corra la tinta. He grabado un pequeño vídeo porque en las fotos no se aprecia el brillo:

Podéis comprar este vinilo para pegatinas en nuestra tienda online. Sólo hay que ponerlo en la impresora, abrir el fichero, dar a imprimir, seleccionar papel fotográfico con calidad estándar (en "Propiedades) e imprimir. Por ejemplo si es un fichero PDF, al darle a imprimir, "Propiedades" aparece donde he recuadrado en rojo:

Imprimible pegatinas

He preparado un imprimible gratuito de pegatinas de Molang, que es un personaje que me chifla 😊

Si no tenéis Silhouette, PODÉIS DESCARGAR EL FICHERO PDF AQUÍ. A continuación imprimís y recortáis con tijeras. Yo utilizo unas grandes para recortar "en bruto" separando las imágenes y otras pequeñitas para recortar "en detalle" cada imagen  (mis tijeras son estas).

Imprimible gratis pegatinas

Cuando se recortan así, cuesta un poquillo quitar el papel de detrás para pegar la pegatina.

Pegatinas Molang gratis

Si tenéis Silhouette, PODÉIS DESCARGAR EL FICHERO STUDIO3 AQUÍ. La configuración para el corte, que también la he puesto en la tienda, es cuchilla 3 y presión 12. De esta forma corta únicamente el vinilo, por lo que se despega fácilmente del papel de detrás:

pegatinas imprimible gratis

Además podéis recortar después el reborde con el vector de corte que dejé a la izquierda del fichero: sin descargar el material, movéis ese vector para centrarlo con las pegatinas, apartáis la imagen de las pegatinas y enviáis a recortar. En este caso la configuración es cuchilla 10, presión 33 y dos pases, para que lo recorte entero: pegatina y papel de detrás.

imprimible gratuito molang

Si además queréis que las pegatinas sean totalmente resistentes, incluso a meterlas en agua, podéis utilizar estas láminas protectoras. La primera vez que usé una fue un desastre: me quedó con un montón de arrugas y burbujas 😢 Pero estuve pensando y pensando y pensando... y se me ocurrió una forma, probé y ¡perfecto! ni una sola arruga o burbuja. Así que he preparado un paso a paso. La lámina es más transparente de lo que se ve: la he puesto más blanca adrede en Photoshop para que se vea bien.

Primero recorto con tijeras una tira del papel de detrás. Y pego la lámina que queda expuesta a una tabla de corte (la mía es esta), bien alineada con una de las líneas de la tabla.

protector pegatinas

Echo la lámina haca atrás y coloco el vinilo impreso, perfectamente alineado con la siguiente línea de la tabla de corte.

lámina protectora pegatina

Pongo la lámina de nuevo hacia delante y poco a poco voy quitándole el papel de detrás, a medida que voy pasando una regla en la misma dirección (de la parte superior de la hoja hacia abajo) para que quede bien pegada.

cómo proteger pegaginas

¡Éxito asegurado! 😃 Es muy fácil y rápido, se tarda más en explicarlo que en hacerlo.

Si vais a recortar con Silhouette con la lámina protectora puesta la configuración es cuchilla 6 y presión 25. Lo he puesto todo en la tienda para que podáis consultarlo en cualquier momento.

Quiero ir preparando más imprimibles gratuitos de pegatinas ¿de qué os gustaría que fueran?

No hay comentarios: